Acassuso, para cosechar a futuro
 Primera B Primera B  Acassuso Acassuso  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)

Acassuso, para cosechar a futuro

El Quemero le ganó 3 a 2 a Talleres en un partido vibrante y sumó buenos puntos como para intentar el despegue del fondo. Hubo algo de polémica y discusiones subidas de tono. (Foto: Prensa Acassuso)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: El mejor despliegue de Acassuso para salir de contra y tomar mal parado al rival. También, por más que el triunfo Quemero resulta justo, no se puede disimular el penal increíble que Américo Monsalvo no le da a Talleres con el partido 2 a 1, que hizo saltar la térmica de más de uno.

QUÉ HICIERON
ACASSUSO: En el comienzo le costaba agarrar la pelota. Tenía, eso sí, disciplina táctica para evitar que lo tomaran mal parado, donde se destacaba la labor de Nicolás Violini en los relevos y dando una mano atrás. Las contras en velocidad le dieron los goles, primero una corrida de Arce, para que Romero lo voltease abajo y llegue el penal; y luego una genialidad de Pipino que lo tomó mal ubicado a Casoli y se la tocó de cucharita con zurda por arriba. En el segundo tiempo estuvo sólido siempre. Es más, iba teniendo espacios para la contra mano a mano. Hasta que entre Torres y Arce armaran algo, el partido iba a ser incierto. Pudieron hacerlo y Domínguez abajo del arco empujó una muy buena pared de la que participó el mismo 9. Así consiguió su victoria. No la desmerece un grosero fallo arbitral que arruinó una tarea que hasta ahí era correcta del hombre "ex de negro".

TALLERES: Tiene su estilo y no lo va a modificar, eso se sabe. Juega con los tres puntas definidos, los volantes si pueden tienen que llegar y eso lo priva de tener contención. Donde falló fue en el ítem peligrosidad, dado que no supo generar situaciones de riesgo en cantidad en aquel momento en que dominó (dispuso siete corners en la primera parte). Igualó rápido tras el 0-1 y pudo haberlo hecho de vuelta tras el 1-2 pero Tursi de modo consecutivo se lo sacó a Aranda y Pulicastro. En la segunda parte le costó mucho. Tuvo esa acción donde Godoy lo jaló del hombro a Farías, penal para cualquiera de los 47 millones de argentinos menos para Monsalvo. Con el banco en llamas y un insólito cordón de infantería entre los dos grupos de suplentes y técnicos, se fue del partido y le hicieron el tercer gol. El descuento sirve para la diferencia de gol de la tabla de los diez, pero Talleres en este contexto debería tener un desempeño un poco más generoso en el Clausura y alguna aspiración de mayor fortaleza.

EL PANTALLAZO
Buen colorido de la barra quemera, con muchos tirantes. "Los Quemeros del Tablón" cantaron los 90 minutos, hits como "Jugar en la Bombonera es lo que imagino, ir a la cancha de River fumando y tomando unos vinos, Ssuso es lo más grande que hay, por eso lo sigo...". La platea estuvo bastante tranquila. Del visitante 40 allegados.

GOLPES POST PARTIDO: Cuando no le dieron el penal a Talleres, Fabián Lisa reaccionó airadamente contra el árbitro y contra el banco de Acassuso, donde individualizó a Diego Alaniz, ayudante de campo, con quien sí o sí quería quedar cara a cara. La policía logró frenarlo y efectuó un pintoresco cordón de ocho agentes para impedir el contacto entre los bancos. Ya con todo despejado y quince minutos luego del partido, dentro mismo del campo discutieron Maxi Arocena (del CT de Talleres) y el mencionado Alaniz. Incluso hubo fuertes trompadas entre ellos. Los separaron rápido.

SE FUE EL "MORRON": Jorge Benítez anunció su salida del Quemero y será, de esta manera, el nuevo entrenador de Almirante Brown. Había reemplazado a Felipe De la Riva en el medio del Apertura que finalizó.

ACASSUSO 3: Federico Tursi (6); Federico Real (5), Gabriel Ferro (6), Nicolás Minici (5) y Lucas Medina (5); Lauro Gamba (5), Nicolás Violini (6), Esteban Pipino (7)A y Franco Torres (7)A; Axel Arce (6) y Matías Domínguez (6)(86´ Agustín Di Natale). DT: Jorge Benítez. Suplentes: Nicolás Angellotti, Lucas Pioli, Martínez Schmith, Víctor Barrionuevo, Agustín Hermoso y Tomás Cruz

TALLERES 2: Mauro Casoli (5); Patricio Romero (5)A, Cristian Godoy (5), Nicolás Malvacio (4) y Marco Lambert (5)(70´ Matías Sosa); Luciano Arcuri (5)A, Norberto Palmieri (5)(70´ Luis Monge) y Fernando Enrique (6)A; Alejandro Aranda (5)(86´ Jonatan Benedetti), Franco Pulicastro (6) y Lucas Farías (7). DT: Fabián Lisa. Suplentes: Nicolás Rodríguez, Nicolás Monserrat, Fabián Monserrat y Diogo Guzmán

Jugado el 4 de junio
Goles: 20´ y 30´ Pipino (el 1ro de penal), 23´ y 94´ Farías, el 1ro de penal, y 79´ Domínguez
Cancha: Deportivo Armenio -local Acassuso- (buena)
Árbitro: Américo Monsalvo (4)
Público: 250
Resultado moral: Acassuso 2 - Talleres 1