Para Ituzaingó, gran cierre del Apertura
 Primera B Primera B  Ituzaingó Ituzaingó  San Miguel San Miguel

Para Ituzaingó, gran cierre del Apertura

Coronando un excelente torneo, el León le ganó 1-0 a San Miguel con un gol de Matías Sandoval. Hubo reconocimiento de su público por la gran campaña realizada. (Foto: Prensa Ituzaingó)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: Dos caras de la moneda en el mismo arco: El penal fallado por Scarnato y el grosero error de Alan González que le permitió a Sandoval marcar el gol para el triunfo del "León".

QUÉ HICIERON
ITUZAINGÓ: No le sobró nada. Estuvo atento al error del "1" visitante en un rebote largo que Sandoval definió para abrir el marcador. Tuvo algunas ocasiones, no tantas, pero se basó en la figura de Tomás Figueroa tapándole tiros de gol a Scarnato, Nadal, Arricau además de dar seguridad siempre. La suerte le guiñó un ojo con un penal que el rival erró. Cierre a un gran Apertura 2022 que lo tuvo como escolta del campeón Comunicaciones en su vuelta a la B tras veinte años.

SAN MIGUEL: Mereció algo más pero "los goles hay que hacerlos" dice el refrán. Scarnato desperdició un penal que pegó en el palo. A pesar de fallarlo tuvo chances pero se topó con un Figueroa al cual no pudo vulnerar. Se equivocó una vez (y van...) su arquero en un rebote y le convirtieron.
Se quedó sin nada y último cómodo en la tabla con serio riesgo de descenso de cara al Clausura.

EL PANTALLAZO
Gran recibimiento de la gente del "León" a su equipo cantando en el partido "Y dale alegría, alegría a mi corazón/ lo único que te pido es salir campeón/ la banda quiere volver al Nacional B, para quemar Casanova y Laferrere/ Ya vas a ver, no somos como los p... de San Miguel", "Los pibes todos de la cabeza siempre van a tu lado, de gira preparando los trapos para verte a vos/ Verde sos la alegría esta es tu hinchada que siempre va a estar, la que en las malas no te va a dejar/ sólo le pido a Midland que no chamuye más, acá tenemos los trapos venilos a buscar". La mayor cantidad de  aplausos y ovaciones se los llevó Miranda Moreira cuando hubo sustituciones. La despedida fue con el clásico "Señores dejo todo...." mientras algunos se quedaron esperando saludos o alguna foto con los jugadores en la calle minutos después. De San Miguel, 25.

ITUZAINGÓ 1: Tomás Figueroa (7); Diego Serrano (5), Nebot (6), Mantovani (5) y Piersigilli (6)(69´ Leonel Córdoba); Rodrigo Soria (6)(76´ Abal), Duré (6) y Fernando Gutiérrez (6)A(69´ Alejandro Benítez); Matías Sandoval (6)(79´ Lugli), Miranda Moreira (5)(76´ Javier Arias) y Jonathan Maza (6). DT: Matías De Cicco. Suplentes: Matías Blengio y Matías Caro.
SAN MIGUEL 0: Alan González (4); Azil (-)(27´ Ian Puleio 4), Eduardo Méndez (6), Sainz (5)A y Nadal (6)(68´ Chao); Regules (5), Belforte (5)(82´ Arricau),Sena (4) y Sebastián Soto (4)(68´ Ángel Ola); Ángel Luna (5) y Scarnato (5). DT: Gustavo Coleoni. Suplentes: Gianluca Albano, Lautaro Chávez y Matías Benítez.

Jugado el 4 de Junio
Gol: 49´ Sandoval
Detalle: A los 14´ Scarnato desvío un penal
Cancha: Ituzaingó (buena)
Árbitro: Sebastián Martínez(6)
Público: 1525
Resultado moral: Ituzaingó 1 - San Miguel 1