Ni "Blanco" ni "Blando", no arranca
 Primera Nacional Primera Nacional  Chacarita Juniors Chacarita Juniors  Agropecuario Argentino Agropecuario Argentino

Ni "Blanco" ni "Blando", no arranca

Chacarita volvió a dejar una pálida imagen y sólo pudo empatar con Agropecuario. (Foto: Chacarita Juniors oficial)

Por Fernando Martín

LA CLAVE: Esa siesta eterna que se tomó el local en el segundo tiempo. Con poco, se lo empataron.

QUÉ HICIERON
CHACARITA JUNIORS: Salió desesperado a buscar la diferencia y dejó enormes huecos en la defensa. En ese golpe por golpe que propuso, lo tuvo Godoy a los 12 minutos, pero remató desviado. Seis minutos después, Blanco desbordó, metió un centro que superó a Barlasina y la pelota dio de lleno en el brazo de Callegari. Penal que Blanco transformó en el 1 a 0. Cuatro minutos después, jugada preparada de tiro libre que ejecutó Blanco, Rodrigo González remató pisando el área y la pelota se desvió en Moiraghi cuando pedía red. A partir de ahí, se refugió en su campo y casi, no inquietó al arquero visitante. En el ST cayó en un conformismo inentendible y después de la salida de Fredes, Ricky Blanco se quedó sin socio y el Funebrero lo padeció. Los cambios más defensivos que ofensivos le terminaron costando el 1 a 1. 

AGROPECUARIO ARGENTINO: No se amilanó con el marco de las tribunas y aceptó el golpe por golpe. A los 6 minutos, Fredes entregó mal en la salida, se la llevó Blando que jugó para Dening, éste remató, Losas dio rebote largo, Núñez le pegó  y el arquero la mandó al córner. Dos minutos después, gran centro de Montero y Blando cabeceó, solo, cruzado y desviado. Con el 0-1 parecía groggy. En el segundo tiempo, tenía la pelota pero no lastimaba. La intensidad de Narese y Diellos hacia pensar que en cualquier momento llegaría la igualdad. A los 26 minutos, tras un pase de Blando, Diellos la mandó apenas arriba del travesaño. Dos minutos después, Montero metió un tiro libre al área, Rosso la peinó y Blando, entrando por atrás, sacó un bombazo que se coló contra el palo izquierdo de Losas. Automáticamente, Osella metió dos cambios defensivos y se volvió contento a Carlos Casares.

EL PANTALLAZO
Mucha gente en ambas populares con sus clásicos tirantes y un sin fin de banderas en el alambre. Cantaron "yo te sigo a todas partes, cada vez te quiero más...", "hay q alentar todos juntos a los jugadores...", "Almirante, Morón y Mataderos, a todos los de Chaca..." y "mi corazón pintado tricolor, te quiere ver campeón...". Con el empate se escuchó el clásico "movete". 

CHACARITA JUNIORS 1: Losas (5); Juan Cruz González (5), Rosso (6), Masuero (6) y Formica (4)(79´ Russo); Blanco (5), Fredes (5)(50´ Piñeyro 5), Perdomo (7)A y Rodrigo González (5)(65´ Alvacete A); Tévez (4)(65´ Hoyos) y Godoy (4). DT: Centrone. Suplentes: Brambatti, Figueroa y Méndez
AGROPECUARIO ARGENTINO 1: Barlasina (5); Leyendecker (5)(45´ Narese 6), Callegari (6)A, Moiraghi (6) y Silcan (5)(69´ Diellos); Montero (7), Pereira Méndez (5)(75´ Vesco), Fritzler (6) y Núñez (5)(45´ Melo 5A); Blando (6) y Dening (5)(75´ Maccari). DT: Osella. Suplentes: Alastra y Farías

Jugado el 4 de junio
Goles: 20´ Blanco (p) y 73´ Blando
Cancha: Chacarita Juniors (muy buena)
Árbitro: Nazareno Arasa (6)
Público: 10.000
Resultado moral: Chacarita Juniors 1 - Agropecuario Argentino 1

APOSTILLA: La dirigencia de Chacarita le entregó una camiseta con el número 6 a la familia de Luis Marabotto, que nos dejó está semana.