Muñiz ganó y se subió a la punta
 Primera D Primera D  Muñiz Muñiz  Argentino (Rosario) Argentino (Rosario)

Muñiz ganó y se subió a la punta

Con gol de Juan Cruz Ledesma (foto), el "Rayo" le ganó por la mínima diferencia a Argentino de Rosario y es líder junto a Centro Español, aunque el "Gallego" ya quedó libre (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Muñiz pegó en la primera llegada a fondo y después lo controló sin demasiados problemas. Lo ganó bien aunque no le sobró nada.

DEPORTIVO MUÑIZ: Cuando parecía que el partido se le hacía cuesta arriba porque arrancó mejor el "Salaito", llegó la muy buena jugada asociada que terminó en el único gol de la tarde. Malmoria cedió para Monti, este abrió a la izquierda para la proyección de Albornoz que con centro-pase preciso asistió a Ledesma para que la empuje al gol. A partir de ahí mejoró el "Rayo", agarró las riendas del partido y llegó con peligro un par de veces mas antes del descanso. En el segundo tiempo sostuvo la ventaja con orden y sacrificio. Tuvo alguna chance de contragolpe para aumentar pero no concretó y terminó algo apretado, aunque no pasó ningún sofocón de importancia.

ARGENTINO (Rosario): Arrancó con mejor trato de pelota y mas dinámica. Pero esa superioridad le duró hasta el gol rival (10 minutos). Después se quedó, le costó hilvanar juego y mostró muchas imprecisiones. En el final del PT tuvo la mejor chance de la tarde con un remate de afuera del área de Alejo Fernández que Nahuel Miguel con una gran atajada sacó al corner. Ya en el segundo tiempo el "Salaito" no encontró nunca la forma de llegar con peligro al arco rival. Intentó pero sin claridad ni profundidad. Los cambios no le dieron soluciones y terminó dejando una imagen deslucida.

EL PANTALLAZO
Muy poco público en cancha de Atlas. La barrita de Muñiz (10) se ubicó en una ángulo de la popular local y alentó toda la tarde. Cargaron a los visitantes con: "Oh son los come gatos / son los p... de Rosario". Del "Salaito" 15 allegados en el sector asignado. Completaron el ambiente unas 70 personas que estaban entre la platea y los alambrados locales.

DEPORTIVO MUÑIZ 1: Miguel Nahuel (6); Villegas (5), Acosta (6), Furgencio (6) y Albornoz (7); Acuña (5), Malmoria (6)(90' Morales), Lallana (6)A y Villafañe (5); Monti (6)(76' Barrera) y Ledesma (6)(92' Pablo Almada). DT: Insaurralde. Suplentes: Juan Martín Días, Mercado, Picca y Fraquelli.
ARGENTINO (Rosario) 0: Villanueva (4); Yocco (5)A, Eduardo González (5), Galvez (4) y Emiliano Fernández (5)A; Matías Giménez (5)(45' Emanuele 5A), Alejo Fernández (6)(63' Romero Meléndez), Peñaloza (5)(45' Correa 4) y Luis  Sosa (5)(74' Nievas); Príncipe (6) y Lucas Molina (6) (58' Juan Ignacio Suárez 4). DT:  Juan Pablo Suárez. Suplentes: Ruslender y Balazic.

Jugado el 6 de junio
Gol: 10' Ledesma
Cancha: Atlas -local Deportivo Muñiz- (mala)
Árbitro: Núñez Rodríguez (6)
Público: 100
Resultado Moral: Muñiz 1 - Argentino (Rosario) 0