Repartieron errores y algunos aciertos
 Primera Nacional Primera Nacional  San Telmo San Telmo  Nueva Chicago Nueva Chicago

Repartieron errores y algunos aciertos

San Telmo y Nueva Chicago empataron 1 a 1 y ninguno se va conforme por como se dio el partido. En el final, se jugaron enteros por desequilibrarlo. (Foto: Prensa San Telmo)

Por Martín Guevara

LA CLAVE: En un partido parejo, sin muchos brillos, San Telmo se puso en ventaja, tuvo algunas posibilidades para aumentar que desperdició, por su parte, Nueva Chicago, que también dispuso de chances, igualó y hasta pudo ganarlo si no fuera por la intervención de Luis Ardente. 

QUÉ HICIERON
SAN TELMO: En el primer tiempo, el rendimiento del conjunto dirigido por Axel Clazónfue malo, tuvo su primera chance a los 23 minutos con un remate defectuoso de Ramiro López que había quedado mano a mano con Augusto Bottini, la pelota pasó muy cerca del palo derecho, cuando faltaban dos minutos para el entretiempo, abrió el marcador gracias a un gol de Cristian Medina que aprovechó un rebote en un defensor de la visita tras un disparo de Santiago Naguel. En el complemento, con más espacios dispuso de ocasiones para anotar el segundo de contragolpe, pero falló en la última puntada, Bottini le tapó un remate a Pugliese y a Ramiro López. Con el tanto del conjunto de Mataderos buscó adelantarse en el marcador, pero siguió teniendo los mismos inconvenientes en la ofensiva. Pugliese volvió a tener otra chance, pero Bottini logró mandar la pelota al córner y sobre el final, Jonathan Cañete remató desviado un tiro cuando se cumplía el tiempo reglamentario. El candombero no gana hace cuatro partidos, sumó un punto luego de tres derrotas. 

NUEVA CHICAGO: Como el dueño de casa tuvo un inicio flojo en el que repartieron el balón. A los 13 minutos Franco Bustamante quedó frente a Luis Ardente, remato al arco, pero un defensor del candombero mandó la pelota al córner, tras la ejecución del tiro de esquina apareció Brian Guerra para disparar, pero nuevamente Ardente le ahogó el grito del gol. Sobre el final de la primera etapa, quedó en desventaja con una jugada aislada, debió salir a buscar la igualdad en el complemento, dejó muchos espacios disponibles para el contragolpe, pero gracias a un cabezazo de Paul Charpentier logró alcanzar el objetivo. Luego dispuso de la situación más peligrosa, Agustín Maziero quedó solo frente a Ardente que tapó el remate mandando la pelota al córner. A los 40 minutos Bustamante de media vuelta pudo convertir, pero nuevamente Ardente pudo evitar la caída de su valla. El torito cortó una racha negativa de dos salidas sin perder. 

EL PANTALLAZO 
Una buena cantidad de público se hizo presente en el Osvaldo Baletto para ver una nueva presentación de San Telmo, el hecho de haberse retrasado media hora hizo que una gran parte estuviera en las tribunas antes que empezara el juego. Aportaron mucho colorido y aliento, sobre los alambrados se vieron varias banderas que se destacaron las de “Villa Tranquila”, “La Cuernito”, “4 de Junio”, “La Boca”, “Gracias por tu lealtad” entre otras. La mala actuación de su equipo hizo que sobre el final se escucharan insultos para el técnico Axel Clazon y para la CD a la que le cantaron desde el centro de la popular "Dirigentes (2) no se lo decimos más, si nos vamos al descenso qué quilombo se va a armar". De la visita unos 50 allegados que se ubicaron en el sector designado sobre la calle Alberti, la mayoría distaba de ser dirigencia del club. 

30 MINUTOS: Fue el tiempo que debió retrasarse el inicio del cotejo pautado inicialmente para las 13 horas, por un problema en el traslado del plantel de Nueva Chicago a la Isla Maciel, luego de algunas desavenencias, el micro llegó al estadio a las 12:25 horas aproximadamente.  

SAN TELMO 1: Luis Ardente (6); Juan Tomicich (6), Leandro Hertel (5), Robertino Canavesio (5) y Sasha Marcich (5); Santiago Nagüel (5), Cristian Medina (6)A, Damián Toledo (5)(84´ Jonathan Cañete) y Ramiro López (4)(72´ Ramiro Luna). Agustín Graneros (4)(84´ Leandro Rodríguez) y Gian Luca Pugliese (5). DT: Axel Clazón. Suplentes: Tomás Sultani, Ángel Villagra, Juan Yangali Chauca y Marcos Landaburu. 

NUEVA CHICAGO 1: Augusto Bottini (6); Alan Lorenzo (5), Agustín Lamosa (4), David Achucarro (5) y Rodrigo Ayala (5)(86´ Franco Cáceres); Tomás González (5)(86´ Félix Banega), Leonel Álvarez (5), José Luis Fernández (5)(59´ Roberto Correa 5) y Franco Bustamante (6); Paul Charpentier (6) y Brian Guerra (4)(59´ Agustín Maziero 5). DT: Alfredo Grelak. Suplentes: César Taborda, Franco Lorenzón y Víctor Beraldi.

Jugado el 5 de junio
Goles: 43´Cristian Medina, 69´Paul Charpentier. 
Cancha: San Telmo (Buena).
Árbitro: Julio Barraza (5)
Asistentes: Gisella Truco y Uriel García Leri.
Cuarto árbitro: Bruno Amiconi. 
Publico: 3000.
Resultado moral: San Telmo 1- Nueva Chicago 1.