Mitre rescató un punto
 Primera Nacional Primera Nacional  Mitre (Santiago del Estero) Mitre (Santiago del Estero)  Atlético Rafaela Atlético Rafaela

Mitre rescató un punto

Tras dos derrotas seguidas, el Aurinegro salvó la ropa sobre el final con un gol de Guido Vadalá, que le permitió empatar 2-2 con Atlético Rafaela. La Crema, por su parte, sumó su séptimo partido sin victorias.(Foto: Alex Schermer - Somos Deporte)

Por Somos Deporte

Mitre no pudo cortar la racha de partidos sin ganar, pero logró rescatar un punto con un empate 2-2 ante Atlético de Rafaela en un encuentro correspondiente a la 17ª fecha del torneo de la Primera Nacional.

Los goles del conjunto Aurinegro fueron anotados por Santiago Rosales, a los 13 minutos del primer tiempo y de Guido Vadalá a los 41 del complemento. En tanto que para La Crema marcaron Claudio Bieler, de penal, y Gonzalo Lencina, a los 20 y 23 de la primera parte, respectivamente.

El partido, en el balance general, fue favorable a Mitre, que generó situaciones e inclinó la cancha en contra del terreno de Atlético de Rafaela. Mereció más que el empate, pero falló en la definición.

El primer gol del encuentro fue marcado por Santiago Rosales tras una buena combinación  por derecha, que terminó con la definición del mediocampista, acostumbrado a pisar el área rival siempre.

El gol obligó a Atlético de Rafaela a salir a buscar la igualdad y tuvo muy buenos minutos en donde dio vuelta el tanteador. Un penal infantil le dio la chance a Claudio Bieler de empatarlo desde los doce pasos y no falló. Tres minutos después llegó el segundo a través de Gonzalo Lencina que definió tras un pase desde la derecha; su posición dejó dudas porque parecía adelantado.

En el inicio del complemento, a los 11 minutos, la visita se quedó con un hombre menos por la roja que vio Facundo Nadalín tras un duro golpe sobre Alessandroni. Esto favoreció a Mitre que además estaba obligado a buscar el empate.

El Aurinegro adelantó sus líneas, se hizo dueño total del balón y generó muchas situaciones de peligro. Su premio llegó cerca del cierre; a los 41 minutos Guido Vadalá controló por izquierda hacia su pierna hábil y sacó un remate preciso al segundo palo.

Si bien no pudo volver a la senda ganadora, Mitre dejó atrás dos derrotas seguidas y sumó un punto para acomodarse en la 31ª posición con 15 puntos. Su próximo compromiso será el domingo a las 16.30 al visitar a Santamarina de Tandil.

Por su parte, Atlético de Rafaela acumula una racha adversa de siete partidos sin ganar y está 30ª con 15 unidades. El próximo domingo a las 19 recibirá a Sacachispas con la ilusión de cortar la sequía.

MITRE (Santiago del Estero) 2: Ledesma; Tapia, Coronel (72´ Goitea), Landa (72´ Vadalá) y Gastón Díaz; Fioravanti (62´ Germán Díaz), Alesandroni y Daniel González (83´ Cérica); Facundo Juárez, David Romero y Rosales. DT: Ricchetti. Suplentes: Carlos López, Voboril y Ferrari
ATLÉTICO RAFAELA 2: Salvá (A); Nadalín, Fleita, Castellano y Galetto (A); Alassia (60´ Faría), Soloa (A)(77´ Jappert), Portillo y Funes (59´ Emiliano Romero); Bieler (A) y Lencina (87´ Alex Luna). DT: Medrán. Suplentes: Pezzini, Borgnino y Albertengo

Jugado el 29 de mayo
Goles: 12´ David Romero, 19´ Bieler (p), 23´ Lencina y 85´ Vadalá
Expulsado: 56´ Nadalín
Cancha: Madre de Ciudades -local Mitre (Santiago del Estero)-
Árbitro: Adrián Franklin