Chicago desperdició la ventaja
 Primera Nacional Primera Nacional  Nueva Chicago Nueva Chicago  Gimnasia y Esgrima (Mendoza) Gimnasia y Esgrima (Mendoza)

Chicago desperdició la ventaja

Estuvo con un gol arriba y un hombre de más, pero no pudo sostenerlo en una pelota parada y, cerca del final, un mal fallo arbitral tampoco le permitió conseguir la victoria ante un ordenado Gimnasia de Mendoza. (Foto: Prensa Gimnasia)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Pareció que Chicago elegía el camino de planchar el partido y esas cosas, por lo general, te pueden jugar en contra.

QUÉ HICIERON
NUEVA CHICAGO: Arrancó intenso por derecha donde Tomás González se recostaba para hacer alguna diferencia. No lo pudo traducir en situaciones de peligro más allá de la combatividad de Paul Charpentier en el área. Casi la que podemos llamar única vino de un remate de José Luis Fernández que se estrelló en el palo derecho del arquero. En la segunda parte arrancó con menos ritmo que en la primera pero de golpe se encontró con el partido a su merced, cuando primero se quedó con diez Gimnasia y enseguida un tiro libre de Leonel Alvarez con complicidad de Giovini se convertía en el 1 a 0. Ahí no pudo rematarlo y los cambios parecieron perjudicarlo. De un corner Gimnasia se lo empató y hasta tuvo alguna contra como para ganárselo. Del otro lado, se le anuló mal un gol a Paul Charpentier que estaba habilitado. En el debe de Chicago queda que fue algo tibio para demostrar superioridad.

GIMNASIA (Mendoza): Equipo prolijo e inteligente y punzante para salir de contra, si bien es cierto que en el primer tiempo no tuvo ninguna dentro del área (a excepción de una pelota parada), vale decir que cruzaba la línea media en superioridad numérica. La roja a Meritello y el hecho de haber reordenado al equipo justo antes de recibir el 0-1 no le jugaron en contra a su propuesta. Encontró la igualdad en el momento justo y ratificó su idea de llegar en velocidad luego del 1 a 1. Bottini se lo tapó a Mariano Barbieri, porque sino hasta capaz que se llevaba todo a Mendoza.

EL PANTALLAZO
Clima cálido en las tribunas contrastando con la helada noche ya invernal. Unos 12 mil hinchas verdinegros, con la "República de Mataderos" en un 90%, la "Mercado de Hacienda" en un 60% y no demasiada gente en la platea. El hecho primordial en los cánticos fue acordarse de All Boys, al que le dedicaron la mayoría del repertorio, repartido con otros equipos como por ejemplo con "Cuando voy a ver al Verde, siempre voy alegre siempre voy contento / esto es para Floresta, que lleva la p...de Chicago adentro / y ahora (2) que me chupen bien las bolas / el Gallo, Floresta, Chacarita y Casanova". En el segundo tiempo hubo show de celulares prendidos mientras cantaban "Yo de bebé, me ponía tu casaca con el fierro en la cintura / iba a la cancha, mis hermanos me llevaban cuando el sábado llegaba....". Despidieron con "En Floresta cueste lo que cueste" y desde la platea hubo insultos varios para el línea que les anuló el tanto. De los mendocinos una veintena de dirigentes y allegados.

NUEVA CHICAGO 1: Augusto Bottini (6); Alan Lorenzo (5), Agustín Lamosa (6), Franco Lorenzón (5)(65´ Enzo Lettieri) y Rodrigo Ayala (6)A; Franco Bustamante (5), Leonel Alvarez (6)(85´ Víctor Beraldi), José Luis Fernández (6)(69´ Maximiliano Correa) y Brian Guerra (4)(69´ Gastón Espósito); Tomás González (5)(85´ Agustín Maziero) y Paul Charpentier (5). DT: Alfredo Grelak. Suplentes: César Taborda y Franco Cáceres

GIMNASIA (Mendoza) 1: Sebastián Giovini (4); Franco Cortés (5), Diego Mondino (6), Franco Meritello (5) y Lucas Arce (6); Oscar Garrido (5), Franco Carrasco (4)(45´ Tomás López 5) y Santiago Solari (5)(45´ Mariano Barbieri 6); Matías Nouet (5)A y Leandro Ciccolini (6)(62´ Ignacio Morales); Joan Juncos (5)(78´ Mario Galeano). DT: Luca Marcogiuseppe. Suplentes: Tomás Giménez y Nicolás Romano (presentó seis)

Jugado el 10 de junio
Goles: 63´ Alvarez y 74´ Mondino
Expulsado: 61´ Meritello
Cancha: Nueva Chicago (buena)
Árbitro: Pablo Giménez (5)
Público: 12.000
Resultado Moral: Chicago 1 - Gimnasia Mendoza) 1