Una "Bochi" de goles para que San Carlos termine "Alegre"
 Primera B Primera B  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza  Villa San Carlos Villa San Carlos

Una "Bochi" de goles para que San Carlos termine "Alegre"

La Villa se despidió del Apertura con una aplastante goleada 4-0 sobre JJ Urquiza en Loma Hermosa. (Foto: Prensa Villa San Carlos)

Por Francisco Páez

LA CLAVE: Los enormes yerros defensivos de JJ Urquiza que Villa San Carlos aprovechó de gran manera. Deficiencias pero méritos para los de Berisso que apretaron bien alto.

QUÉ HICIERON
JJ URQUIZA: Los dirigidos por José Santos Romero se pararon 4-3-1-2 de movida pero rápido se vieron en desventaja con una mano penal de Presedo y que el experimentado Lucas Licht convirtió desde los doce pasos. De ahí buscó reaccionar pero sin ampliar la cancha por los costados (tanto Presedo como Mariano Díaz muy dubitativos) como suele hacer. Un buen cabezazo de Iglesias casi es el empate pero algo que se reiteró fueron las pésimas salidas por abajo que arriesgaban una y otra vez el arco de Noce. El golero lo salvó un par de veces pero tras un nudo que se hizo Huichulef atrás y lo aprovechó Alegre para poner el 2-0 sobre el final casi. Pero los padecimientos defensivos no cesaron con ese gol recibido sino que una acción dónde la última línea no la pudo sacar y Matías Samaniego puso el tercero en tiempo de descuento. Para el segundo tiempo salió con otra energía y exigió mucho para un descuento rápido que lo trajera o lo hiciera soñar con la épica. Remates en el palo y travesaño. Primero Mariano Díaz y después un par de cabezazos que obligaron a Banegas. Pepe metió mano pero las variantes no pesaron casi y con el correr de los minutos se resignó al cierre. Sobre el pitazo final recibió un último cachetazo de Sosa. Venía de una buena racha (5 sin caer) pero terminó dejando una imagen defensiva algo fea para las pretensiones de pelear reducido.

VILLA SAN CARLOS: Los de Miguel Restelli no pudieron tener un mejor arranque porque obligaban y forzaban a una defensa muy liviana. Tras el penal tempranero y el gol del Bochi fue que manejó tranquilo el desarrollo. Bien en la apuesta del técnico Restelli en optar por los chiquitos Alegre y Samaniego arriba que aprovechando una cancha rápida hicieron de las suyas. Producto de la presión alta y malas salidas del fondo local es que convirtió dos goles más que le daban una gran ventaja de 3-0. En el segundo tiempo salió a esperar un poco más y aprovechó la mala puntería de JJ para seguir a un océano de distancia. Restelli movió el banco y sobre el final liquidó a San Carlos con el gol de Sosa. Salió del mal sabor de la derrota en casa ante el Mate y con actuaciones como está es que estará sin dudas en la pelea alta. 

EL PANTALLAZO
El partido arrancó más tarde debido al choque de la autopista Buenos Aires - La Plata que demoró la llegada de la utilería como el plantel a Loma Hermosa. Uno de los puntos emotivos de la tarde fue el regreso de Pepe Lara, histórico dirigente y todo terreno de Urquiza. Unos 4 tirantes con dos banderas cruzadas regalaron un lindo marco. "9/6/2018 Gracias Jugadores. Somos de la B", "El más grande de 3 de febrero". La gente recibió al equipo con aplausos y papelitos. Todo se fue desmoronando con los goles. Algunos insultos hacía el juez Franco  Acita por el penal que sancionó en contra de Urquiza. Algún tibio reproche pero sin más. De la visita unos 20 allegados que vivieron el triunfo con respeto pero mucha alegría. 

JJ URQUIZA 0: Juan Pablo Noce (5); Federico Presedo, Rodrigo Cavallera (4), Juan Huichulef (3)A y Mariano Díaz (5); Matías Iglesias (4)(65' Franco Sturlesi), Leandro Vera (5) y Franco Vedoya (5)(75' Bruno Bogado); Nahuel Fernandes Silva (5)(65' Damián Bogado); Kevin Dubini (4)(75' Gabriel Tabares) y Sebastián Montero (5). DT: José Santos Romero. Suplentes: Eros De Luca, Sebastián Silguero y Nicolás Igartua.

VILLA SAN CARLOS 4: Lautaro Banegas (7); Juan Saborido (6), Luciano Machín (5) y Agustín Sienra (6)(45' Emanuel Sosa 6 A); Gonzalo Raverta (6), Ignacio Oroná (6), Lucas Licht (8) y Matías Fernández (6)A(65' Juan Acosta A); Alexis Alegre (7)(80´ Maximiliano Badell); Alejandro Lugones (5)(75' Rodrigo Cao) y Matías Samaniego (7)(75' Matías Brianese). DT: Miguel Ángel Restelli. Suplentes: Rodrigo Benítez y Agustín Russo

Jugado el 6 de junio
Goles: 10´ Licht (p), 44´ Alegre, 46´ Samaniego y 88´ Emanuel Sosa
Cancha: Justo José de Urquiza (buena)
Árbitro: Franco Acita (6)
Público: 500
Resultado moral: JJ Urquiza 1 - Villa San Carlos 3

MIGUEL ÁNGEL RESTELLI (DT de Villa San Carlos): "Nosotros sabíamos que es una cancha grande. Urquiza intenta jugar. Hice cambios del otro día y apostamos a gente más rápida".