Midland acaricia el Apertura
 Primera C Primera C  F.C. Midland F.C. Midland  Sportivo Italiano Sportivo Italiano

Midland acaricia el Apertura

El Funebrero venció por 1 a 0 a Italiano en un duelo decisivo y, con solamente empatar en Rosario, se llevará el torneo Apertura. (Foto: Prensa Midland)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: Midland estuvo más concentrado, y pegó en el momento justo.

QUÉ HICIERON
FERROCARRIL MIDLAND: Lo salió a buscar desde el inicio sabiendo que era su gran oportunidad de iniciar el camino al título, o a la chance de disputar una semifinal en todo caso. Con un muy buen rendimiento en general donde todas sus líneas estuvieron compactas, edificó la victoria a partir del tiro libre de Resquín que anuló al rival. Luego pudo haber aumentado el score (disparo de Nóbile que devolvió el travesaño) y casi no pasó sofocones, merced a la experiencia de Martínez que aguantó la marca cuando las papas quemaban. En siete días tiene la chance de coronar esta campaña en tierras rosarinas y gritar "campeón" después de mucho tiempo.

SPORTIVO ITALIANO: Le pesó la responsabilidad de tener que ganar sí o sí, porque si bien tuvo alguna esporádica chance de abrir el marcador en los pies de Vera Piris que estrelló un remate en el horizontal, nunca fue lo suficientemente incisivo que debía ser y terminó enredado en su propia impotencia, la de no poder hacer nada ante un rival que le cortó todos sus circuitos de juego.

EL PANTALLAZO
El estadio Ciudad de Libertad fue una fiesta de principio a fin, ya que lució casi colmado con la cabecera y lateral repletas e, inclusive, otras 200 personas (familiares de los jugadores mayormente) ocuparon el habitual sector visitante, totalizando unos 5000 fanáticos. Los allegados de Italiano convivieron pacíficamente con los locales al otro costado de la platea. Como ya es una costumbre por estos lares, recibieron con fuegos artificiales y globos azules y blancos, y hubo mucho colorido con seis paraguas y una treintena de trapos. Aliento permanente de las barras (La banda de los plagas se hizo notar también con su bandera "LBDLP") que coincidieron en algunas estrofas como "Oh vamos Midland vamos, pongan huevo que ganamos", "Borombombom (2) el que no salta es de Merlo e Ituzaingó" o "Los de Merlo, tienen miedo, tienen miedo de venir al cementerio, los de Merlo están cagados porque saben que corren en todos lados".Espectacular despedida con pirotecnia, ovación a los jugadores que recorrieron toda la cancha ofrendándole el triunfo a su gente y con los clásicos "Midland se va de la C (2) se va porque tiene huevos y le sobra hinchada para no volver" y "Este es el famoso Midland, el famoso Funebré, bájense los pantalones que los vamos a c...", augurando "En Rosario cueste lo que cueste, en Rosario tenemos que ganar".

FERROCARRIL MIDLAND 1: Sebastián Anchoverri (6)A; Bautista Sánchez de León (6), Darwin Palacios (6), Luca Falabella (6) y Fernando Roy Márquez (5); Rodrigo Pepe (6); Maximiliano Rogoski (6), Nicolás Nóbile (6)(89´ Germán Mendoza) y Maximiliano Resquín (7)(76´ Luis Jurchesen); Francisco Molina (5) y Damián Salvatierra (6)(82´ Gerardo Martínez). DT: Matías Modolo - Sergio Orsini. Suplentes: Germán Cheppi, Jonathan Irala, Nahuel Galat y Federico Pellegrino

SPORTIVO ITALIANO 0: Bruno Centeno (6)A; Fernando Pascual (5)(64´ Mauro Scatularo), Nicolás Pizarro (6)A, Nahuel Icazatti (5) y Juan Cruz De Cuadro (5)A; Nahuel Pansardi (6), Lucas Vera Piris (6), Juan Manuel Sosa (5) y Alexis Cabrera (4)(55´ Matías Martínez 5); Valentín Robaldo (4) y Alejandro Noriega (5). DT: Rodolfo Della Pica. Suplentes: Carlos Kletnicki, Maximiliano Montenegro, Pedro Durante, Marcelo Scatolaro y Antonio Peralta

Jugado el 5 de mayo
Gol: 63´ Resquín
Arbitro: Javier Delbarba (6)
Cancha: Ferrocarril Midland (buena)
Público: 5000
Resultado moral: Midland 1 - Sportivo Italiano 0