Golpe a la ilusión
 Primera D Primera D  Club Mercedes Club Mercedes  Argentino (Rosario) Argentino (Rosario)

Golpe a la ilusión

Argentino (Rosario) ganaba 2-0 en Mercedes y soñaba con seguir desde cerca a Centro Español, pero el local reaccionó sobre el final del primer tiempo y alcanzó el 2-2 en la segunda parte para arrebatarle la posibilidad de llevarse tres puntos. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Víctor Álvarez

LA CLAVE: El final del primer tiempo tuvo dos acciones que marcaron un quiebre, debido a que el arquero Francisco Bidone impidió que Juan Ignacio Suárez señalara el tercer tanto visitante e inmediatamente llegó el descuento de Franco Gatti para revitalizar a Mercedes de cara al segundo tiempo, cuando logró la igualdad definitiva.

QUÉ HICIERON
CLUB MERCEDES: aunque continúa sin conocer de qué se trata festejar un triunfo desde que se afilió a la Primera D, el club del oeste bonaerense rescató un punto con sabor a victoria. Es que mostró una imagen bastante pobre en la etapa inicial y estaba para sufrir una goleada porque concedía ventajas insólitas en defensa, pero una atajada de Bidone le dio vida y enseguida un desborde de Nahuel Menseguez permitió que Franco Gatti descontara. Esos minutos fueron bisagra porque sirvieron para que Mercedes saliera con otra decisión en el complemento hasta lograr el bendito 2-2 mediante el ingresado Juan Román Cabrera, de excelente control para perfilarse y sacar un potende derechazo.

ARGENTINO (Rosario): Tenía todo para llevarse las tres unidades de su excursión a Mercedes, pero recibió un golpe inesperado después de estar a punto de marcar el tercer tanto antes de irse al descanso. Fue protagonista al principio, con el buen trabajo de Suárez y Sebastián Peñaloza en ataque más la seguridad de los laterales para clausurar los costados. Sin embargo, el Salaíto no pudo sostener la iniciativa e increíblemente se le escapó el triunfo en un partido donde siempre exhibió mayor capacidad para generar peligro. Pese al revés, Argentino podrá achicar la distancia con Centro Español si se hace fuerte en Rosario en la próxima fecha, cuando sea anfitrión del líder.

EL PANTALLAZO
Más de 700 personas alentaron a Mercedes en el estadio de la liga, donde hubo un apoyo constante y buen colorido (se destacaron las banderas con las leyendas "La vida es un carnaval" y "La banda de Mercedes", entre otras), acompañados por una percusión permanente. Argentino tuvo el respaldo de un grupo que superó los 40 allegados en una cabecera.

CLUB MERCEDES 2: Francisco Bidone (6); Nicolás Fedullo (5), Juan Pedro Gatti (4), Domingo De Paola (4), Elías Collazo (5); Laureano Torres (4), Nicolás Contardi (5), Ignacio Rodriguez (6)(72' Juan Román Cabrera); Rodrigo Scarnatto (4)(58' Ricardo Barrientos 6 A); Franco Gatti (6) y Nahuel Menseguez (6). DT: Walter Díaz. Suplentes: Rodrigo Nicasio, Felipe Redondi, Juan Ignacio Dematei, Franco Cruz y Agustín Fernández

ARGENTINO (Rosario) 2: Alejo Villanueva (5); Lautaro Yocco (6), Diego Ramírez (5), Eduardo González (5), Emiliano Fernández (6); Alejo Fernández (6); Leonardo Sánchez (4)(74' Lautaro Balazic A), Sebastián Peñaloza (7)(74' Elvis Correa), Joaquín Sosa (5)(82' Kevin Romero); Agustín Príncipe (5)(69' Sebastián Girsa) y Juan Ignacio Suárez (8)(82' Lucas Molina). DT: Juan Pablo Suárez. Suplentes: Francisco Ruslender y Joaquín Alderete

Jugado el 18 de junio
Goles: 17' Juan Ignacio Suárez, 35' Sebastián Peñaloza, 48' PT Franco Gatti y 77' Juan Román Cabrera
Cancha: Liga Mercedina de Fútbol -local Club Mercedes- (mala)
Árbitro: Néstor Barrios (5)
Asistentes: Lucas Monsalvo y Diego Fernando
Cuarto árbitro: Diego Torres
Público: 800
Resultado moral: Club Mercedes 1 - Argentino (Rosario) 2