No les cae de "diez", pero siguen ahí
 Primera C Primera C  General Lamadrid General Lamadrid  Luján Luján

No les cae de "diez", pero siguen ahí

El empate en Devoto dejó a Lamadrid y a Luján fuera del grupo de los diez que, con la entrada en valor de la tabla general, jugarían por el ascenso. Pero los dos cambiaron su imagen con el correr del torneo y arrancan el Clausura en carrera. (Foto: Marcela Luna)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: No fue un gran partido, pero al arco de enfrente trataron de buscarlo siempre. Luján tuvo pasajes de mejor juego y Lamadrid, por momentos, trató de ser picante de contra o con pelota parada.

QUÉ HICIERON
GENERAL LAMADRID: Con un buen trabajo de Leo Juárez por izquierda y hasta volcándose al medio, hasta una correcta distribución de Sarandeses y Seijas, el Carcelero trataba de generar juego y contestar a los avances de la visita. Tuvo bastantes corners a favor y luego de uno de ellos Nazareno Hvala puso el 1 a 0. En el segundo tiempo le dio más marca a su línea de volantes y dentro de todo logró frenar un poco a Luján, además los centrales respondían bien. No pudo estirar diferencias a pesar de jugar con esa intención (no es un equipo de meterse atrás en este ciclo), y terminó pagando con el empate. En el final Nicolás Herrera, de buen partido, casi le da la victoria.

LUJÁN: Tiene nombres y variantes del medio hacia adelante. Y en este partido mostró la carta de su recambio, porque entraron varios que en cualquier equipo serían titulares sin discusión. Con la jerarquía de Martín y Peralta puso en apuros a Lamadrid en varios pasajes del primer tiempo, pero el bache que tuvo en esa etapa lo dejó 0-1. Mostró un buen trabajo del zurdo Torres, siempre dispuesto a pasar al ataque. Parodi perdió la igualdad casi en la boca del arco, pero con una buena maniobra individual de Gonzalo Pérez Luján termina poniendo justicia al grueso de los noventa minutos. Cierra bien, con siete fechas sin perder e ilusionando que pueda encontrar más funcionamiento en la segunda rueda.

EL PANTALLAZO
Unos 400 hinchas para ver a Lamadrid. La barra ingresó casi a la par de la salida del equipo, mientras que atrás del arco se congregó la mayoría de los espectadores. Banderas de distintos barrios como Villa Luro, Ramos Mejía y hasta una de La Plata. Recordaron la época que había visitantes con "Vamos a Merlo, vamo a la Cueva, y les llevamos todas las banderas....". Despedida con aplausos. Treinta del Lujanero.

GENERAL LAMADRID 1: Federico Scurnik (6); Agustín Suárez (5)A(63´ Jeremías Giménez), Facundo Ponce (6), Nicolás Herrera (6) y Ezequiel Barabás (5); Martín Sarandeses (6) y Gabriel Seijas (5)(81´ Santiago Yossini); Nazareno Hvala (6), Oscar Acuña (4)(45´ Ignacio Rados 6) y Leonardo Juárez (7); Eugenio Olivera (5). DT: Gonzalo Márquez. Suplentes: Blas Pisano, Lucas Campenni, Juan Puppi y Nahuel La Sala

LUJÁN 1: Nahuel Valiñas (6); Nicolás Del Bué (5)A(79´ Simón Martínez), Juan Bouvier (5), Martín Zúccaro (6) y Rodrigo Torres (7); Ulises Bustos (4), Maximiliano Pighín (5)(79´ Gonzalo Pérez), Nahuel Peralta (6)(70´ Arturo Mendoza) y Patricio Marrafeiro (5)(70´ Gastón Sánchez); Nicolás Parodi (5)(91´ Damián Iglesias) y Juan Martín (6). DT: Pablo López. Suplentes: Matías Caputo y David Sueldo

Jugado el 12 de junio
Goles: 18´ Hvala y 85´ Pérez
Expulsado: 90´ Bustos
Cancha: General Lamadrid (muy buena)
Árbitro: Juan Cruz Robledo (5)
Público: 400
Resultado moral: Lamadrid 1 - Luján 1