San Telmo le arma "Candombe" a la semana de Quilmes
 Primera Nacional Primera Nacional  San Telmo San Telmo  Quilmes A. C. Quilmes A. C.

San Telmo le arma "Candombe" a la semana de Quilmes

En el debut de Lisa, los azulcelestes vencieron 3 a 2 al "Cervecero", privándolo de la chance de acomodarse en zona de Reducido. (Foto: Soy de Telmo)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: La primera media hora de juego, que marcó claras diferencias entre uno y otro.

QUÉ HICIERON
SAN TELMO: Una primera media hora brillante, con una gran precisión en los pases de mitad de cancha hacia adelante y generando situaciones de gol claras, aparte de los dos goles conseguidos. Pero el descuento del rival a los 32' de la etapa inicial le hizo olvidar todo lo bueno que había hecho en esa primera media hora y cuando faltaban 4' para el final del primer tiempo se lo terminaron igualando en los peores 10' de la tarde.
En el complemento  Fabián Lisa otra vez salió decidido a buscar la victoria, metiendo mucha presión en la salida del rival y a los 10' del complemento logra el tercer gol (el segundo de su cuenta personal para Juan Cruz Zurbriggen) y 7' más tarde los saca al goleador del equipo y a Pugliese para tratar de conservar la ventaja, poniéndose el overol demasiado temprano cuando todavía quedaba media hora por jugar. El resto del partido fue mucha lucha en la mitad de la cancha y en ese terreno perdió más de lo que ganó. Aunque aguantando los últimos minutos del partido con el balón en su poder. Empezó el ciclo de Fabián Lisa con una victoria importante en condición de local, y tendrá que seguir corrigiendo algunos errores cometidos en el complemento.

QUILMES: Llegaba a la Isla Maciel, luego del debut de Coyette con un triunfo en condición de local. Pero en los 30' iniciales fue superado por su rival y quedó dos goles abajo. El descuento rápido de Mauro Molina lo metió en partido otra vez y antes que finalizara el primer tiempo lo igualó con un muy lindo gol de Bonetto. Parecía que había cambiado el chip y se esperaba un complemento muy parecido, pero en el comienzo quedó otra vez abajo en el marcador y esta vez ya ni los cambios ofensivos introducidos por Coyette le sirvieron, no pudo volver a igualar el partido y eso que lo tuvo en un par de oportunidades para conseguirlo, pero esta vez le faltpo eficacia y potencia y se quedó con un hombre menos. Se vendrá un dura semana, por lo mal que jugó la primera media hora del partido y tendrá que ajustar más la línea defensiva para que no le lleguen tanto al equipo. El ciclo recién empieza pero la paciencia en Quilmes, si no hay resultados positivos, se agota muy rápido también.

EL PANTALLAZO
Había temas que restaban concurrencia, léase el festejo familiar y la campaña del equipo que mucho no acompañaba. Así, unas 600 personas en la tribuna popular donde se ubica la hinchada con muchos elementos de percusión y todo el alambrado perimetral repleto de banderas y 4 tirantes con los colores del Candombero y una bandera cruzada. Con el segundo gol desplegaron un telón que ocupaba toda la tribuna popular con el escudo de San Telmo en una punta y la leyenda "El sueño del villero se cumplió" y una imagen de Maradona en el otro costado del telón. Entre la zona de plateas y la tribuna de socios del costado otras 600 personas más que despidieron al equipo con muchos aplausos y el clásico cantito "Esta es la famosa Isla, la famosa Isla Maciel/ bájense los pantalones / que los vamos a c..."
Muy bien atendidos por la gente de Prensa del club, que nos dieron a todos los periodistas acreditados una botellita de agua mineral y dos empanadas.
Del cervecero 48 personas a un costado de la tribuna de atrás del arco que da a los monoblocks y 3 transmisiones partidarias en la zona de plateas con otras 15 personas más que no la pasaron muy bien en el final del partido.  

SAN TELMO 3: Luis Ardente (6); Alexander Zurita (8), Damián Toledo (5), Leandro Hertel (5) y Angel Villagra (6); Gianluca Pugliese (5)(62´ Ramiro Luna), Juan Requena (5)A, Cristian Medina (4)A(88´ Ramiro López) y Ricardo Ramírez (5)(79´ Jonatan Paiz); Agustín Graneros (6) y Juan Cruz Zurbriggen (7)(62´ Leandro Rodríguez). DT: Fabián Lisa. Suplentes: Tomás Sultani, Santiago Nagüel y Jonathan Cañete

QUILMES 2: Roberto Ramírez (4); Santiago López (4)(65´ Iván Erquiaga), Rafael Barrios (5), Matías Cortave (5) y Federico Tévez (5); Kevin López (4)(65´ Iván Colman), Hernán Lamberti (6), Emanuel Moreno (4) y Julián Bonetto (6)(77´ Camilo Machado); Mauro Molina (6) y Mariano Pavone (5)(77´ Tomás Blanco). DT: Walter Coyette. Suplentes: Esteban Glellel, David Drocco y Núñez

Jugado el 19 de junio
Goles: 14´ Zurita, 28´ y 55´ Zurbriggen, 31´ Molina y 41´ Bonetto
Expulsado: 59´ Moreno
Cancha: San Telmo (buena)
Árbitro: Diego Ceballos (7) Bien conducido el partido, lo de las protestas lo advirtió antes de empezar y por eso se fue Moreno expulsado en Quilmes
Público: 1.300
Resultado moral: San Telmo 4 - Quilmes 2