Atlas gritó al final
 Primera C Primera C  El Porvenir El Porvenir  Atlas Atlas

Atlas gritó al final

Cuando el 0-0 parecía inexorable, el Marrón aprovechó una contra y con gol de Leonel Corradino se llevó los tres puntos de Gerli. (Foto: Beto Bocchia)

Por Fernando Prieto

LA CLAVE: Los minutos finales, de puro vértigo, en un partido que había sido decididamente malo y que Atlas se lo llevó por ejecutar una contra perfecta.

QUÉ HICIERON
EL PORVENIR: El gol fue demasiado castigo para un equipo que, con limitaciones y yerros propios, nunca dejó de intentar. Es cierto que padeció el mal estado del campo tanto como su rival, pero también contó con situaciones en ambos tiempos como para convertir. Lo tuvieron Blas Sosa y Negrete en el primer tiempo, en el que Gorgol hizo la diferencia.. Las buenas apariciones de Negrete en el complemento y esos minutos finales, antes y después del gol, donde puso a Atlas contra su arco fueron lo mejor de su tarde. En la última lo tuvo Galvani, pero le faltó oficio de delantero y Grieger le ganó. 

ATLAS: Se llevó el premio mayor tras un partido en el que se destacó su solidez defensiva y el gran trabajo de sus laterales. Nunca se sintió del todo cómodo, ya sea por el mal estado del campo o por la floja tarea de sus volantes. Rodrigo Sánchez quedaba muy solo arriba para pelearse con toda la defensa del Porve y así el Marrón terminaba recurriendo a los remates de media distancia. En el complemento creció la figura de Fernando Maldonado pero le faltó un socio. En tiempo de descuento, un desborde de Zalazar por izquierda, con centro preciso para  Corradino, que definió de primera en la primera pelota que tocó, terminó desatando el desaforado festejo de los de Retamar.

EL PANTALLAZO
Tarde fría y de poco clima que se fue calentando con el correr del partido. Del Porve, 300 con dos banderas, una de ellas con la leyenda "Donde estés, donde vayas, es mi sangre estarás". Lo más destacado del PT fueron las burlas de los plateistas que compararon al árbitro Ozuna con "Pablito Ruiz" y a Nicolás Pérez le gritaron "7, vení que hay papas con cheddar". En el segundo tiempo hubo ratos de aliento con "y dale dale Porve, y dale dale Porve..." que luego mutó en "Merelas hijo de p...". Tras la roja a Gaitán, hubo un fuerte cruce entre el jugador y los hinchas que estaban en la popular, con insultos alambre de por medio. La platea despidió con aplausos. De Atlas, 15.

EL PORVENIR 0: Carretero (6); Luciano Arias (5)(82´ Gaitán), Ortellado (5)A, Galvani (6) y Laviano (5); Gorgol (6)(82´ Mareco), Bergés (5)A, Agustín Acosta (5)(61´ Mena 5A) y Negrete (6)A; Anríquez (5)(77´ Catena) y Blas Sosa (5). DT: Javier Páez. Suplentes: Albertella, Fantino y Di Pasquo  
ATLAS 1: Grieger (6); Lautaro Díaz Laharque (7)A, Gamarra (5), Floris (6) y Ariel Vera (6); Celín (5)A(67´ Torres González); Diego Rivero (5)A(67´ Zalazar), Nicolás Pérez (5)A, Ceballos (5) y Fernando Maldonado (6)(89´ Corradino); Rodrigo Sánchez (5)A. DT: Retamar. Suplentes: Santiago Sánchez, Montiel, Adrián Maldonado y Ronconi

Jugado el 12 de junio
Gol: 91´ Corradino
Expulsado: 95´ Gaitán, por agresión
Cancha: El Porvenir (mala)
Árbitro: Lucas Ozuna (4) Total falta de autoridad.
Público: 315
Resultado moral: El Porvenir 0 - Atlas 0