All Boys brindó en el clásico con "Bianchi"
 Primera Nacional Primera Nacional  All Boys All Boys  Nueva Chicago Nueva Chicago

All Boys brindó en el clásico con "Bianchi"

El "Albo" aprovechó la superioridad numérica en el complemento y goleó a Chicago con un doblete del número nueve. (Foto: All Boys oficial)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: La expulsión de Paul Charpentier condicionó al "Verdinegro", que fue una sombra en el segundo tiempo ante un rival que liquidó el derby en dos minutos con dos jugadas similares.

QUÉ HICIERON
ALL BOYS: En una primera mitad muy equilibrada no logró establecer circuitos de fútbol ni encontrar sociedades ni creación ante una rival bien parado para cortar espacios-en el segundo tiempo se desdibujó totalmente-. Sin embargo contó con más aproximaciones -nada muy claro.más que su rival, que fueron un remate de Marcos Sánhcez desviado y un tiro débil de Muñoz atajado. Pero tras la roja a Charpentier, Octavio Bianchi tuvo dos situaciones, una en la que quedó la duda si lo tocaron en el área y un cabezazo posterior rechazado por Bottini. En la segunda mitad, con Morales más adelantado, Hugo Soria desequilibrando como volante por derecha, más la movilidad de Fernando Brandán armando juego a veces como enlace y el despliegue y marca de Matías Muñoz como mediocampista central, el local salió decidido y en un abrir y cerrar de ojos liquidó el pleito. A los 7 minutos Oneto metió una pelota desde la derecha al corazón del área, y atento, Octavio Bianchi lo tocó por encima del arquero para abrir el cotejo Poco después Nicolás Barrietos ejecutó un tiro libre también desde la derecha e Ignacio Vázquez peinó el balón junto a un palo. Luego All Boys manejó la pelota, dominó el trámite y dotado de una gran efectividad cuando tuvo otra chance no perdonó. Tras una gran habilitación del uruguayo Soria, Bianchi esquivó a Bottini y anotó el tercero. El "Albo" no cae desde hace 11 presentaciones y se ubicó en la tercera posición.

NUEVA CHICAGO: Muy pálida la imagen que dejó el elenco de Mataderos en Floresta. Es cierto que debió lidiar con la expulsión de Paul Charpentier a los 35 minutos por un codazo en la cara sobre Ignacio Vázquez cuando disputaban el balón y si bien la primera etapa resultó más bien pareja -aunque con un par de llegadas más para el local-, el "Torito" jamás puso en aprietos a la última línea del dueño de casa, le costó una enormidad generar peligro y juego y en la segunda etapa fue vulnerable cuando All Boys lo atacó. Sólo contamos una aproximación por período con un remate desde fuera del área Rodrigo Ayala apenas alto a los 16 minutos del primer tiempo y un cabezazo desviado de Gastón Espósito poco antes del tercer tanto del "Albo". Los cambios luego de los dos tantos del blanquinegro no cambiaron nada y todo se le hizo cuesta arriba a Chicago a partir de la segunda conquista de All Boys, más teniendo en cuenta que estaba con 10 jugadores. El "Torito" acumula 8 salidas sin ganar.

EL PANTALLAZO
Espectacular marco en el Islas Malvinas con alrededor de 18 mil personas este sábado a las 14 con la platea baja y la alta (en un momento desde los altavoces pidieron a la gente que se mueva para el lado de la calle Miranda para que pueda ingresar más gente) repletas y la popular local casi colmada -apenas había un huequito cerca de de Miranda-más una treintena de espectadores en la pequeña general que da a Alvarez Jonte y unos 60 allegados de Nueva Chicago en la cabecera visitante. Para destacar de que se trataba de un partido especial, en todo el estadio, salvo en el sector visitante, se colgaron tirantes de plástico con la leyenda " La peste Blanca" y se repartieron numerosas banderas de mástil de plástico blancas y negras. Asimismo en la popular local divisamos 23 tirantes de tela, dos globos con un "5" (por el 5-2 del 2016) y cerca de 40 banderas, mientras que en la de Jonte se colgaron 7 "trapos" y en la platea también había varios. En la previa, cuando los jugadores de Chicago salieron a reconocer el terreno de juego quien se llevó la mayoría de los insultos fue el ex All Boys Brian Guerra. El recibimiento para el local fue impresionante con humo blanco y negro que por un par de minutos tapó la visibilidad en toda la cancha y numerosos fuegos artificiales. La mayoría de los cánticos fueron dirigidos hacia el clásico adversario pero en dos oportunidades uno de ellos, "Chicago (3), Chicago no lo pienses más, ándate a vivir a Bolivia, toda tu familia está allá", motivó que desde los altoparlantes pidieran que cesaron las alusiones discriminatorias y que en el segundo tiempo se parara unos segundos el match. También sonó el "Hola que tal, como te va, Chicago hijo de p..., te saluda tu papá" junto a "ya se acerca el día del padre decime que me vas a regalar" al igual que a esta altura himnos de la hinchada como "los pibes todos de la cabeza en la plaza del barrio, de gira preparando el asado para verte a vos..." y "yo que nací en Floresta, en Floresta moriré, yo quiero ir a las Malvinas a matar un inglés, yo no soy de Chicago, yo no soy vigilante, porque tengo aguante, yo soy hincha de All Boys, te sigo a todas partes, cada vez te quiero mas, esta es tu hinchada que alienta, nunca te va a abandonar". En el final el público se deleitó con el "olé, olé, olé, olé, olé, olé, olé olá,olé, olé, olé cada día te quiero más, oh soy del Albo, un sentimiento, no lo puedo paraaar" y "un minuto de silencio para Mataderos que está muerto ea, ea, ea, ea, ea, ea, é".

ALL BOYS 3: Andrés Desábato (6);Tomás  Oneto (6) A, Leandro Martínez Montagnoli (6), Ignacio Vázquez (7) A (74´Cristian Marcial) y Marcos Sánchez (6); Agustín Morales (6) (70´Francisco Gatti), Hugo Soria (7) A, Matías Muñoz (7) y Nicolás Barrientos (6) (80´Facundo Russo); Octavio Bianchi (9)(80´Martín Comachi)y Fernando Brandán (7). DT: Aníbal Biggeri. Suplentes: Javier Bustillos, Lucas Cuevas y Fernando Barrientos. 

NUEVA CHICAGO 0: Augusto Bottini (5); Alan Lorenzo (4), Agustín Lamosa (3) A, David Achucarro (3) A y Rodrigo Ayala (4); Leonel Alvarez (5) A y José Luis Fernández (5) (55´Maximiliano Correa 4); Tomás González (4) (58´Lucas López 5), Franco Bustamante (5) (58´Gastón Espósito 5) y Brian Guerra (4) (55´Agustín Maziero 4); Paul Charpentier (3). DT: Alfredo Grelak. Suplentes: Bruno Corsi, Franco Lorenzón y Franco Cáceres. 

Jugado el 18 de junio
Goles: 52´ y 78´ Bianchi, y 54´ Vázquez.
Expulsado: 35´ Charpentier.
Cancha: All Boys (muy buena).
Árbitro: Silvio Trucco (5).
Asistentes: Hugo Paéz e Iván Aliende.
Cuarto árbitro: Fernando Cruz.
Público: 18.000.
Resultado moral: All Boys 2 - Nueva Chicago 0