El Mate, a puro cuarteto
 Primera B Primera B  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes  Defensores Unidos Defensores Unidos

El Mate, a puro cuarteto

Argentino de Quilmes cerró el Apertura goleando 4-0 a Defensores Unidos en la Barranca. Bravo, Torrielli, Pezzani y Franco Sosa convirtieron los goles. (Foto: Argentino de Quilmes oficial)

Por Martín Guevara  (@MartinfGuevara)

LA CLAVE: Argentino de Quilmes fue superior en todo el encuentro, desbordó con mucha facilidad y pudo construir una goleada sobre un desdibujado Defensores Unidos de Zárate que jamás pudo encontrar los caminos que le permitan aunque sea llegar al descuento. 

QUÉ HICIERON
ARGENTINO DE QUILMES: Desde el inicio salió a buscar el triunfo, se puso en ventaja de manera rápido, a los dos minutos, Ian Pezzani entró por izquierda, lanzó un centro rasante que pasó por varias piernas de los defensores del CADU y le quedó a Nahuel Bravo quien remató frente a Mauricio Aquino y colocó el 1 a 0. Con la ventaja a su favor siguió insistiendo, en especial por el sector izquierdo donde tuvo muchísimas facilidades, Nicolás Musció desbordó por ese sector y le dio un centro a Claudio Campostrini que remató el balón por encima del travesaño, luego el propio Muscio se la dejó a Tobías Torrielli, pero el arquero estuvo atento y pudo mandar la pelota al córner. En el complemento, el mate estiró la ventaja a los 3 minutos, otra entrada de Muscio que lanzó un centro para la cabeza de Torrielli quien estampó el 2 a 0. Nada parecía variar, el dueño de casa no se conformaba e iba por más, siete minutos después fue Torrielli el que habilitó a Ian Pezzani que anotó el tercero. La frutilla del postre la puso Franco Sosa cuando se cumplían los 37 minutos, tomó un centro de Ramiro Garay y con un potente disparo venció a Mauricio Aquino y estableció cifras definitivas. El elenco dirigido por Marcelo Gómez sumó la segunda victoria al hilo y volvió a ganar en su reducto luego de tres partidos. 

DEFENSORES UNIDOS: Pobre actuación del conjunto dirigido por Santiago Bavio que fue superado en todo el encuentro, dejó muchos espacios en los laterales en especial sobre el lado derecho donde los atacantes del mate entraron como quisieron, por ese sector llegó el primer gol de la tarde, luego buscó llegar a la igualdad, pero solo tuvo una chance a los 6 minutos con un tiro libre ejecutado por Claudio Francés, la pelota pegó en el travesaño. En el complemento, volvió a contar con otra oportunidad cuando el experimentado goleador Javier Velázquez recibió un centro de Claudio Francés, quedó solo frente a Vijande, pero quizás sorprendido por la soledad en que estaba cabeceó el balón sin mucha firmeza, este se fue desviado. Luego fue una sombra, los goles del local lo fueron desmoralizando cada vez más y los cambios no surgieron el efecto deseado, sobre el final casi anota el descuento, Alexis Olsen remató, apareció nuevamente Javier Velázquez, que en su intento por mandar la pelota al fondo de la red la tiró afuera. El celeste de Zárate aflojó en la parte final del Apertura y sufrió la cuarta derrota en cinco partidos. 

EL PANTALLAZO
Del Mate se acercaron hasta la barranca unos 500 hinchas, la barra hizo su ingreso a los 24 minutos de la primera etapa, aportaron colorido y aliento, además de una buena cantidad de banderas, sobre los alambrados se destacaron las de “Wilde”, “Ezpeleta”, “Los pibes de Pasco”, “La percu del mate”, “La Barra de Argentino de Quilmes” entre otras, despidieron al equipo con aplausos, de la visita unos 30 allegados que se ubicaron en la cabecera que da al gimnasio, todos permanecieron en absoluto silencio. 

ARGENTINO DE QUILMES 4: Fernando Vijande (5), Fabrizio Acosta (6), Leonardo Escalante (5), Nicolás Morro (5) y Ian Pezzani (6); Lucio Martínez Trejo (5), Nahuel Bravo (6)(65´ Ramiro Garay), Sebastián López (5)A(70´ Iván Sacino) y Tobías Torrielli (7)A(70´ Guido Segalerba); Claudio Campostrini (5)A(65´ Franco Sosa) y Sebastián Martelli (-)(5´ Nicolás Muscio 6). DT: Marcelo Gómez. Suplentes: Sergio Meli y Agustín Piñero Da Luz. 

DEFENSORES UNIDOS 0: Mauricio Aquino (5); Juan Cruz Ponce De León (4), Facundo Laumann (5), Damián Zadel (5) y Federico Cataldi (4)(56´Juan Cruz Vera Borda 4); Maximiliano Ortigoza (5), Ricardo Priori (5)(76´ Bahiano García), Alex Penoni (5)(45´ Santiago Rivas (5) y Claudio Francés (6)(76´ Alexis Olsen); Javier Velázquez (4) y Mateo Escobar (-)(24´ Rodrigo Hernández 4A). DT: Santiago Davio. Suplentes: Carlos Marques Semeao y Maximiliano Coronel. 

Jugado el 4 de junio.
Goles: 2´ Nahuel Bravo, 48´ Tobías Torrielli, 55´ Ian Pezzani y 82´ Franco Sosa.
Cancha: Argentino de Quilmes (regular). 
Árbitro: Juan Pafundi (5). 
Asistentes: Martín Giampaolo y Emiliano Fernández. 
Cuarto árbitro: Martín Gonaldi.      
Público: 530. 
Resultado Moral: Argentino de Quilmes 5 - Defensores Unidos 0