Los arqueros mantuvieron el cero
 Primera B Primera B  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza  Defensores Unidos Defensores Unidos

Los arqueros mantuvieron el cero

J.J. Urquiza y Defensores Unidos igualaron sin goles en Loma Hermosa en el inicio del torneo Clausura de la Primera B Metropolitana. (Foto: Defensores Unidos oficial)

Por Pablo Labanca

LA CLAVE: Las buenas actuaciones de los arqueros Juan Pablo Noce y Mauricio Aquino determinaron que el encuentro terminara sin goles.  

QUÉ HICIERON 
JJ URQUIZA: Fue más en la primera parte y mereció irse al vestuario con una leve ventaja. A los 17 minutos, Kevin Dubini enganchó desde afuera del área, buscó el ángulo y Mauricio Aquino con la mano cambiaba la sacó al córner. El local ganó las divididas, presionó alto y fue intenso. A los 26 minutos,tras un córner, la pelota quedó viva y Martín Iglesias sacó un disparo que se fue al lado del palo. Antes de finalizar el primer tiempo, hubo una gran triangulación por izquierda, un centro atrás de Franco Vedoya para Mariano Diaz que le dio de lleno y Mauricio Aquino volvió a decir presente. 
En el segundo tiempo el ritmo bajó un poco, pero aún así Jota Jota siguió intentando. A los 24 minutos, Mariano Diaz sacó un remate desde afuera del área y Aquino voló para sacarla al córner, mientras que a los 37 Nicolás Igartua quiso colocar la pelota al lado del palo, pero el uno volvió a mostrarse imbatible.

DEFENSORES UNIDOS: Arrancó arrinconado por su rival y se fue sosteniendo en la gran actuación de Mauricio Aquino en el arco. Sin embargo, no renunció al ataque y tuvo una gran chance para ponerse en ventaja a los 35 minutos de la primera parte: un gran centro de Juan Cruz Ponce de León para Javier Velazquez, que cabeceó de forma impecable, pero mucho mejor estuvo el arquero Juan Pablo Noce para volar y sacarla al córner. El mayor vuelo futbolístico lo obtuvo a través de las apariciones muy esporádicas de Martín Gimenez, pero no tuvo demasiada continuidad. En el complemento, contó con otra gran situación: una jugada que vino por derecha, un remate de Gimenez que rebotó en Silguero, y la pelota le quedó a Mariano Díaz que le pegó y Noce volvió a mostrarse muy seguro. Ingresó muy bien Franco Shiavoni, pero no tuvo un socio para poder generar mayor peligro. Con el correr de los minutos, el equipo dirigido por Santiago Davio se conformó con el punto y, al menos, comenzó sumando de visitante. 

EL PANTALLAZO
Unas 120 personas se acercaron a Loma Hermosa en una tarde fría. Los bombos y las trompetas se hicieron sentir, mientras que unos cinco tirantes y las clásicas banderas como “Caseros”, “El único de Tres de Febrero” le dieron algo de color. El ritmo y la percusión fue mas o menos el mismo durante todo el partido y por momentos hubo pasajes de silencio. De la visita se acercaron unos 20 allegados. 

JJ URQUIZA 0: Juan Pablo Noce (7); Federico Presedo (5), Sebastián Silguero (5), Juan Cruz Huichulef (5)A y Mariano Díaz (6); Kevin Dubini (5)(80´ Facundo Cortés), Leandro Vera (5), Martín Iglesias (6) y Franco Vedoya (5)(80´ Bruno Bogado); Damián Bogado (4)(74´ Facundo Sturlesi) y Sebastían Montero (4)(29´Nicolás Igartúa). DT: José Romero. Suplentes: Eros De Luca, Julián Ferreyra, Gabriel Tabares

DEFENSORES UNIDOS 0: Mauricio Aquino (8); Maximiliano Coronel (5), Facundo Laumman (5)A y Damían Zadel (5)A; Juan Cruz Ponce de León (6); Maximiliano Ortigoza (5), Ricardo Priori (5)(81´ Bahiano García), Germán Bulgarrela (5)(64´ Franco Schiavoni), Claudio Francés (4)(88´ Alejo Macelli) y Martín Giménez (5)A; Javier Velázquez (5)(88´ Juan Cruz Vera Borda). DT: Santiago Davio. Suplentes: Fabricio Henricot, Federico Cataldi y Lautaro Osuna  

Jugado el 11 de junio 
Cancha: Justo José Urquiza (buena) 
Árbitro: Edgardo Zamora (6) 
Público: 120 
Resultado moral: JJ Urquiza 2 - Defensores Unidos 1