Iguales en todo
 Primera C Primera C  Liniers Liniers  L. N. Alem L. N. Alem

Iguales en todo

En Villegas, justa igualdad entre Liniers y Leandro N. Alem, donde las defensas fueron lo más destacado del partido. (Foto: Liniers oficial)

Por Federico Guerendiain

LA CLAVE: Un partido que si salía 0 a 0, estaba bien. Los defensores fueron lo más destacado de ambos.

QUÉ HICIERON
LINIERS: Tuvo un inicio algo dormido, sin poder generar peligro. El terreno del campo tampoco le permitió lucirse por abajo por lo que tuvo que improvisar con pelotazos a los delanteros. Un error en defensa le causó el gol en contra, pero no se dejó doblegar y se animó a buscar el empate. Una salida de contra dejó mal parado a Alem, y Mateo Gridel le metió un bochazo a Franco Méndez para estampar el 1 a 1 jugando mejor y con más llegada. En el cierre de la primera etapa se durmió un poco pero aguantó. En segundo tiempo fue desprolijo, le costó avanzar y se topó siempre con una defensa visitante bien plantada, pero de a poco ganó terreno con los ingresos, sobre todo con Agustín Ochiato, sin embargo no pudo tener la ventaja en el marcador.

LEANDRO N. ALEM: Fue el que mejor arrancó el juego. Se animó por las bandas, sobre todo la izquierda con Matías Medina y Leandro Coronel. Poco tiempo pasó para que en una rara jugada en defensa de Liniers, le quedó la pelota a Tomás Pavone, quien metió un centro al área chica y el goleador Lucas Buono la tocó a la red. Poco y nada después del gol y se dejó avanzar por su rival, quien llegó a la igualdad y buscó narlo. Controló bastante bien el partido en la mitad pero de a poco le fue ganando el nerviosismo y le costó generar peligro. Metió todos los cambios posibles y no pudo cambiar nada, casi ni llegó en este complemento.

EL PANTALLAZO
La barra entró tarde, con los bombos, a unos 15 minutos de iniciado el partido. Alrededor de 200 personas estuvieron en las tribunas y hubo bastante aliento. No faltaron los insultos al árbitro: "Hay que ver todas y para ambos lados, delincuente"; "Hasta que no lo mande al cementerio no vas a cobrar nada, carajo". También algunos en la platea le dedicaron palabras a Lucas Buono "Qué te haces el Karim Benzema, pelado pelotudo", y para Matías Cuenca: "Deja de comer cheddar, gordo de mierda". Hubo un momento que aplaudieron en broma a Fabregat por sacar a Buono, a modo de ironía por lo mal que estaba jugando el 9. Despedida con aplausos y mejor suerte para la última fecha.

LINIERS 1: Ignacio Díaz Peyrous (6); Rodrigo Dimotta (5), Nicolás De Vito (6), Santiago Formichelli (7) y Víctor López (6); Federico Chacón (5)A(68' Agustín Occhiato), Santiago Palacio (6), Joel Torres (5), Mateo Gridel (6)A; Agustín Almirón (6)(76' Exequiel Ortíz), Franco Méndez (5) DT: César Monasterio Suplentes: Cristopher De Feliche, Juan Cruz Vázquez, Maximiliano Chávez, Franco Pérez, Juan Kirzner

LEANDRO N. ALEM 1: Néstor Acosta (5); Elías Tríbulo (5)A, Leonardo Kulich (6)A(80' Iván Rojas), Julián Quinteros (6) y Leandro Coronel (6); Matías Cuenca (5)(65' Adrián Núñez Quiroga), Fernando Vega (5)A, Diego Grecco (5)(65' Lucas Scire), Matías Medina (6)(65' Gregorio Abregú); Tomás Pavone (5), Lucas Buono (5)(80' Alan Martínez) DT: Horacio Fabregat Suplentes: Santiago Alstitud, Italo Portillo

Jugado el 5 de junio
Goles: 11' Buono y 30' Méndez
Cancha: Liniers (muy mala)
Árbitro: Martín Molina (6)
Público: 200
Resultado moral: Liniers 0 - Leandro N. Alem 0