A mano en el duelo barrial
 Primera C Primera C  L. N. Alem L. N. Alem  Atlas Atlas

A mano en el duelo barrial

En el choque de los equipos de General Rodríguez, Alem y Atlas no se sacaron ventajas e igualaron 1-1. Los dirigidos por Retamar terminaron con 10, debido a la expulsión de Ariel Vera. (Foto: Atlas Marrón)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: La falta de definición de la visita. Fue superior al Lechero, pero eso no lo pudo plasmar en la red. Allí, radica la razón del empate.

QUÉ HICIERON
LEANDRO. N. ALEM: Mantuvo su 4-4-2 característico, en el cual, sintió la ausencia de Fernando Vega, uno de sus termómetros de mitad de cancha. Sin embargo, por un error en el fondo quedó en desventaja, tras una pelota que dejó corta Quinteros. No logró sentirse cómodo con el desarrollo de juego y, por esto, quedaba más cerca de recibir el segundo que de empatar el partido. Pero, gracias a una pelota parada, lo que se veía lejano iba a llegar: tiro libre ejecutado por Abregú, la peinan en el segundo palo y, en el punto penal, apareció Buono para empatar con un certero remate. La discreta labor se repitió en el complemento, ya que no podía hacer pie en cancha. Ni siquiera, el hecho de contar con un hombre más que Atlas, lo favoreció. Intentó cambiar la ecuación con varios chicos, como el debutante Villalba, pero más que un cabezazo de Núñez Quiroga, no pudo hacer. El pasarla mal se repitió hasta el tiempo de descuento, cuando de manera milagrosa se salvó en una chance muy clara.

ATLAS: Teniendo en cuenta el partido, a pesar de jugar un tramo con 10, le deja sabor a poco porque contó con chances claras, incluso cuando ya estaba en desventaja. Cuando recién los equipos se acomodaban, Sánchez encontró un regalo tras un error de Quinteros y lo capitalizó de la mejor manera. El gol le dio tranquilidad y el control del partido, donde el 4-1-4-1 inicial pasaba a un 4-1-3-2, cuando Nico Pérez se adelantaba unos metros. El mencionado futbolista lo tuvo con una media vuelta, que pasó cerca y, poco después, probó “Tarzán” y exigió una respuesta de Acosta. Falló en una marca y lo pagó caro. Mantuvo la calma y manejó el ritmo en el complemento, en donde contó con una ocasión de Sánchez y un tiro en el palo de Celin. Logró rearmarse después de la expulsión de Vera, con el ingreso de Montiel en el fondo. Maldonado contó con un disparo cruzado que se iba cerca, pero lo mejor quedaba para el final: el “9” asistió a Nico Pérez, quien se sacó con un sombrerito a un defensor, y cuando quedó cara a cara con el uno, definió desviado. Era la ocasión perfecta, pero no pudo ser. Un punto con gusto a poco.

EL PANTALLAZO
Entre el Día del Padre y el feriado largo, la concurrencia mermó de lo que solía ser la convocatoria local. Entre la popular y la platea, cifra cercana a las 500 personas. Cincuenta trapos se colgaron, con frases como “La eterna y gloriosa”, “Mi genio amor”, “La que a pesar de todo te sigue amando”, “Soy del barrio de Rodríguez” y “Solo entiende mi locura quien comparte mi pasión”. Además, ocho tirantes en el centro de la tribuna y cuatro banderas de palo. Aliento con temas como “vamos Lechero, vamos a ganar/ vamos a quemar/ todo Luján” o el aún vigente “vamos los Lecheros que tenés que ganar/ de la mano del Lobo/ la vuelta vamos a dar”. Cuando las cosas no se daban, entonaron “jugadores, a ver si nos entendemos/ nosotros alentamos, ustedes pongan huevos”. También no faltó el “Lechero te prometo que siempre voy a estar a tu lado”. En el entretiempo se dio un hecho curioso cuando un allegado del club preguntaba en la platea a los menores, quien tenía DNI para poder hacer las veces de alcanzapelotas. Solo pudo encontrar a un chico, para dicha función. Despedida con algunos aplausos y el grito de “vos sos de la D/ vos sos de la D”, a la delegación visitante. De Atlas, 20 en sector próximo a los vestuarios.

LEANDRO. N. ALEM  1: Néstor Acosta (5); Nahuel Tríbulo (5), Ezequiel Vicente (5), Julián Quinteros (4) y Leandro Coronel (5); Matías Cuenca (5)(78’ Matías Medina), Diego Grecco (6), Lucas Scire (4)(63’ Jonathan Villalba) y Gregorio Abregú (4)(63’ Adrián Núñez Quiroga A); Tomás Pavone (5) y Lucas Buono (6)(74’ Alan Martinez). DT: Horacio Fabregat. Suplentes: Ahumada, Kulich y Rojas.

ATLAS 1: Ricardo Grieger (5); Lautaro Díaz Laharque (6), Gonzalo Gamarra (5), Roberto Floris (5) y Ariel Vera (4); Leonardo Celin (6); Diego Rivero (5)(69’ Gonzalo Ronconi), Nicolás Pérez (5), Franco Zalazar (4)(72’ Joaquín Montiel) y Fernando Maldonado (6)A(89’ Braian Ceballos); Rodrigo Sánchez (7)A. DT: Néstor Retamar. Suplentes: Sánchez, Ruiz, Adrián Maldonado y Torres.

Jugado el 19 de junio
Goles: 4’ Rodrigo Sánchez y 32’ Lucas Buono
Expulsado: 66’ Ariel Vera 
Cancha: Atlas (mala)
Árbitro: Damián Rubino (5)
Público: 500
Resultado moral: Leandro N. Alem 1 – Atlas 2