Primera Nacional Gimnasia (Jujuy) Almirante Brown
Gimnasia, con las tres "G"
El Lobo ganó, gustó y goleó en Jujuy. Su víctima fue Almirante Brown. Importante victoria para los de Darío Franco que quieren arrimarse a los puestos de Reducido. (Foto: Gimnasia de Jujuy oficial)
Por Todo Jujuy
Gimnasia de Jujuy ganó, gustó y goleó en el estadio 23 de Agosto por una nueva fecha de la Primera Nacional. Superó a Almirante Brown con goles de Gonzales, Palavecino y Cosaro.
En el inicio del partido algunas dudas en la defensa sirvieron para que Gimnasia se despierte y responda con un remate de Palavecino que contuvo muy bien el arquero Martínez.
Con el correr de los minutos “Panchito” Maidana empezó a manejar el mediocampo y Gimnasia creció en el campo de juego.
Recién en el minuto 20 de la primera etapa el partido salió de un bache con un remate de Leandro Gonzales que el uno visitante desactivó con los puños. Un par de minutos más tarde Palavecino volvió a probar con la misma metodología pero con muy poca claridad.
En el minuto 25 Gimnasia volvió a meter peligro en el arco de Martínez con un remate de Maidana que rozó a un defensor y terminó desviado.
Faltando diez minutos para el fin del primer tiempo Gimnasia empujó con varios contragolpes que no tuvieron claridad en el último pase. Acelerado y con poca confianza, Gimnasia desperdiciaba los espacios de la visita.
Finalmente un desborde de Ricci terminó con una gran asistencia para que Leandro Gonzales concrete la apertura del marcador en el ocaso del primer tiempo en este encuentro de la Primera Nacional.
En el inicio del complemento las intenciones quedaron muy marcadas. Almirante a todo o nada para buscar el empate y Gimnasia agazapado para ampliar o liquidar el partido.
La movilidad de Méndez y la presión de Maidana dieron sus frutos en el minuto 16 para que Palavecino encare el arco y coloque la pelota en el ángulo inferior derecho de Martínez y desate el festejo en el 23 de Agosto.
Rey Salinas, Maidana y Méndez fortalecieron la columna vertebral de un Gimnasia que fue de menor a mayor en el partido.
En el minuto 25 del complemento Christian Luchetti tuvo su aporte sacando del ángulo bajo un disparo que tenía destino de gol. Esta acción fue la última del arquero ya que acusó una molestia muscular y le dejó su lugar al arquero Emilio Di Fulvio.
Cinco minutos más tarde Christian Varela vio la roja y dejó con 10 a Almirante Brown para facilitarle más la tarde a los de Darío Franco.
En el minuto 35 Gimnasia mostró su mejor versión. Aprovechando la superioridad numérica el Lobo tocó la pelota por todos lados para que finalmente Cosaro eluda al arquero con un amague y defina con un pase a la red . Un verdadero golazo.
Los últimos minutos fueron para florearse y saborear una victoria que construyó de menor a mayor.
GIMNASIA (Jujuy) 3: Lucchetti (73´ Di Fulvio); Abet, Rey Salinas, Cosaro (A) y Rizzi (87´ Jorge Juárez); Belleggia (87´ Nahuel Denis), Maidana, Leandro González (A) y Palavecino (87´ Chiozza); Esteban González y Gabriel Méndez (66´ Reali). DT: Darío Franco. Suplentes: Roberto Hernández y Gagliardi
ALMIRANTE BROWN 0: Ramiro Martínez; Varela (A), Dattola, Rasso y Ramiro Fernández (56´ Guzmán); Flores (45´ Núñez), Brítez Ojeda, José Luis García (65´ Nicolás Luján) y Diego García; Colombini y Monzón (65´ Scisci). DT: Nardozza. Suplentes: Peralta Salinas, Brian Medina y Stringa
Jugado el 29 de mayo
Goles: 41´ Leandro González, 62´ Palavecino y 80´ Cosaro
Expulsado: 75´ Varela
Cancha: Gimnasia (Jujuy)
Árbitro: Lucas Novelli