Una muestra de sus presentes
 Primera Nacional Primera Nacional  Deportivo Morón Deportivo Morón  Deportivo Riestra Deportivo Riestra

Una muestra de sus presentes

En el Nuevo Francisco Urbano, Deportivo Morón y Riestra empataron 1-1 y no pudieron romper sus rachas adversas. El Gallo no gana hace cuatro partidos; el Malevo, siete sin triunfos.(Foto: Deportivo Morón oficial)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: El Gallo siempre estuvo más cerca, pero le faltó claridad para poder desequilibrar en los últimos metros.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO MORÓN: En una hipotética tarjeta por puntos de boxeo, se la quedaba por 10-9. Partido parejo, pero le alcanzó para ser superior y merecer mejor suerte que Riestra. La historia comenzó adversa, aunque unos minutos después ensayó una rápida reacción y con un buen remate de González empató el partido. Tuvo la pelota y trató de explorar el desequilibrio de Sala, pero esto fue en cuentagotas. Con subidas de sus laterales complicó, siendo Adín uno de sus hombres más peligrosos. En el segundo tiempo tuvo un remate de Bersano, que Vega manoteó al córner. Por momentos jugó al ritmo que le propuso el Malevo, con más lucha que fútbol. Un poco de vértigo recuperó con el ingreso de Coronel, quien se mostró constantemente y levantó a la gente. Sin embargo, no fue suficiente para romper la paridad. Tercer empate en fila y cuarto partido, en el general, sin triunfos.

DEPORTIVO RIESTRA: Mejor comienzo, imposible. Tan solo cinco minutos iba cuando Acuña cambió penal por gol. Todo parecía encaminarse para el Malevo, pero no fue así. Escasos minutos más tarde, el Gallo llegó al empate y eso lo padeció por lo que restó del partido. Lo que describe lo que realizó es que tuvo una sola llegada neta en todo el encuentro: el gol desde los doce pasos. Al ceder la pelota y renunciar al juego, apostaba a salir de contra o recuperar en campo rival y explotar esto, cosa que no pudo hacer en ningún momento. La poca participación de los carrileros lo notó Duró y, en el entretiempo, ingresó un jugador desequilibrante como lo es Bravo, pero al no jugar en su posición no se sintió cómodo las veces que arrancó como volante por izquierda. Importantes apariciones de Vega, para mantener el resultado, sobre todo al desactivar un muy buen remate, que tenía destino de gol. Además, mostró seguridad en los centros y fue uno de los puntos altos del equipo en la noche. Se abrazó al punto y se llevó lo que buscó en gran parte del cotejo.

EL PANTALLAZO
Cerca de 8000 personas en la muy fresca noche del Nuevo Francisco Urbano, en el cual la gente se acercó en un importante número sobre la hora del juego. Treinta y ocho banderas en el estadio, con inscripciones como “Barrio El Pilar”, “La Banda del Loco Nene”, “San Francisco” o “Barrio Marina”. A si vez, varios tirantes, con cuatro atravesadas (“Somos el Oeste”, “Los Borrachos de Morón”, “La Villa San José” y “Santa Laura”). Alentaron en un buen pasaje, con “los Pibes estamos haciendo la previa en la esquina del barrio / estamos con los bombos y los trapos y dale Morón / Chicago vos sos un vigilante, vos no tenés aguante / vos siempre fuistes un vigilante de la 42”. Minutos después, recordatorio para Chacarita con “Funebre sos cag…/ te corrimos por todo Morón”. Luego, otras canciones con mismos destinatarios y Almirante. En el entretiempo todas las miradas se las llevó una discusión entre dos vendedores, donde uno acusaba al otro de “querer quedarse con todo el negocio” y de vender lo mismo que él. De cara al complemento, uno de los hits fue “vamos Morón no le falles a tu hinchada/ la que te sigue en las buenas y en las malas/ hay que poner, un poco más de huevos/ vamos a quemar, a todo Mataderos”. Sobre el cierre, hubo un tibio “jugadores, la c…de su madre”. Despedida con algunos aplausos. De Riestra, 30 allegados en la cabecera visitante.

DEPORTIVO MORÓN 1: Juan Martín Rojas (5); Damián Adín (6), Cristian Paz (5), Lucas Abascia (5) y Leonel Bontempo (5); Alan Schonfeld (4), Santiago Úbeda (5), Gastón González (7)A y Fernando Bersano (5)(77’ Gonzalo Salega); Santiago Sala (5)(65’ Santiago Coronel) y Mateo Levato (5). DT: Alejandro Migliardi – Joaquín Iturrería. Suplentes: Bruno Galván, Cristian Broggi, Mariano Bracamonte, Pablo Ferreira y Damián Akerman.

DEPORTIVO RIESTRA 1: Matías Vega (6); Paolo Impini (5), Nicolás Caro Torres (6), Gustavo Benítez (5) y Tomás Villoldo (5); Jonatan Goya (5), Rodrigo Insúa (5), Nahuel Pereyra (6)A y Jonatan Goya (5)(45’ Gonzalo Bravo 5); Walter Acuña (6)(82’ Leonardo Landriel) y Gustavo Fernández (4)(77’ Lázaro Romero). DT: Guillermo Duró. Suplentes: Franco Agüero, Yeison Murillo, Gaspar Iñiguez y Santiago Rodríguez.

Jugado el 30 de mayo
Goles: 5’ Walter Acuña (de penal) y 12’ Gastón González
Cancha: Deportivo Morón (buena)
Árbitro: Diego Ceballos (5)
Público: 8000
Resultado moral: Deportivo Morón 2 – Deportivo Riestra 1