Decepción "clásica"
 Primera Nacional Primera Nacional  Almirante Brown Almirante Brown  Deportivo Morón Deportivo Morón

Decepción "clásica"

En el duelo más importante del Oeste, Almirante Brown y Deportivo Morón empataron 1-1, en un resultado que no les permite despegar en la tabla de posiciones. La visita finalizó con diez, por la expulsión de Javier Bayk. (Foto: Almirante Brown oficial)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: La triple variante de Jorge Benítez. Esa situación desacomodó a su equipo. Sumado a que en la siguiente acción llegó el empate de la visita. Tras esto, el partido se planchó.

QUÉ HICIERON
ALMIRANTE BROWN: Vaya si es recurrente decir que empezó en ventaja, pero por enésima vez le llegaron al empate. A diferencia de la fecha pasada, el esquema pasó de un 4-4-2 a 4-3-1-2, donde el Gurí fue un “10” clásico. Arrancó con algunas dudas, pero de a poco tomó las riendas con Leandro Guzmán. A los ocho minutos no podía en un mano a mano, pero 180 segundos después, definía una linda jugada colectiva y dejaba a la Fragata en ventaja. Tras esto, no se acercó con peligro, pero manejó los tiempos. Contó con una buena tarea de los centrales, lo cual hacía que su valla no sufriera. No obstante, ya para el cierre del primer tiempo cayó el nivel general y se hizo un partido más friccionado, donde lo jugaba lejos del área visitante. Esto se prolongó en el complemento, en donde dependía en exclusiva de lo que pudiera hacer el “Chaco” o un muy voluntarioso Colombini. Con el diario del lunes, los cambios no le hicieron bien al Mirasol, el ingreso de Torres por Flores no fue solución y el medio comenzó a ser perdido. La mencionada situación quedó expuesta luego de las tres variantes simultáneas, la cual incluyó la salida de su mejor hombre. Pasó a un 4-4-2, en el cual le marcaron en la primera pelota parada que debía defender. Careció de fútbol asociado y, por ello, solo se pudo acercar con un cabezazo de Rasso. Se fue desdibujando en el cierre y ni siquiera pudo cuando el Gallo se quedó con diez. Dentro del vaso medio lleno, queda la actitud del primer tiempo, aunque con eso solo no le alcanzó. Ya lleva 12 sin ganar. El consuelo, sigue arriba en el historial: 29 triunfos contra 24 de la vereda opuesta (31 empates).

DEPORTIVO MORÓN: Contó con una ocasión que pudo cambiar el rumbo, cuando a los tres minutos Zárate desperdició una ocasión clara tras un lateral. Claro 4-1-3-2, donde Ubeda fue el tapón y una línea de tres por delante, la cual en cuentagotas pudo abastecer a Levato y Salega. Ésta llegada fue un simple espejismo porque después de ella, comenzó a ser superado por Almirante. Primero, Rojas salvaba la caída de arco, pero en la siguiente nada podía hacer. Se vio superado en esos momentos posteriores, donde no encontraba caminos ni respuestas. Al carecer de una buena tarde de los generadores de fútbol, se erigió en el medio Ubeda para empezar a pelear y ser el sostén de un equipo sin ideas. El resultado lo tenía a tiro, más allá de no encontrarle la vuelta al partido. De a poco se fue acercando en el segundo tiempo, Salega sacudió la modorra con un remate cruzado desde afuera del área, el cual pasó muy cerca del poste izquierdo de Martínez. De la mano de Córdoba, quien se mostraba constantemente para armar circuitos de pases y asociaciones, empezó a rondar el arco local. Hasta que eso iba a hacerse efectivo mediante la pelota parada: un gran centro de Bontempo, desde la izquierda, y un mejor cabezazo de Broggi, para poner el ya merecido empate. Bajó un poco la intensidad después de haber logrado el empate, con mucho orden se paró y así no pasaba muchos inconvenientes, hasta que en una jugada que pareció ser exagerada, Bayk veía la tarjeta roja. Esa situación no influyó tanto porque la idea era clara y, el hecho de que el local no ataque, simplificaba las cosas. No sufrió en momento alguno y se llevó un buen punto de Casanova.

