Una "Sombra" para despegar
 Primera Nacional Primera Nacional  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.  Santamarina (Tandil) Santamarina (Tandil)

Una "Sombra" para despegar

Sacachispas derrotó 2-1 a Santamarina. Alan Sombra anotó en dos oportunidades para el “Lila”. Matías Alustiza había puesto en ventaja a la visita. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Nicolás Domínguez

LA CLAVE: El gran nivel de Alan Sombra, con dos tantos y siendo la carta más punzante del equipo anfitrión. El buen ingreso de Diego Castañeda, que le dio mayor compañía al ex delantero del Deportivo Español. 

QUÉ HICIERON
SACACHISPAS: Controló el juego en el primer tiempo. Sin embargo, no hizo un gran partido. Pese a generar las situaciones más peligrosas, careció de profundidad.
A los cinco minutos, Brandon Obregón fue derribado dentro del área. El mediocampista, ejecutó desde los doce pasos, pero Nicolás Temperini se lo atajó tras volar sobre su palo izquierdo. 
Alan Sombra, era el atajo al cual los dirigidos por Leonardo Lemos, recurrían constantemente. Un disparo del delantero, pasó cerca del arco opuesto. Una jugada en el callejón zurdo, derivó en el cabezazo alto de Erik Bodencer. Al no poder generar situaciones claras para sus delanteros, el “Lila” apeló a la media distancia. El intento de Adrián Martínez, fue contenido por Temperini. Otra prueba de Diego Molina Fariña, culminó en las manos del guardameta.
La escuadra de Villa Soldati, controló el juego en esa primera mitad. Sin embargo, tuvo un bache en el comienzo de la etapa complementaria. En aquel pasaje, sufrió el gol de Santamarina. Diego Castañeda, se activó rápidamente en el encuentro. Un cambio de frente de Obregón, lo ubicó a Sombra a la carrera. Alan, después de una buena maniobra individual, puso la paridad para el local.  En el epílogo de la tarde, una pelota frontal de Diego Castañeda, lo habilitó a Sombra, quien con una definición superlativa, le brindó un triunfo agónico a Sacachispas. 
La escuadra de Villa Soldati, ganó un partido vital en la pugna por no descender. El “Lila” retornó a la victoria en el Beto Larrosa, después de cinco cotejos.

SANTAMARINA: No jugó un buen primer tiempo. Más enfocado en neutralizar que en lastimar. Cuando la redonda pasaba por los pies de Matías Alustiza, podía hilvanar algunos pases en campo rival. El disparo de Alexis Vega, se desvió en un defensor y pasó cerca. Alan Bonansea, padeció la falta de abastecimiento del equipo, quedando demasiado aislado del juego.
Para la etapa complementaria, la dupla técnica mandó al campo de juego a Maximiliano Gagliardi. El delantero, en base a su movilidad, generó sus situaciones. Atamañuk le negó la conquista al taparle un cabezazo. Otro culminó apenas afuera. En su oportunidad más clara, el atacante estrelló un balón en el travesaño. La visita, dominó en ese arranque de segundo tiempo. El centro de Federico Rotela , halló la impecable volea de Matías Alustiza para ponerse en ventaja. Sin embargo, la escuadra de Tandil no supo aprovechar su mejor momento desde el juego para ampliar el marcador. La falta de contención a un intratable Sombra, le produjo la revertida adversaria. Un tiro de Santiago Sayago, fue despejado por el guardameta. 
Santamarina no pudo descontarle puntos a Sacachispas en un duelo clave por no descender. El “Aurinegro” no gana desde hace 16 partidos, nueve derrotas y siete empates.

EL PANTALLAZO
Alrededor de 1.800 personas se acercaron al Beto Larrosa para alentar a Sacachispas. Hubo aliento constante. Los jugadores del “Lila” posaron en la previa del encuentro con una bandera que decía fuerza Rober y Seba, en apoyo a sus compañeros lesionados. 

DEBUTANTES: Alan Bonansea y Alexis Vega debutaron en Santamarina.

LEONARDO LEMOS (DT de Sacachispas): “El primer tiempo del equipo, me gustó mucho. En el complemento, tuvimos doce minutos malos, no podíamos contener al rival. Después, agarramos la pelota y lo pudimos dar vuelta”. 

SACACHISPAS 2: Gabriel Atamañuk (6); Adrián Martínez (5), David Ledesma (6), Rodrigo Iván Díaz (5)A y Peter Martínez Grance (5); Brandon Obregón (4)(84´ Rodrigo Díaz), Iván Becker (6) y Diego Molina Fariña (4)(58’ Diego Castañeda 6); José Ingratti (5)(86’ Gonzalo Errecalde), Erik Bodencer (5)(68’ Alan Ortíz) y Alan Sombra (8). DT Leonardo Lemos. Suplentes: Iván López, Elías Barraza y Gastón Pinedo. 

SANTAMARINA 1: Nicolás Temperini (6); Federico Rotela (5), Mateo Palmieri (5), Agustín Osinaga (5)A(88’ Enzo Galabert) y Washington Mac Eachen Vázquez (5); Matías Vega (6) y Santiago Sayago (6); Matías Alustiza (7)(69’ Agustín Rojas), Braian Maidana (6)(69’ Martín Michel) y Enzo Espinoza (5)(31’ Guillermo Santillán 6); Alan Bonansea (4)(45’ Maximiliano Gagliardi 6). DT: Osvaldo Barsottini y Mariano González. Suplentes: Juan Mazza y Tobías Coppo.

Jugado el 12 de junio
Goles: 54’ Matías Alustiza, 73’ y 87’ Alan Sombra
Detalle: A los 3´ Temperini le atajó un penal a Obregón
Cancha: Sacachispas (mala)
Árbitro: Sebastián Martínez (6)
Asistentes: Luis Rotman y Sebastián Osudar.
Cuarto árbitro: Mauro Biasutto
Público: 1800 
Resultado moral: Sacachispas 1 - Santamarina 1