San Miguel empezó con el "pie derecho" de Scarnato
 Primera B Primera B  Fénix Fénix  San Miguel San Miguel

San Miguel empezó con el "pie derecho" de Scarnato

El Trueno Verde dio vuelta la historia contra Fénix y con dos goles de Lucas Scarnato disfrutó de un debut triunfal en el Clausura. (Foto: San Miguel oficial)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: El partido lo ganó el "Sapito" Coleoni con cambios súper ofensivos en los últimos 15' del partido.

QUÉ HICIERON
FÉNIX: Se puso en ventaja a los 3´ de juego a través de un cabezazo de Gigli que le cambió la trayectoria del balón al arquero cuando el partido recién empezaba. No lo pudo sostener por mucho tiempo porque 10´ más tarde se lo empataron por un desacople defensivo. Parecía que el partido iba a ser de ida y vuelta pero se fue desinflando el conjunto que ahora dirige Pablo Solchaga, eligiendo un planteo un poco más cauteloso y soltando a Santiago De Ossa que promete ser el jugador revelación de la temporada en la categoría. 
En el complemento, no arriesgó mucho más tampoco y Solchaga optó por no hacer cambios en el esquema de juego. Se sentía cómodo con el planteo contragolpeador pero empezó a perder la lucha en la mitad de la cancha. La segunda pelota era siempre del rival y empezó a cargarse con muchas amarillas tempranamente (en total, 7 jugadores bien amonestados). Cuando parecía que el empate era inamovible, en tiempo adicionado se quedó sin nada. 

SAN MIGUEL: El planteo táctico del "Sapito" Coleoni empezó a pagar dividendos rápidamente, porque arrancó perdiendo pero la transitoria igualdad 10´ más tarde le dio tranquilidad al equipo, que fue de a poco ganando las pelotas divididas en la mitad de la cancha. En esa tarea sobresalió el trabajo de Jonathan Belforte, que supo ser el nexo ideal entre defensores, volantes y delanteros; hizo de central, de volante tapón cuando alguno se desenganchaba y hasta tuvo tiempo de asistir a sus compañeros como a Scarnato en el primer gol, al margen del error defensivo del rival.
En el complemento, la misma partitura de la etapa inicial pero cuando faltaban 15´ para el final del partido los ingresos de Brian Sarmiento y Matías Benítez le permitieron ir a buscar la victoria, acorralando a su rival dentro de su propio campo, y los últimos 5´ dentro de su propia área, hasta que llegó el merecido gol de la victoria en tiempo adicionado. Empezó con el pie derecho la segunda rueda del torneo.

EL PANTALLAZO
Muy poca gente se vio en la cancha del Deportivo Merlo. De San Miguel, 65 allegados atrás del arco donde esta el estacionamiento. Festejaron mucho la victoria e incluso protestaron algunos fallos del árbitro Kevin Alegre. Por el lado de Fénix, otras 50 personas más en la nueva zona de plateas.

FÉNIX 1: Nogar (6); Carreras (4)A, Pacheco (5), Gigli (5)A y Nicolás Martínez (4)A; Nahuel Pérez (5)(83´ Monti Azpiazu ), Velazco (4)A, Ovejero (5) y Caramutto (4)A(63´ Damián Pérez Roa A); Pasquale (5) y De Ossa (6). DT: Solchaga. Suplentes: Aldeco, Tallarico, Silva, Fuenzalida y Ariel López
SAN MIGUEL 2: Alan González (5); Regules (4)A, Méndez (4)A, Sainz (5) y Nadal (6); Sena (5)A(74´ Sarmiento), Belforte (7), Efmamjjasond González (4)A(81´ Arricau) y Melillo (5)(74´ Matías Benítez); Luna (6)(93´ Chao) y Scarnato (8). DT: Coleoni. Suplentes: Albano, Chávez y Brian Martín

Jugado el 13 de junio
Goles: 3´ Gigli, 13´ y 92´ Scarnato
Cancha: Deportivo Merlo -local Fénix- (buena)
Árbitro: Kevin Alegre (6)
Público: 130
Resultado moral: Fénix 1 - San Miguel 3