Eficacia Arenas
 Primera C Primera C  Victoriano Arenas Victoriano Arenas  General Lamadrid General Lamadrid

Eficacia Arenas

Victoriano le ganó 1-0 a General Lamadrid como local por la fecha 18 del Apertura de la Primera C. Gustavo Fernández convirtió para el CAVA (Foto: Victoriano Arenas oficial)

Por Nicolás Domínguez

LA CLAVE: Victoriano, valorizó la eficacia.  Se sostuvo con dos atajadas de Damián Ramírez, en el segundo tiempo. Lama, intentó como pudo. El campo de juego, le jugó una mala pasada. Nunca encontró un camino claro para cambiar la historia.

QUÉ HICIERON
VICTORIANO ARENAS: Eficaz. A los diez minutos, golpeó con el tanto de Gustavo Fernández. Después de algunos rebotes de Federico Scurnik, el atacante puso en ventaja a su equipo.
La solidez, factor fundamental para aguantar el resultado. Los ataques visitantes, culminaron en los rechazos de Emanuel Brandón y Diego Fassi.
En la etapa complementaria, Los dirigidos por Emanuel Ibáñez, provocaron pérdidas que no supieron aprovechar. Un disparo de Alejandro Ávalos, pasó cerca del arco de Federico Scurnik. El CAVA, capturó algunos espacios, pero no supo aprovecharlos.

GENERAL LAMADRID: El campo de juego, atentó contra su propuesta. A partir de la desventaja, el Carcelero, entendió que el partido se podía jugar desde la media distancia. Algún disparo visitante, culminó de forma lejana. David Angeloff, fue la carta más participativa en la visita. Una jugada del atacante recién mencionado, ubicó la aparición del delantero, Nahuel La Sala. Su remate se diluyó al impactar en un rival 
En la etapa complementaria, la visita, tomó con un poco más de claridad el protagonismo. El tiro libre indirecto, quedó en los pies de Facundo Ponce. El zaguero, remató y Ramírez se lució con una gran atajada. Alejandro Ávalos, pilar fundamental del mediocampo para propiciar situaciones. Dos tiros suyos, pasaron cerca.
A y de las pelotas largas hacia sus delanteros, la escuadra de Villa Devoto no supo progresar en campo rival.
En el epílogo de la tarde, Ramírez le volvió a negar la conquista. El primer tiro de Franco Montero, encontró la resistencia del guardameta visitante.Con los cambios, los dirigidos por Gonzalo Márquez, tuvieron algún lapso de dominio, pero no lo supieron explorar. Dos tiros de Santiago Rossi, quedaron entre las atajadas de Martínez . Montero, intentó en varias oportunidades, pero careció de profundidad. Ponce tuvo dos posibilidades. La primera, la despejó Scurnik. La segunda, fue rechazada por un defensor en la línea.

EL PANTALLAZO
Casi 180 personas se acercaron al estadio de Victoriano Arenas para alentar a su equipo. Se vieron las clásicas banderas y el apoyo fue constante.

GUSTAVO  FERNÁNDEZ (Victoriano Arenas): “Fue un partido muy trabajado, bastante duro. Con el gol, lo pudimos afrontar más tranquilos Nos venimos haciendo fuertes de local. El equipo necesita salir del fondo”. 

VICTORIANO ARENAS 1: Damián Ramírez (6); Matías Gómez (6), Manuel Brandon (6), Diego Fassi (7) y Rodrigo Crupi (5); Kevin Fabián (5)(91´ Enzo Lescano), Matías Ávalos (6)(91´ Claudio Saieva) y Lucas Urán (5); Gustavo Fernández (7)(87´ Maximiliano Acosta), Diego Leguiza (6)(80´ Lautaro Calo) e Isaac Merlo (5)(82´ Matías Rodríguez). DT: Emanuel Ibáñez y Luis Ventura. Suplentes: Damián Trinajstic y Manuel Ormeño Yacante

GENERAL LAMADRID 0: Federico Scurnik (5); Jeremías Giménez (4)(45´ Franco Montero 5) Facundo Ponce (5), Santiago Yossini (5) y Ezequiel Barabas (5); Agustín Suárez (6)(90´ Richard Rodríguez), Ignacio Rados (6)(65´ Ignacio Rosende), Gabriel Seijas (6) y Oscar Acuña (5); Nahuel La Sala (5) y David Angeloff (5)(90´ Santiago Rossi). DT: Gonzalo Márquez. Suplentes: Blas Pisano, Alejandro Álvarez y Lucas Leal.

Jugado el 5 de junio
Gol: 10´ Gustavo Fernández
Cancha: Victoriano Arenas (mala)
Árbitro: Rodrigo Pafundi (6)
Asistentes: Fabio Ventura y Daniela Sanda
Cuarto árbitro: Marcos Recalde
Público: 180
Resultado moral: Victoriano Arenas 1 - General Lamadrid 0