Oxígeno para El Porvenir
 Primera C Primera C  El Porvenir El Porvenir  Liniers Liniers

Oxígeno para El Porvenir

Con lo justo y sufriendo y con gol de Blas Sosa -en la imagen-, derrotó a Liniers y sumó de cara a la lucha por la permanencia. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: El Porvenir encontró un penal en la primera etapa y luego se defendió con bastante eficacia en el complemento, cuando jugaba con 10 hombres.

QUÉ HICIERON
EL PORVENIR: No la pasaba bien pero tras un centro de Blas Sosa la pelota rebotó en el brazo de Nicolás De Vito en el área y el propio Sosa concretó desde los doces pasos con un remate al medio del arco que Díaz Peyrous  alcanzó a manotear. El gol acomodó al dueño de casa, que si bien no llegó, predominó en el trámite en el resto de la etapa. En la segunda parte, la expulsión por doble amonestación de Esteban Negrete a los 19 minutos motivó que él blanquinegro se retrase el resto del partido, con una defensa sólida con Matías Correa como punto alto y el importante despliegue de César Peralta en la mitad de cancha cortando y brindando aire al equipo. Pero igual el equipo dirigido por Javier Páez debió padecer la búsqueda de su rival hasta el séptimo minuto correctamente adicionado. De esta manera "El Porve" obtuvo su segundo triunfo en el certamen y le sacó 3 puntos al colista Puerto Nuevo en la lucha por evitar el descenso. 

LINIERS: Arrancó mejor con la movilidad de Franco Méndez y Agustín Almirón, que contó con un par de oportunidades, pero tras el tanto del local la "Topadora" se cayó y su juego no fue el mismo que en el principio. En el segundo período fue de menor a mayor y cuando se quedó en ventaja numérica comenzó a presionar e inclinar la cancha, con más ganas que fútbol, creando cerca del final un par de ocasiones a través del ingresado Exequiel Ortiz Martínez. Quizás no mereció perder, pero tampoco jugó bien y le faltó claridad. El "Celeste" cayó en el certamen luego de 6 presentaciones, aunque curiosamente sumó su segunda derrota al hilo, ya que venía de perder el 25 de mayo 1-0 ante Gimnasia La Plata en Caseros por la Copa Argentina. 

EL PANTALLAZO
Poco más de 300 asistentes en la gélida tarde de Gerli con 110 hinchas en la popular local, 165 en la platea y 41 allegados de Liniers en un costadito de la tribuna de madera de enfrente. Algunos gritos graciosos de un plateista fueron "jugás en un club que tiene la cancha torcida, dos" y "vos sos más malo que la viruela del mono, nueve". Los simpatizantes entraron lentamente a la popular local y la barra fue colgando las banderas con el cotejo empezado, desplegando un total de 18, 14 de ellas dadas vuelta en repudio a la directiva y por la mala campaña. El único bombo (que sonaba fuera de la cancha pero adentro casi no fue tocado) ingresó a los 30 minutos. Durante el cotejo se escuchó el "Merelas hijo de p...la p...que te parió", junto a "El Porve va a salir campeón (bis) el día que se vayan todos los h...de p... de la Comisión" y "borombombom (bis), el que no salta, es un botón". También hubo cantitos hacia Lanús y Arsenal con el "si no gritamos todos parecemos granates" y "aunque haya ascendido, el Arse ya lo demostró, el sentimiento no cambia, vos sos amargo y cag...". Gran desahogo de la gente a raíz de la victoria. 

EL PORVENIR 1: Franco Carretero (6) A; Luciano Arias (5), Facundo Ortellado (6), Matías Correa (7) A y Agustín Laviano (6); Franco Gorgol (6) (79´Iván Massi), Franco Bergés (5) A (73´Iván Di Pasquo), César Peralta (7) y Esteban Negrete (4); Damián Anriquez (5) (68´Juan Acosta González 5) y Blas Sosa (6) A. DT: Javier Páez A. Suplentes: Lucas Albertella, Felipe Ruiz, Alan Mareco y Lucas Fantino Gutiérrez. 

LINIERS 0: Ignacio Díaz Peyrous (6) A; Rodrigo Di Motta (5) (68´Exequiel Ortiz Martínez 7), Nicolás De Vito (5) A, Santiago Formichelli (6) y Víctor López (5); Federico Chacón (5), Joel Torres (4) (73´Mateo Gridel), Santiago Palacio (6) y Agustín Almirón (6); Franco Méndez (5) (73´Agustín Ochiatto) y Juan Kirzner (4) (73´Editson Córdoba Mena A). Suplentes: Cristopher De Feliche, Facundo Fajardo y Maximiliano Chávez. DT: César Monasterio.

Jugado el 29 de mayo
Gol: 19´Sosa (p).
Expulsado: 64´Negrete.
Cancha: El Porvenir (mala).
Árbitro: Marcos Recalde (6).
Asistentes: Leonardo Aranda y Leandro Castro.
Cuarto árbitro: Catrián Peralta.
Público: 320.
Resultado moral: El Porvenir 1 Liniers 1.