La era de Madelón comenzará el 3 de enero
 Unión (Santa Fe) Unión (Santa Fe)

La era de Madelón comenzará el 3 de enero

Leonardo Carol Madelon el nuevo DT del Tate es consciente de que toma un equipo que está lejos del pelotón de ascenso pero tiene confianza en pelear por un rápido retorno.

Por Ignacio Ceratto

Una huella imborrable
Pese a que Madelón ya tuvo un fugaz paso como orientador en 2001, automáticamente cuando se conoció la posibilidad de su retorno a la avenida López y Planes, indefectiblemente el pueblo rojiblanco rememoró el glorioso 1989, cuando Unión postergó a Colón en la final por el ascenso a Primera: “Es una caricia linda que se cumplan 25 años en 2014. La relación de Unión-Madelón no pasa por un gol, el club se portó bien siempre conmigo y yo no me abuso de eso. Eso quedó en la vitrina del club y va conmigo al cementerio como autoestima. La vida va rápido, todos tenemos que aprender, quedó en el cajón de los recuerdos”.

Su carrera como DT

Justamente hace 12 años atrás, se iba de Unión. Dirigió entre el 19 de Agosto y el 15 de Diciembre de 2001.
18 partidos con 3 triunfos, 8 empates y 7 derrotas.

En 1997 empieza su carrera como DT, dirigiendo al Club Colegiales. Luego estuvo al frente de El Porvenir, Unión de Santa Fe en 2001; luego Nueva Chicago, Talleres, Olimpo (donde logró un ascenso a Primera), Rosario Central, Gimnasia de La Plata; de nuevo Rosario Central (donde no pudo evitar el descenso en 2010), Quilmes, y San Lorenzo hasta Abril de 2012.

Cuerpo Tecnico

Madelón trabajará con Adrián Czornomaz y el preparador físico Mariano Lisanti. Fue campeón Madelón del Torneo de la B Nacional en 2007, cuando ascendió a Primera con Olimpo de Bahía Blanca. El plantel regresará a las prácticas el 3 de enero y la parte más fuerte de la pretemporada se haría en Uruguay o en Mar del Plata.