Si la "carta" es "Celeste", que cueste
 Primera B Primera B  Villa San Carlos Villa San Carlos  Comunicaciones Comunicaciones

Si la "carta" es "Celeste", que cueste

El Cartero sacó una importante unidad en Berisso cuando la mano venía complicada. El local fue más en igualdad numérica, el de Agronomía mejoró con uno más y se fue más aliviado con el punto. (Foto: Prensa Villa San Carlos)

Por Ezequiel Del Bueno

LA CLAVE: La correcta expulsión de Fernández cortó el dominio local y ahí creció la visita.

QUÉ HICIERON
VILLA SAN CARLOS: Fue el dueño de la etapa inicial, insistió por los costados con el andar de Raverta y Alegre, más el criterio de Oroná para distribuir y la sobria tarea de Machín en el fondo. De un córner ejecutado por Alegre y testazo del 5 llegó a gol con su fórmula favorita, esa que busca siempre. El palo y Kadijevic evitaron que la cuenta fuera más holgada. Incluso Biasutto no le cobró un penal por una mano en el área, pero sintió la inferioridad numérica y se desinfló en el tramo final. No supo aprovechar su momento y sumó su segunda igualdad en el torneo.

COMUNICACIONES: Supo resistir una media hora adversa siendo dominado, cuando Miraglia lograba tener la bocha comenzó a inquietar. El ingreso de Lima y el hombre de más le cambiaron el talante.  Kadijevic fue clave en varios pasajes del encuentro y Ferrero encontró el empate cuando empezaba a vencerlo la desesperación. Al menos sumó en el torneo, y en un terreno siempre complicado.

EL PANTALLAZO
Unos 650 en la tarde del Genacio. 200 en platea, 400 en la popular y 50 pegados al alambrado. La barra ingresó a los 13' al ritmo de "Que loca está la hinchada/se vino a ver al Cele/ vamos los Villeros/ vamos a ganar".  Siguieron con "Cele (2) de mi vida/ dame la alegría de salir campeón" al compás de bombo y trompetas para luego continuar con su clásico repertorio. Hubo varios reproches a Biasutto "Amarilla al 5, te hacés el boludo" le reprocharon con razón, porque una falta de Lastra no tuvo el castigo que correspondía. El momento álgido de la tarde estuvo con la roja a Fernández, el juez la exhibió y luego hizo señas de retractarse para luego convalidar la expulsión. En la confusión recibió una ola de reproches de los hinchas. 22 banderas "Te seguiré a donde sea, te alentaré hasta la muerte" y "Chiva, Nacho eternamente Villeros" entre ellas. Ricardo Rezza y ex jugadores del club como Mauro Raverta, "Chapita" Martínez y Ariel Carlos estuvieron en el estadio. Despidieron con algunos aplausos. 20 allegados de Comu.

VILLA SAN CARLOS 1: Lautaro Banegas (6); Juan Saborido (5), Luciano Machín (6)A, Agustín Sienra (5) y Lucas Licht (5); Alexis Alegre (5)(78' Federico Slezack), Ignacio Oroná (6), Gonzalo Raverta (6)A y Matías Fernández (4); Alejandro Lugones (5)(81' Maximiliano Badell) y Matías Samaniego (4)(90' Matías Brianese). DT: Miguel Restelli. Suplentes: Rodrigo Benítez, Ángel Acosta, Rodtigo Cao y Pablo Miranda

COMUNICACIONES 1: Julián Kadijevic (6); Jonathan Chacón (5)A, Maximiliano García (5), Mariano Pieres (5) y Tomás Bovone (4)(79' Jorge Ferrero); Mauro Miraglia (6)A(79' Facundo Barboza), Rodrigo Lastra (5)(90' Emiliano Trovento), Diego Casoppero (5)(45' René Lima 6A) y Enzo Ibáñez (5); Sergio Sosa (4) y Sebastián Matos (5). DT: Germán Cavalieri. Suplentes: Estéfano Francesconi, Jerónimo Ávalos y Guido Dal Casón

Jugado el 18 de junio
Goles: 74' Ignacio Oroná y 82' Jorge Ferrero
Expulsado: 60' Matías Fernández 
Cancha: Villa San Carlos (Buena)
Árbitro: Mauro Biasutto (4)
Asistentes: Leonardo Frega y Santiago Scalerano
Cuarto árbitro: Lucas Di Bastiano
Público: 650
Resultado moral: Villa San Carlos 2 - Comunicaciones 1