EL PANTALLAZO
Tanto el clima en las adyacencias como luego a falta de un tiempo prudencial daban las cuentas del partido que se venía. Mayor cantidad de trapos que en otras ocasiones, donde si bien la popular Norte lució los trapos de “La Banda Monstruo” y “Los de Siempre”, en la Sur se vieron una mayor cantidad como “La Banda de Brown”, “Barrio 20 de Junio”, “La Justina” o “Isidro Casanova”. Muy buen recibimiento con serpentinas, globos bastones en color amarillo, humo amarillo y negro y tres grandes telones que bajaron tanto desde la cabecera, como de la lateral, donde se vio el histórico telón de la Fragata. Estalló el “Brown, mi buen amigo/ esta campaña volveremos a estar contigo”. En lo que respecta al caudal de público con más de 20000 personas, donde la tribuna de la calle Mármol explotó, mientras que la que da a Ruta 3, en un 75% y una platea que lució al tope y con varios hinchas en las escaleras y una larga fila pegada al alambrado. Por su parte, entre 75% y 80% la tribuna del escudo, y otro número importante al lado de esta grada, con gente también pegada al alambrado. “Che, Gallito prepárate/ que ya se viene el combate/ ya lo viste al Almirante/ aguantando en todas partes”, fue uno de los hits contra el rival. Mientras que en otros momentos sonó “borombombom, borombombon/ el que no salta es de Morón”.  Y desde la tribuna de “La Banda de Brown”, se escuchó “cómo me voy a olvidar/ Gallo careta como corriste/ cómo me voy a olvidar/ si allá en el puente desapareciste/ una vez más, vas a cobrar”. Además, en el sector que da a Ruta 3 se vio un “trofeo” de Morón que decía “Desde chico te vengo a ver”. Después, hubo tiempo para otros cánticos como “lo que diga la gente no me interesa/ copamos todas las canchas de la cabeza” o “y si cantamos todos juntos/ vamos a ganar/ a Laferrere lo mandamos a la C/ y los del Gallo se quieren matar”. Después del empate de Morón, se cantó “sos cag..., sos cag…/ Gallo sos cag…” y “movete Almirante, movete/ movete deja de joder”. Despedida con cierta indiferencia. De Morón, 50 allegados en la tribuna finita, quienes llegaron y se retiraron sin problemas.

ALMIRANTE BROWN 1: Ramiro Martínez (5); Leonardo Flores (4)(45’ Franco Torres 5), Agustín Dattola (5)A, Joel Ghirardello (6) y Ramiro Fernández (5); Leandro Guzmán (7)(73’ Ian Rasso), Rodrigo Vélez (5) y Milton Celiz (5)A; Diego García (5)(73’ José Luis García A); Ignacio Colombini (6)(67’ Nazareno Bazán A) y Florian Monzón (5)A(73’ Patricio Núñez). DT: Jorge Benítez. Suplentes: Manuel Peralta Salinas y Ángel Stringa.

DEPORTIVO MORÓN 1: Juan Rojas (5); Cristian Broggi (6), Cristian Paz (5), Lucas Abascia (5) y Leonel Bontempo (5)A; Santiago Ubeda (6); Alan Schonfeld (5)(55’ Javier Bayk 4), Santiago Coronel (4)A(71’ Matías Córdoba A) y Tobías Zárate (5)81’ Pablo Ferreira A); Gonzalo Salega (5) y Mateo Levato (5)(55’ Leonardo Ramos 5). DT: Alejandro Migliardi – Joaquín Iturrería. Suplentes: Dante Monzón, Lucas Angelini y Damián Akerman.

Jugado el 18 de junio
Goles: 11’ Leandro Guzmán y 75’ Cristian Broggi
Expulsado: 88’ Javier Bayk (roja directa)
Cancha: Almirante Brown (buena)
Árbitro: Rodrigo Rivero (5)
Público: 22000
Resultado moral: Almirante Brown 1 – Deportivo Morón 1