Se despertó el Naranja
 Primera D Primera D  Juventud Unida Juventud Unida  Atlético Lugano Atlético Lugano

Se despertó el Naranja

Lugano se impuso por 3-1 ante Juventud Unida en el Bosque y logró su primer triunfo en el certamen. El Lobo sigue sin poder ganar en casa. (Foto: Brian Serrano)

Por Brian Serrano

LA CLAVE: Lugano golpeó en los momentos claves, con el plus de la gran actuación del arquero De La Peña.

QUÉ HICIERON
JUVENTUD UNIDA: Golpeó al principio gracias a la rápida acción de Persello pero no pudo aguantar la ventaja y se lo empataron rápidamente. Nuevamente fue a buscarlo, tuvo la pelota y un par de situaciones de peligro pero volvió a sufrir en el juego aéreo y quedó 1-2 abajo en el marcador. Redobló la apuesta durante la primera parte del ST en el que metió toda la carne al asador en busca de la igualdad pero chocó con la muralla que fue el arquero Naranja, De La Peña. 4 situaciones claras tuvo Juventud con Jerez como protagonista en el armado del ataque. Con el paso de los minutos se fue desinflado y el penal y posterior tercer gol de la visita lo terminó de derribar y no pudo levantarse. Duro golpe del Lobo quién no puede hacerse fuerte en su recinto ya que no ha podido ganar en tal condición. 

LUGANO: Supo sobreponerse tras el tempranero gol del dueño de casa y tuvo la inteligencia para dañar por arriba y dar vuelta el marcador con dos goles de cabeza de Vielma en primer instancia, aprovechó el rebote que dió el arquero local, y luego de Rolando González. Tuvo que pararse bien en el fondo y resistir la embestida rival en el inicio del ST, momento en el que se destacó y agrandó la figura de su arquero -Enzo De La Peña-. Promediando la parte complementaria llegó el penal derivado de una mano rival dentro del área y Enzo Gómez, quién había ingresado un minuto antes, no dudó y logró convertir el 3-1 definitivo y de tal forma abrochar el triunfo, el primero del elenco de Tapiales en el certamen, lo que le permite estar a tiro de los principales puestos en la tabla.

EL PANTALLAZO
Buen marco de público y color se pudo observar en el Ciudad de San Miguel. Cerca de 300 personas se ubicaron en la tribuna detrás del arco junto con unos 15 tirantes, humo rojo y blanco, paraguas y bombos. Por otra parte, 50 personas más entre prensa, dirigentes y allegados locales en el sector del buffet -arriba en dónde se ubicaron las cámaras para el streaming y abajo-. Unas 15 banderas colgadas sobre el alambrado en las dos puntas de la cancha, entre las que se destacaban: "La Barra del Lobo", "Mí genio amor", "José C. Paz", "Villa del Perro", "Un amor como el nuestro no debe morir jamás". De la visita, 25 allegados del Naranja, quiénes se fueron muy felices tras la victoria. 

JUVENTUD UNIDA 1: Brian Velasco (4)A; Lucas Islas (4), Nahuel Espinola (4)A, Mariano Cáceres (5), Carlos Di Pietro (5) (80' Nahuel Aiuto); Matías Portillo (6)A (80' Facundo Forestieri), Nicolás Fortini (5), Darío Cáceres (5), Brian Pedraza (6); Fabio Persello (6)A, Tomás Jerez (6)AA. DT: Pablo Pérez. Suplentes: Agustín Burlon, Gabriel Flores, Ramiro Franco, Federico Zella, Maximiliano Orellana.

LUGANO 3: Enzo De La Peña (7); Valentín Senatore (6), Marcelo Rivadeneira (6)A, Alan Buonofiglio (6), Rodrigo Zambrano (5); Leandro López (6)A (61' Lautaro Vitale A), Pablo Vielma (7)A (76' Juan Manuel Trento), Martín Ruiz (6), Lucas Rodríguez (5) (71' Enzo Gómez); Rolando González (8) (76' Brian Maciel), Manuel Rivainera (5) (71' Iván Fernández). DT: Juan Aquino. Suplentes: Valentín Parra, Hugo Ramírez. 

Jugado el 5 de junio
Goles: 3' Fabio Persello, 11' Pablo Vielma, 35' Rolando González, 72' Enzo Gómez, de penal
Expulsados: 78' Tomás Jerez, 82' Marcelo Rivadeneira
Cancha: Juventud Unida (buena)
Árbitro: Martín Morenza (6)
Público: 400
Resultado Moral: Juventud Unida 2 - Lugano 3