San Martín se llevó lo que fue a buscar
 Primera C Primera C  Atlas Atlas  San Martín (Burzaco) San Martín (Burzaco)

San Martín se llevó lo que fue a buscar

Envuelto en una mala racha, el equipo de Osvaldo Ruggero necesitaba cortarla sumando y así fue. La igualdad ante Atlas le permite alejarse un punto más del fondo de las posiciones y el domingo se jugará el honor barrial ante Claypole. (Foto: Beto Bocchia)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: Walter Cáceres, arquero de San Martín, acompañado de su estructura defensiva para conservar el empate.

QUÉ HICIERON 
ATLAS: Salió a realizar el gasto del partido y predominaba en la lucha de mitad de cancha, pero luego ni Fernando Maldonado ni Nicolás Pérez podían ubicarlo a Rodrigo Sánchez, bien marcado por los centrales rivales. Entonces le quedaba el recurso al Marrón de probar desde afuera. Lo hizo con dispar puntería. En el segundo tiempo Grieger dio un rebote largo y quedó rápida e inesperadamente 0-1. Cuando ya Retamar iba a realizar algunos cambios, llegó el centro de Fernando Maldonado que terminó cerrándose y cayendo dentro del arco por el segundo palo. Le quedaba media hora para ganarlo, pero su rival achicó bien los espacios.

SAN MARTÍN: La llegada de Osvaldo Ruggero al azul de Burzaco es para darle un orden táctico, como se dice habitualmente va tratando de poner la heladera en la cocina y el bidet en el baño. Chiapparo fue lo mejor en el primer tiempo, habilitó a Sergi y el disparo de éste dio en el palo derecho del arquero rival. Fue de lo poco que hacía en ofensiva aunque se lo veía bien escalonado defensivamente. En el comienzo del segundo tiempo se puso en ventaja y si mucho no arriesgaba con el marcador igualado, menos lo iba a hacer ganando. Le empataron rápido y se termina yendo conforme con el punto que además del valor numérico quizás le permita sumar confianza.

EL PANTALLAZO
El horario de las 13 es para juntarse con la familia a comer unos buenos ravioles, pero como AFA pretende cuidar el producto llamado Selección Argentina y ésta jugaba a las 15 hs ante Estonia, hubo que retocar los horarios de todos los partidos del ascenso. Por eso apenas 140 personas del local, eso sí con música que salía de los dos bombos y dos trompetas. Aliento solo por momentos pero el alambre perimetral estuvo lleno de banderas. De San Martín, fueron 41 los que acompañaron a la delegación.

ATLAS 1: Ricardo Grieger (4); Díaz Laharque (6), Gonzalo Gamarra (5), Roberto Floris (5) y Ariel Vera (6); Fernando Maldonado (6)(76´ Diego Rivero), Leonardo Celín (4)A, Nicolás Pérez (6) y Franco Salazar (5)(74´ Gonzalo Ronconi); Brian Ceballos (5)(76´ Maximiliano Torres) y Rodrigo Sánchez (5). DT: Néstor Retamar. Suplentes: Santiago Sánchez, Joaquín Montiel, Leonel Corradino y Adrián Maldonado.

SAN MARTÍN 1: Walter Cáceres (8); Brian Robles (5), Andrés Siena (7), Santiago Tizón (5)A y Dilan Maidana (5); Lucas Chiapparo (6), Nahuel Barboza (6), Rodrigo Benítez (5)(87´ Jonathan Galeano) y Matías González (5)A; Lucas Sergi (5)(78´ Matías Zaldívar) y Julio Martínez (6)(92´ Salvador Maestú). DT: Osvaldo Ruggero. Suplentes: Gabriel Ratalín, Juan Gamarra, Matías Medina y Lucas Velázque

Jugado el 5 de junio
Goles: 47´ Martínez y 59´ Fernando Maldonado
Cancha: Atlas (regular)
Árbitro: Guido Mascheroni (7) Como se hizo cargo del partido y se comprometió, fue difícil que tuviera alguna polémica
Público: 180
Resultado moral: Atlas 2 - San Martín 1