Colegiales cerró a todo ritmo por la "Monita"
 Primera B Primera B  Colegiales Colegiales  Deportivo Merlo Deportivo Merlo

Colegiales cerró a todo ritmo por la "Monita"

Con gol de Diego Magallanes, el Tricolor derrotó en Munro 1-0 a Deportivo Merlo y cerró su participación en el Apertura con un destacable tercer puesto. (Foto: Juli Aras)

Por Francisco Páez

LA CLAVE: Colegiales golpeó en su mejor momento (el primer tiempo) por su mejor jugador (Magallanes) y después entre las buenas intervenciones de Figueroa y la mala puntería de Merlo hizo que el Trico cierre un gran Apertura (quedó a 3 del campeón)

QUÉ HICIERON
COLEGIALES: Empezó muy enchufado y con ganas de cerrar un buen semestre de competencia (torneo y Copa Argentina) con un triunfo en casa. Impuso condiciones mediante el ensanchar el campo con sus alfiles. Ese 4-3-1-2 le dio fútbol, amplitud en las bandas y confianza. El ciclo del Chavo Lema en Munro se basa en 3 premisas: ataque por los costados, orden en el medio y una defensa firme para aguantar los trapos. Tuvo todo eso en un primer tiempo a su estilo. Sacando una leve aproximación de su rival fue que casi lástima con Sebastián Martínez de cabeza o esa linda maniobra entre Ivo Kestler con Ale Martinuccio que no pudo definir. El gol fue entre este último que abrió para Cipriano Treppo que sacó un centro bárbaro que Diego Magallanes empalmó para el grito de gol. El lateral derecho fue un pistón por su sector y vivió una tarde muy especial ya que era su despedida de la institución de Munro (se marcha a Gimnasia de Jujuy). En la celebración fue hasta Figueroa a abrazar al 4. Un primer tiempo sin fisuras. En el complemento fue que no pudo mostrar la misma cara en ataque que el primero pero ahí fue el ítem 3 del libro de Lema que sacó a relucir. El Uruguayo junto a Melillán (una dupla que supo sacar rédito All Boys en su último ascenso) sacaron todo de arriba o abajo. Sino apareció el Chaco Figueroa bajo los 3 palos. Permanente lo del arquero sacando contras. El Chavo no metió mucha mano desde el banco. Los minutos fueron transcurriendo hasta el final cuando Biasutto pitó el cierre. Gran torneo cerró el local y con las expectativas de pelear el Clausura. Los de Munro siempre están en la discusión por la parte alta de la tabla.

DEPORTIVO MERLO: Los del Hueso Manzini buscaban cerrar el torneo y darle una linda despedida a Ariel Colzera pero nada le funcionó, o al menos en todo el primer tiempo donde corrió de atrás. No estuvo firme en la marca y menos con la pelota en los pies. 4-3-3 no fue más ataque y Colzera tuvo que retrasarse para enganchar un poco las líneas. En todo el primer tiempo no pudo casi visitar con peligro el área de Figueroa. En el segundo, más por arriba, insistió y Lazaneo lo tuvo de cabeza pero el palo le dijo no. Terminó con el doble 9 arriba pero con posesión aunque sin peligro más allá de alguna búsqueda individual. No redondeó una buena despedida del Apertura y el próximo torneo buscará pelear más la cima. 

EL PANTALLAZO
Una tarde tranquila en el Libertarios Unidos. La gente llegó bien sobre el comienzo del partido. Una pequeña demora en la logística de la ropa de Merlo atrasó el match unos minutos. Un marco bueno acompaño a los de Lema con 8 tirantes y trapos como "Florida Oeste", "Los Pibes de Sívori 32", "Tejedor" y "La Banda del Loco Pocho". Se festejó fuerte el gol de Magallanes en la platea local. Algunos insultos hacía Manzini como a los allegados de Merlo a los que la banda de Cole le dedicó unos cuantos cantitos. Un momento culmine fue cuando la voz del estadio presentó los resultados de la fecha y en el de Ituzaingó (que venció a San Miguel) dijo "de mucho no le sirvió" y en el duelo que cierra este Apertura de la B Metro lo anunció como "Jey Jey Urquiza contra San Carlos". En el entretiempo hubo tiempo para que pidieran sacar un auto mal estacionado sino "los vecinos ya están llamando a la grúa". Cálidos aplausos para la despedida del equipo local y reproches hacía los allegados de Merlo como al propio Manzini al que le recordaron con poco cariño su paso por Deportivo Morón.

COLEGIALES 1: Figueroa (7); Magallanes (8), Sebastián Martínez (7), Melillán (6) y Ordano (5) A; Adrián Fernández (6)(91' Celaya), Luna (6)A y Treppo (6)A(67' Paiva); Falon (6)A; Martinuccio (5) y Kestler (6). DT: Darío Lema. Suplentes: Nicolás Báez, Pablo Balbuena, Roberto Lescano, Martín Zeballos y Miguel Sotelo. 
DEPORTIVO MERLO 0: Desima (6); Reynoso (5), Ibars (4)A, De Luca (5) y Brizuela (5)A; Gabriel Arce (5)(80´ Colela), Kubiszyn (6)A y Cólzera (4)(71´ Cabrera); Maldonado (5)(80´ Aquilino), Lazaneo (5) y Tomás Díaz (6). DT: Gabriel Manzini. Suplentes: Guido Ferrara, Gonzalo Zabala, Federico Vega y Marcos Macchione.

Jugado el 5 de junio
Gol: 21´ Magallanes 
Cancha: Colegiales (muy buena)
Árbitro: Mauro Biasutto (5)
Público: 500 
Resultado moral: Colegiales 1 - Deportivo Merlo 0

FRASES
JUAN FIGUEROA (Colegiales): "Terminamos un lindo Apertura. Tratamos de estar en lo más alto. Dejamos varios puntos en el camino que se lamentan. Hoy en día pensamos en el Clausura y esto es largo".
FACUNDO MELILLÁN (Colegiales): "Cerramos un buen semestre a pesar de los rendimientos altos y bajos. El equipo lo supimos acomodar. Esto lleva trabajo".