Empate que no dejó contento a nadie
 Primera D Primera D  Club Mercedes Club Mercedes  Yupanqui Yupanqui

Empate que no dejó contento a nadie

Mercedes y Yupanqui igualaron 1-1. El local sigue sin conocer la victoria desde que lo afiliaron a AFA; la visita quería ganar para acomodarse bien en la tabla (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Empate justo. Mejor Mercedes en el primer tiempo, mejor Yupanqui en el segundo.

QUÉ HICIERON
CLUB MERCEDES: De a poco se va amoldando a la categoría. Jugó un buen primer tiempo en el que se puso en ventaja (buena definición de volea en el área de Velazquez) y tuvo un par de ocasiones mas para convertir. En el segundo tiempo le costó hacer pie. No obstante tuvo una chance clarísima: centro de Velázquez que Menseguez definió afuera de inmejorable posición. En el vaso medio vacio que en 4 fechas aún no logró ganar; en el vaso medio lleno que no fue menos que Yupanqui, que mantuvo el equipo que fue protagonista en la última parte del 2021.

YUPANQUI: En el primer tiempo por momentos se vio superado por Mercedes, que lo desbordó varias veces -sobretodo por la derecha de su defensa- y le generó el gol y por lo menos dos chances mas muy claras. En el segundo se hizo mas dueño y protagonista del partido. Logró el empate tras un centro de la derecha que Pastrana bajó de cabeza para que en el área chica conecte Cáceres. Después estuvo cerca de ganarlo. Lo tuvo Pastrana con una linda volea que se fue cerca y en los minutos finales con un cabezazo de Suárez cruzado. 

EL PANTALLAZO
Mucha emoción en la previa con la presencia de Wado De Pedro y entrega de plaquetas y camisetas a varias personas importantes para el club. Incluso De Pedro se puso para la foto con ambos equipos. En lo que a las graderías respecta, cerca de mil personas entre todos los sectores. La barra mostró un lindo colorido con varias sombrillas, telón y humo negro y blanco. Alentó constantemente y despidió al equipo con aplausos. De Yupanqui una veintena de allegados en la tribuna de atrás de un arco, más cercada a los vestuarios.

CLUB MERCEDES 1: Juan Francisco Bidone (5); Fedullo (5), Juan Pablo Gatti (6), De Paola (5) y Juan Bautista Bidone (-)(24' Collazo 5); Laureano Torres (5), Contardi (5)A, Scarnatto (6)(66' Barrientos A) y Rodríguez Martina (6)(76' Cabrera); Franco Gatti (6)(66' Menseguez) y Velázquez (7). DT: Walter Díaz. Suplentes: Nicasio, Redondi y G.Cruz.
YUPANQUI 1: Alejo Martínez (6); Basso (5), Costanzo (6)A, Suárez (6) y Paulides (5)(77' Alejo Barrios); Desanti (5)(45' Guzmán 6)(91' Caprile), Castellón (6)A, Villalba (5) y Cáceres (6); Pastrana (7)(77' Dylan Barrios) y De Benedetti (5) (77' Kordyk). DT: Adrián Tossi. Suplentes: Ochoa y Cohen.

Jugado el 4 de junio
Goles: 32' Velázquez y 58' Cáceres
Arbitro: Villalba (6)
Cancha: Liga Mercedina -local Club Mercedes- (buena)
Público: 900
Resultado Moral: Club Mercedes 1 - Yupanqui 1