Con la magia de Román y el oficio Naranja
 Primera C Primera C  A.D. Berazategui A.D. Berazategui  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere

Con la magia de Román y el oficio Naranja

Martinangeli la rompió y Bera le quitó el invicto a Lafe en el choque de siempre candidatos. (Foto: Prensa Berazategui)

Por Francisco Páez

LA CLAVE: Claro que el golazo tempranero de Martinangeli ayudó mucho a Bera pero la actitud de los 90 minutos del partido demostró que los de Damián Troncoso tienen con que pelear el Clausura. 

QUÉ HICIERON
BERAZATEGUI: En su casa y ante un marco inmejorable que aportó su gente desde que movió la pelota en el medio mandó un mensaje que tomaba el partido muy en serio más allá de no poseer chances de campeonar. Román Martinangeli sacó el pincel y el lienzo fue un remate desde la izquierda que se coló en el ángulo derecho de Carlos Morel antes del minuto de juego. De ahí en más mostró la actitud y el nivel de los primeros partidos dónde tuvo un comienzo arrollador. Está vez con Nahuel Pombo parado en el medio junto a Jonathan Smith para lanzar a los movedizos puntas Núñez y Matías Flores. Bera tuvo quite y criterio para pasar la bola por el Corto Smith y vértigo con Ciro Campuzano sumado al autor del golazo. Acumuló pases en cada salida para no tirarla arriba de una pero también contó con buena presión en la salida de Lafe que nunca pudo ser clara. Román probó también de lejos y encontró justito al arquero que le tapó. Ante un rival que solo de pelota quieta o en Rosetti exigió se adueñó y como anunciando lo que se vendría fue que Campuzano armó un desparramo de camisetas grises y remató yendosé el disparo al córner. De ahí se hizo cargo el 10 que encontró a Enzo Zárate que la peinó para el corazón del área chica y el ex Liniers marcó de cabeza el 2-0 cuando moría la primera etapa. Mejor arranque, desarrollo y final del primero imposible para los de Damián Troncoso. Su rival en el segundo buscaría de otra manera y se plantó bien en el medio. La defensa neutralizó bien a la Pulga Rosetti e Isaac Suárez. Cuando lo llamaron a Adrián Leguizamón ahí apareció otro buen porcentaje del éxito. Ante un buen tiro de Zarco y un cabezazo abajo casi imposible de Ortíz. Bera funcionó como al principio y en eso se tiene que apoyar para soñar con pelear el Clausura que lo comenzará en su casa ante Puerto Nuevo. Los de Troncoso cierran el Apertura de gran manera.

DEPORTIVO LAFERRERE: El Verde llegaba invicto por el torneo, solo derrota contra River por Copa Argentina, con la chance de terminar algo más arriba ya que la semana pasada había ganado. Pero a los del Polaco Aldirico todo se les fue de las manos con ese golazo de Román Martinangeli antes del minuto de juego. Desde ese punto fue que trató de pelear la mitad de la cancha y romper por afuera. Ninguna de esas le salió porque más allá que Pablo Monje luchó mucho pero lo sobrepasaron en número y los laterales no pudieron lastimar tanto. Todas las bochas las trató de jugar el Pulga Rosetti al que también lo custodiaron de cerca. Soler peleó en soledad arriba y sacando algunos rompimientos de Gabriel Robledo es que no generó casi nada en el arco de Leguizamón. Para el segundo tiempo cambió con los ingresos de Alexis Flores y Rodrigo Gutiérrez que fueron a reforzar los costados. Pero Lafe siguió padeciendo la buena movilidad del local y en más de una ocasión terminó muy descompensado atrás como esa que Morel salió a cortar muy lejos y se ganó la amarilla. Trató de buscar por arriba y ahí si casi encuentra algo pero muy escaso. En un tiempo sufrió casi la misma cantidad de goles en contra que en 18 partidos casi. Lucas Pugh y Faillace quemaron los últimos cartuchos en ofensiva de una tarde que no era la indicada. La expectativa del torneo era otra ante este final y seguramente con un mercado de pases movido en el Verde es que volverá a buscar pelear por ese ansiado ascenso. 

EL PANTALLAZO
Tarde muy agradable en el Norman Lee con una buena cantidad de público que copó la platea y ambas cabeceras. En la Facción Unidos, que se ubica de cara a Barrio Marítimo, se lució trapos como "Barrio Ducilo Presente", "Barrio Primavera" y "Los Pibes de la 123". En la otra, ubicada de cara a la Avenida 14, los del Bueno colgaron "Plaza del Bueno", "Villa Mitre" y "Barrio El Progreso". Mucho aliento y humo naranja en la salida del equipo como en partes durante el encuentro. Hubo saludo entre Santiago López y varios ex compañeros de Lafe. La gente despidió de gran manera a los jugadores y pidieron por el próximo torneo. De la visita unos 30 allegados que vivieron el partido en calma.

BERAZATEGUI 2: Adrián Leguizamón (7); Emiliano Pastoriza (6), Enzo Zárate (6), Santiago López (5) y Eduardo Buruchaga (6); Ciro Campuzano (7)(75' Alan Visco), Jonathan Smith (6), Nahuel Pombo (6)(83' Matías Fantin) y Román Martinangeli (8)A(83' Lucas Lezcano); Diego Núñez (6)(83' Joaquín Rodríguez) y Matías Flores (6)(57' Nicolás López 5A). DT: Damián Troncoso. Suplentes: Facundo Collazo y Jorge Rosas Quintero.

DEPORTIVO LAFERRERE 0: Carlos Morel (5) A; Nicolás Vivas (4)A(45' Rodrigo Gutiérrez 5), Lucas Mulazzi (4), Hernán Ortíz (5)A y Ariel Siliman (6); Gabriel Robledo (4)(45' Alexis Flores 4), Pablo Monje (5), Hugo Zarco (5) e Isaac Suárez (4)(71' Lucas Pugh); Marcos Rosetti (5) y Gabriel Soler (4)(80' Agustín Faillace). DT: Cristian Aldirico. Suplentes: Alejandro Granero, Néstor García e Ignacio Palacio.

Jugado el 12 de junio
Goles: 1' Román Martinangeli y 45' Ciro Campuzano 
Cancha: Berazategui (buena)
Árbitro: Marcos Recalde (6)
Público: 2.000
Resultado moral: Berazategui 3 - Deportivo Laferrere 0

Román Martinángeli (jugador de Berazategui): "Hicimos un gran partido ante un rival que no había perdido todavía en el torneo. Hicimos dos goles y supimos manejar el partido"

Carlos Morel (arquero de Laferrere): "Derrota dura, difícil pero mejor que pase ahora y no cuando venga el otro torneo. La idea es mejorar. Tenemos muchas cosas buenas pero la idea es mejorar"