Los Andes rescató algo en el epílogo
 Primera B Primera B  Los Andes Los Andes  Deportivo Armenio Deportivo Armenio

Los Andes rescató algo en el epílogo

En el cierre del Apertura, Los Andes y Armenio igualaron 2-2.o ganaba la visita en dos ocasiones, pero los de Lomas llegaron siempre al empate de la mano de “Chengue” Morán. (Foto: Prensa Los Andes)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: El momento del “9” local.  Sus cinco goles en los últimos cuatro partidos hablan de su presente. Por él, el local rescató un punto agónico.

QUÉ HICIERON
LOS ANDES: Cerró de buena manera un torneo para el olvido, el cual lo tuvo más penando que festejando. La mini racha de cinco sin perder, hizo que termine tres puntos arriba de San Miguel. Hoy, como a lo largo del torneo, dependió de lo que pudiera hacer Morán. En el primer tiempo no le llegaba limpia la pelota y eso se reflejaba en un juego discreto, donde no pudo llegar siquiera una vez con peligro. A esto, se sumó que sobre el fin del primer tiempo se fue en desventaja. Recién pudo meterse en partido, cuando el rival se quedó con 10. Allí, con más empuje que ideas, lo fue a buscar y se topó con dos grandes respuestas de Petruchi. Hasta que la tercera fue la vencida: centro desde la izquierda y testazo goleador del “9” para dejar las cosas iguales. No obstante, quedó muy mal parado tras una contra rival y lo pagó en su red. Una vez más, apostó a los centros como vía preferida de ataque. Primero lo perdía Lugarzo hasta que, en tiempo de descuento, otra vez apareció Morán: esta vez tras conectar un tiro libre, desde la izquierda de Galeano. Torneo para el olvido, pero un cierre ciertamente digno.

DEPORTIVO ARMENIO: Tenía el triunfo en sus manos, pero se escapó cuál agua entre las manos. Con una buena actuación de Petruchi defendía con uñas y dientes el triunfo, pero nada pudo hacer con el cabezazo de Morán. Esquema similar al del pasado partido, con mucha movilidad en el medio y en los extremos, pero sin peso en el centro del ataque. De la cabeza de Leguizamón Arce se puso en ventaja, en la primera que tuvo. De contra se paró en el segundo tiempo, donde allí tuvo una clara Bonacci tras un buen pase de Lazarte, aunque su remate no llevó complicaciones para Romero. Todo se complicó con la expulsión de Pérez, ya que debió soportar el vendaval de Los Andes y, por ello, Petruchi de a poco iba transformándose en figura. No obstante, no pudo resistir más y llegó el empate rival. Sin embargo, encontró una impensada ventaja cuando Rodríguez Díaz despejó en zona defensiva y Moreno falló en el cruce, lo que provocó que Olmedo se vaya sin marcas de cara a Romero, al llegar al área grande sacó un remate preciso para el dos a uno. Fue empujado hacia su arco en los últimos minutos, sin poder mantener la pelota. Esta situación hizo que el cierre se juegue en su campo, pero para su desgracia el local iba a empatar a dos minutos del cierre. De más a menos el torneo de Armenio, que lo finalizó con siete partidos sin ganar.

EL PANTALLAZO
Cerca de 5000 personas en el Eduardo Gallardón, donde el sector con mayor caudal de gente fue la popular. Para dicho lugar, hubo una promoción de 2x1 en las entradas. Así fue, que hasta avanzado el encuentro la gente ingresó a la popular. Un total de 27 banderas, con predominio de las referencias a localidades o barrios como “Santa Marta”, “Budge”, “Villa Niza”, “Longchamps” o “Villa Albertina”. En el centro de la popular, varios tirantes y tres banderas atravesadas. Mientras que, a un costado, un par de tirantes más. Cuando inició el partido, la gente expresó “ponga huevos, huevos Milrayitas/ ponga huevos, huevos sin cesar/ esta tarde cueste lo que cueste/ esta tarde tenemos que ganar”. En otro momento, sonó “Milrayitas, hoy te vinimos a ver/ ponga huevos, hoy no podés perder/ te llevamos dentro del corazón) este año, te queremos ver campeón”. Más tarde, varias dedicatorias para Chacarita y Banfield, menor medida para Temperley. Ya sobre el cierre del juego, hubo momento para expresarse sobre el partido de Copa Argentina, con “oh, sos cag.., sos cag../ Tigre, sos cag…” y “borombombom, borombombon/ el que no salta es de Tigre y Morón” y también recordaron al Grana con “no tienen gas/ no tienen luz/ son los villeros de Lanús”. Despedida con muchísimos aplausos. De Armenio, una reducida delegación de 15 personas en un costado de la platea.

LOS ANDES 2: Leonardo Romero (5); Gianluca Caruso (5)(67’ Gastón Ada), Leandro Lugarzo (5), Matías Presentado (4) y Nicolás Digiano (5)A(88’ Diego Galeano); Mateo Ramírez (5)A y Guillermo Ocampo (5)A; Tobías Mercado Rusch (6)(85’ Rodrigo Trejo), Gabriel Moreno (4) y Luis Pérez (5); Jonatan Morán (8). DT: Marcelo Franchini. Suplentes: Tomás Casas, Pablo Medina, Tomás Leuzzi y Nazareno Pompei.

DEPORTIVO ARMENIO 2: Lautaro Petruchi (6); Fabricio López (6)A, Juan Pablo Salomoni (5), César Leguizamón Arce (6) e Ian Pérez (4); Nicolás Sánchez (4)A(78’ Rodrigo Díaz Rodríguez), Nahuel Sica (6) y Alejo Roa (5)(45’ Luis Olmedo 6A); Diego Nakache (6)(71’ Jonathan Chacón), Pío Bonacci (5)A y Lautaro Montani (6)(55’ Luciano Lazarte 5). DT: Mario Gómez. Suplentes: Nahuel Nistal, Jonathan Herrera y Luciano Villalva.

Jugado el 5 de junio
Goles: 44’ César Leguizamón Arce; 69’ y 93’ Jonatan Morán; 79’ Luis Olmedo
Expulsado: 63’ Ian Pérez (doble amonestación)
Cancha: Los Andes (buena)
Árbitro: Kevin Alegre (6)
Público: 5000
Resultado moral: Los Andes 2 – Deportivo Armenio 2