Mitre le dio otro cachetazo a Atlanta
 Primera Nacional Primera Nacional  Atlanta Atlanta  Mitre (Santiago del Estero) Mitre (Santiago del Estero)

Mitre le dio otro cachetazo a Atlanta

El Aurinegro pegó desde el vestuario y supo mantener la ventaja ante un Atlanta que, producto de sus propios errores, terminó con nueve jugadores. (Foto: Atlanta oficial)

Por Fernando Prieto

LA CLAVE: Tres errores no forzados de Atlanta (el gol y las dos expulsiones) le sirvieron el partido en bandeja a Mitre.

QUÉ HICIERON
ATLANTA: El arranque con un gol abajo fue un mazazo difícil de sobrellevar. No obstante, ante un rival más dispuesto a esperar que a proponer, tuvo la pelota y contó con un par de situaciones claras. Juan Bisanz marcaba diferencias y algunas intervenciones de Galeano lograban un mínimo desequilibrio, pero al final, terminaba chocando siempre con la seguridad de la última línea visitante. No había salido bien al segundo tiempo y antes de llegar al primer cuarto de hora se quedó con diez. Y a remarla, ante un Mitre que cada vez estaba más sólido. Si le costaba 0-1 y con diez, qué decir cuando una mala salida de Galeano desembocó en su propia expulsión por foul a Romero. Con 9, ya no tuvo fuerzas ni argumentos para llegar a Ledesma.

MITRE (Santiago del Estero): Por un infortunio del local se encontró en ventaja a los 2´. Pero a la suerte hay que ayudarla, y sin ser deslumbrante ni mucho menos, eso es lo que hizo. Bien parado en su campo, abortó una y otra vez todos los intentos de Atlanta. Y en sus pocas incursiones en el área rival, lastimó. Primero con un mano a mano que la "Bestia" Romero demoró en definir y luego con un magistral remate de Rosales que devolvió el palo. Para la segunda mitad salió con una actitud más ambiciosa. Dominaba el juego hasta que Perinciolo vio la roja en el local. Con uno más manejó criteriosamente la pelota, tuvo el segundo en los pies de Romero pero Galeano lo bajó y segunda roja para el local. Ya no hubo partido 11 contra 9. Toqueteo para hacer correr el tiempo y un cabezazo del propio Romero que Rago envió al córner. Justificada victoria del Aurinegro.

EL PANTALLAZO
Del Bohemio, 4000 con 24 banderas como "Lugano", "Los Jarris" y "Te alentaré en donde sea", más tres atravesadas y 13 tirantes. Aliento casi exclusivo de la barra con variado repertorio. Sobre el final, se escuchó un tenue "Jugadores la c... de su madre..." que rápidamente fue reemplazado por un hit de aliento. Con el pitazo final, silbidos. Mientras se retiraban los jugadores, algunos plateistas aplaudían, otros reprochaban "¿qué aplauden? nos vamos al descenso" y la popular entonaba "por la camiseta de Atlanta ganar o morir". De Mitre, 38 que despidieron con palmas al equipo.

ATLANTA 0: Rago (4)A; Carrasco (5)(85´ Evelio Cardozo), Alan Pérez (6)A, Martín García (6) y Perinciolo (4); Marín (6); Dramisino (5) y Galeano (5); Juan Bisanz (6)(85´ Lucas Ríos), Pedrozo (5)A y Berterame (5)(61´ Mosca 6). DT: Nicolás Barrero. Suplentes: Sumavil, Colombo, Patricio Pérez y Klusener
MITRE (Santiago del Estero) 1: Ledesma (6); Cristian Díaz (5)A(57´ Fioravanti 6), Goitea (6), Tapia (6)A y Voboril (6); Alessandroni (6); Gastón Díaz (6)(80´ Ferrari) y Germán Díaz (5)(45´ Landa 6); Facundo Juárez (5)(75´ Vadalá), David Romero (7) y Rosales (6)(75´ Daniel González A). DT: Ricchetti. Suplentes: Lugo y Cérica

Jugado el 20 de junio
Gol: 2´ Voboril
Expulsados: 58´ Perinciolo y 73´ Galeano
Cancha: Atlanta (buena)
Árbitro: Pablo Giménez (7)
Público: 4000
Resultado moral: Atlanta 0 - Mitre (Santiago del Estero) 1