Clásico y rendidor
 Primera C Primera C  Sportivo Italiano Sportivo Italiano  Deportivo Español Deportivo Español

Clásico y rendidor

Italiano no brilla, pero gana y así lo hizo frente a Español para seguir sumando y no bajarse de la pelea por la punta. (Foto: José Maddonni)

Por José Maddonni

LA CLAVE: Noriega entró para ganar el partido y en la que tuvo no falló

QUÉ HICIERON  
SPORTIVO ITALIANO: Arrancó con toda la motivación que le generaba el clásico, pero le costó encontrar un buen circuito de juego, más cuando le faltaba tomar la posesión del balón necesaria en la zona de la mitad de cancha. Igualmente se las ingeniaba para merodear el área de enfrente, aunque sin la precisión necesaria y sin aprovechar una seguidilla de tiros de esquina. Defensivamente mostró algunas pequeñas distracciones en el área, donde por suerte Centeno siempre estuvo atento para despejar todo intento adversario. Noriega entró para ir a luchar contra los centrales y justamente apareció por detrás de ellos para cabecear a la red un centro perfecto de De Cuadro desde la izquierda. 

DEPORITVO ESPAÑOL: Fue quien más gasto hizo en la primera parte por la buena dinámica que le aportaron los volantes, pero le faltaron variantes para poder quebrar el arco local más allá de probar con un par de remates de media distancia de Moreno. De a ratos manejó mejor el balón y estuvo adelantado en el campo, pero también pasó por momentos de una fricción tal vez lógica por lo que estaba en juego y que se amplió en el complemento. Todo estaba cerrado, pero en el mínimo descuido se generó la jugada más precisa del local que terminó en el fondo del arco y derivó en imprecisiones y nerviosismo de los cuales no pudo resurgir. 

EL PANTALLAZO 
Mucho clima en la previa como hace muchísimo tiempo no se vivía y la concurrencia volvió a ser más que importante, teniendo en cuenta que la platea estuvo desbordada en su capacidad (mucha gente en el pulmón, pasillos, baranda y también en el alambrado perimetral) y la popular lució completa. Desde lo alto de la tribuna hasta el alambrado se desplegaron cintas plásticas rojas, blancas y verdes, mientras que en el centro se colocaron prolijamente todas las banderas habituales. Tambien detrás del arco que da al aeropuerto se vieron los trapos de siempre más otros que aportaron en su vuelta los hinchas incentivados por el clásico tan especial. Mucho ruido de pirotecnia, abundante humo de color y un aliento generalizado al ritmo de la percusión. El triunfo obviamente dejó a todos más que contentos, aún teniendo que esperar un largo tiempo para poder retirarse luego de la delegación visitante, que había llegado en dos combis (en las redes del club informaron la rotura de vidrios) y se ubicó detrás del arco que da a la parte interna del predio (allí se lo vio a Ricardo Caruso Lombardi). Tal cual sucedió en el enfrentamiento anterior, el DT de Español, Juan Chumba, mantuvo un duelo verbal con algunos plateístas. 

SPORTIVO ITALIANO 1: Bruno Centeno (7); Fernando Pascual (5), Nicolás Pizarro (5), Ezequiel Merzario (5) y Juan Cruz De Cuadro (6); Alexis Cabrera (6), Nahuel Pansardi (5), Juan Manuel Sosa (5) y Lucas Vera Piris (5) (57´ Alejandro Noriega 7A); Matías Martínez (5) (91´ Mauro Scatularo) y Valentín Robaldo (5) (83´ Marcelo Scatolaro). DT: Rodolfo Della Picca. Suplentes: Carlos Keltnicki, Nahuel Icazatti, Antonio Peralta y Pedro Durante.

DEPORTIVO ESPAÑOL 0: Matías Lescano (5); Nicolás Moreno (6), Javier Peralta Salinas (5), Silvio Ríos (5) y Daian Vocos (5); Leandro Kuszko (6), Tomás Pérez Serra (5) A, Jorge Hernández (6) (80´ Cristian Vázquez) y Juan Manuel Fernández (5) (80´ Mauro Peiró A); Ivo Constantino (5) y Sebatián Vivas (5) (64´ Gabriel Conceicao 5). DT: Juan Chumba. Suplentes: Matías Medrano, Matías Sarulyte, Damián Santagati y Gianluca Alfenoni.

Jugado el 29 de mayo   
Gol: 78´ Noriega 
Cancha: Sportivo Italiano (Buena).  
Árbitro: Gastón Iglesias (5).  
Asistentes: Juan Mamani y Fabio Ventura.
Cuarto árbitro: Juan Cruz Robledo.
Público: 3500.
Resultado Moral: Sportivo Italiano 1 - Deportivo Español 0.