Puerto, con uno menos, se la jugó y empató
 Primera C Primera C  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)  Puerto Nuevo Puerto Nuevo

Puerto, con uno menos, se la jugó y empató

Al equipo de Campana no se le puede escapar más terreno y por eso con diez hombres lo buscó y lo encontró. Argentino de Merlo cerró un torneo muy pálido. (Foto: Carla Brignolo)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: Después de la correcta expulsión de Carnelutto, Puerto quedó con tres abajo y lo empató con justicia.

QUÉ HICIERON
ARGENTINO DE MERLO: Para el olvido la campaña realizada en el Apertura, que incluso le costó el puesto al "Coqui" Ferraresi. Los directivos, preocupados, buscarán dos delanteros y un carrilero en este mercado de pases, pero hay que ver hasta dónde se lo permite el bolsillo, y que tampoco se le vayan muchos jugadores. Yendo al partido, ante el último de la tabla mostró más orden defensivo pero del medio para adelante no genera situaciones y es más, el gol llegó de una pelota parada por medio de Ezequiel Cohen, que le pudo cambiar el palo al arquero. Después lo ganaba con oficio de la categoría, pero arriba ni cerca estuvo de poder liquidarlo y así se lo empataron. Algo positivo, la primera fecha queda libre y tendrá Lucas Nohra más tiempo de trabajo.

PUERTO NUEVO: Con orden en todas sus líneas, fue achicándole los espacios en la cancha al equipo local, pero también quedó claro lo mucho que le cuesta crear llegadas y que lo que va a priorizar es mantener el cero en el arco. Cuando en este partido quedó abajo en el marcador no se desesperó, porque tampoco en el juego había mucha diferencia. Por eso mantuvo un trámite equilibrado y luego de sufrir la expulsión se decidió a buscar la igualdad con fuerza y llegó a ese valioso empate. Al nuevo DT, Sergio De Silvestri, la dirigencia quedó en conseguirle un refuerzo por línea.

EL PANTALLAZO
La hinchada no pudo ingresar al estadio y no fue colocada ninguna bandera, por eso apenas hubo 40 personas en la popular y en la zona de plateas 80 personas. Un plateísta se la agarró con el banco de Puerto Nuevo por una protesta del DT y expresó "Mascheroni, en tu casa te grita tu señora y acá este infeliz, ¿qué onda con vos?". De Puerto Nuevo 14 personas atrás del arco y un periodista partidario en zona de cabinas.

ARGENTINO DE MERLO 1: Milton Hansen (5); Diego Ursino (4)A, Ezequiel Cohen (6), Juan Sánchez de León (5) y Brian Pedreira (4)A(92´ Jonathan Maciel); Nicolás Ríos (5), Luciano Romero (4)A, Facundo Macarof (4)A y Nahuel Gómez (5)A(70´ Cristian Barrios); Alexis Arias (5)(78´ Maximiliano Laso) y Miller Moreno (5)(78´ Gonzalo Palpacelli). DT: Lucas Nohra. Suplentes: Germán Oviedo, Facundo Romero y Braian Brandán

PUERTO NUEVO 1: Javier Balbuena (5); Maximiliano Carnelluto (4), Maximiliano Lara (6), Mario Godoy (6) y Gonzalo Pulido (5); Enzo Ritacco (7)(87´ Selem Lojda), Emanuel Pentimalli (5)(69´ Bautista Pereira), Kevin Redondo (8) y Rodrigo Martínez (5)(59´ Lucas Cajes 5); Maximiliano Maciel (5) y Gastón Cueto (5)(59´ Enzo Moreno 7). DT: Sergio Desilvestri. Suplentes: Tabaré Benítez, Santiago Tallarico y Marcos Quiroga

Jugado el 12 de junio
Goles: 33´ Cohen y 91´ Moreno
Expulsado: 81´ Carnelutto
Cancha: Argentino de Merlo (regular)
Árbitro: Guido Mascheroni (6)
Público: 140
Resultado moral: Argentino de Merlo 1 - Puerto Nuevo 2