Volvió a aullar el Lobo
 Primera D Primera D  Juventud Unida Juventud Unida  Sportivo Barracas Sportivo Barracas

Volvió a aullar el Lobo

Juventud Unida superó a Sportivo Barracas para dejar atrás dos derrotas consecutivas y cinco partidos sin poder festejar en casa. (Foto: Rosario Traferro)

Por José Maddonni

LA CLAVE: El muy buen primer tiempo de Juventud Unida 

QUÉ HICIERON  
JUVENTUD UNIDA: Más allá del golpe inicial, fue siempre superior a su rival, por su posesión, por su juego y por su insistencia en busca del arco de enfrente. Después de varias chances desperdidiadas llegó el merecido empate a través de un cabezazo de Persello tras un centro pasado desde la derecha. Luego de un lapso en el que se friccionó un poco, aprovechó el sector izquierdo con Aiuto llegando hasta el fondo y cediendo la pelota al corazón del área para que Jerez Sayago diera vuelta la historia. Tras el descanso se relajó un poco, se equilibró el trámite y se hizo sólido en el fondo con la intención de aprovechar alguna contra que pocas veces se dio con la precisión necesaria, por lo que no pudo ampliar la diferencia y evitar sufirir hasta el noveno minuto adicionado. 

SPORTIVO BARRACAS: En la primera que tuvo, llegó un centro de la izquierda y Julián Rodríguez la mandó a la red. El partido ni se había armado, pero después de los diez la pasó mal porque no encontraba la pelota, los locales se le filraban por los costados, por adentro y mucho no iba a poder aguantar esa mínima diferencia. Pasada la media hora ya se lo habían dado vuelta y no podía recomponerse, a tal punto que para frontar la segunda parte DT decidió cambiar a los cuatro hombres de la mitad de la cancha. Ese numeroso recambio le dio algo de resultado porque equiparó el trámite y pudo adelantarse en el terreno en busca de un empate que en definitiva no llegó más allá de su insistencia final con centros o tiros de media distancia que salían desviados.

EL PANTALLAZO 
La cantidad de público no mermó pese a las dos derrotas en serie e incluso hubo previa en la plaza aledaña al estadio como para calentar las gargantas y la percusión, para luego ingresar al estadio a pocos minutos de iniciarse el partido. El alambrado de la popular estuvo decorado por algunas banderas habituales como "Fer", “Los Pibes del Boske” , "Gran Bourg La 54", "La Barra del Lobo", “José. C. Paz”, "B° Manuelita" y "San Miguel". El aliento fue constante y con la victoria consumada, los jugadores estuvieron un largo rato festejando con la gente y sacándose fotos mientras ya se cantaba pidiendo la victoria en el clásico ante Muñiz, que deberá jugar luego de quedar libre la próxima fecha. Por el lado del "Arrabalero", unos cincuenta allegados y jugadores que festejaron el tempranero gol y luego se los volvió a oir solo en algún reclamo hacia el juez.

JUVENTUD UNIDA 2: Brian Velasco (5); Manuel Almeida (5), José López (5), Nahuel Espínola Sanabria (6) y Carlos Di Pietro (5) A (71´ Andrés Fortini); Matías Portillo (5), Darío Cáceres (6) A, Braian Pedraza (5) y Nahuel Aiuto (7) (69´ Facundo Forestieri A); Tomás Pérez Sayago (6) y Fabio Persello (6) (86´ Nicolás Fortini). DT: Pablo Pérez. Suplentes: Agustín Burlon, Lucas Islas, Facundo Figueroa y Maximiliano Orellana.

SPORTIVO BARRACAS 1: Matías Balderrama (5); Cristian Suárez (5), Elías Niveyro (5), Santiago Correa (6) y Matheus Rodríguez (5) A; Juan Pablo Fleitas (4) A (45´ Nahuel Durruti 5 A), Nicolás Fratto (5) (45´ Nahuel Parra 6), Carlos Baez (5) (45´ Diego Monzón 6) y Nicolás Emmanuel Álvarez (5) (45´ Iván Santacruz 5); Julián Rodríguez (6) A y Santiago Apa (5) A. DT: Sergio Colucci. Suplentes: Jonathan Roca, Nazareno Vidal y Juan Ignacio Mitre.

Jugado el 18 de junio   
Goles: 5´ Julián Rodríguez, 22´ Persello y 35´ Jerez Sayago.
Cancha: Juventud Unida (Regular).  
Árbitro: Rodrigo Villalba (5).  
Asistentes: Gastón Galarza y Santiago Escudero.
Cuarto árbitro: Maximiliano López Monti.
Público: 350.
Resultado Moral: Juventud Unida 2 - Sportivo Barracas 1.