Sabor amargo para el León
 Primera B Primera B  Ituzaingó Ituzaingó  Deportivo Armenio Deportivo Armenio

Sabor amargo para el León

En el arranque del Torneo Clausura, Ituzaingó y Deportivo Armenio igualaron 1-1 en un partido bastante mediocre. (Foto: Ituzaingó oficial)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: Mucho estudio, mucha planificación pero se olvidaron de los arcos (salvo los goles, claro).

QUÉ HICIERON
ITUZAINGÓ: El zurdazo de Miranda Moreira al final del PT, luego de no pisar el área de Petruchi, sirvió como bálsamo pero no lo supo capitalizar ni con las modificaciones y cambios de esquema. Se repitió una y mil veces en el centro largo y en los remates de Maza para intentar llevarse por delante a un rival que le adivinó sus intenciones.

DEPORTIVO ARMENIO: Se fue contento por el empate porque propuso poco y nada en pos del juego metiendo mucha gente en la pelea del mediocampo (¿la excepción? algunos firuletes de Montani hasta su sustitución) y cuando encontró algún hueco en la defensa local, Olmedo facturó a la salida de un tiro de esquina.

EL PANTALLAZO
Llamativa escasa concurrencia en el Carlos Saccán en relación al gran torneo apertura que hizo el León. De todos modos, la barra se hizo sentir toda la noche con el aliento, como por ejemplo "Esta es la banda del León a todas partes voy con vos de la cabeza, sos mi obsesión mi enfermedad que nadie lo puede parar quiero la vuelta/ una vez más voy a alentar a Ituzaingó hasta el final, adonde vayas yo voy con vos esta es la banda de Ituzaingó" con despliegue del telón incluido. Despidieron bien pero con cierta decepción. De Armenio, 30 allegados.

ITUZAINGÓ 1: Tomás Figueroa (6); Alejandro Benítez (5)(65´ Nicolás Agorreca), Luciano Nebot (6), Emanuel Mantovani (5)(65´ Leonel Córdoba) y Jeremías Denis (6); Fernando Duré (6)A; Fernando Gutiérrez (5), Rodrigo Soria (4)(75´ Nicolás Lugli) y Javier Arias (5)(75´ Matias Sandoval); Alcides Miranda Moreira (7)(90´ Santiago Piersigilli) y Jonathan Maza (4). DT: Matías De Cicco. Suplentees: Matías Blengio y Pablo Despósito   
 
DEPORTIVO ARMENIO 1: Lautaro Petruchi (6); Fabricio López (5), Juan Pablo Salomoni (6), César Leguizamón Arce (5) y Matías Kucich (5)A; Diego Nakache (4), Nahuel Sica (5)A, Rodrigo Díaz Rodriguez (6) y Luis Olmedo (6)(84´ Nicolás Giovagnoli); Lautaro Montani (5)(54´ Luciano Lazarte 6) y Pío Bonacci 4). DT: Mario Gómez. Suplentes: Nahuel Nistal, Franco Almanza, Alejo Roa, Luciano Villalva y Jonathan Herrera

Jugado el 11 de junio
Goles: 42´ Miranda Moreira y 67´ Espósito
Cancha: Ituzaingó (muy buena)
Árbitro: Gonzalo Pereira (6)
Público: 1030
Resultado moral: Ituzaingó 0 - Deportivo Armenio 0