Jugale al nueve a la cabeza
 Primera C Primera C  Sportivo Italiano Sportivo Italiano  Excursionistas Excursionistas

Jugale al nueve a la cabeza

Con dos testazos de Noriega tras asistencias de Vera Piris, Italiano superó a un Excursionistas que hizo todo el gasto y que no pudo convertir. (Foto: José Maddonni)

Por José Maddonni

LA CLAVE: La ineficacia de "Excursio" y la eficacia del "Tano"

QUÉ HICIERON  
SPORTIVO ITALIANO: La generación de juego sigue siendo su déficit más notorio y quedó demostrado una vez más en una primera etapa en la que casi no pisó el área de enfrente y menos aún generó peligro en el arco de "Excursio". Mientras tanto, la defensa y Kletnicki sostenían el cero en su propia valla despejando cuanto centro o tiro de media distancia pasara cerca. Estuvo muy metido en su campo y le costaba salir, aunque en el segundo tiempo se adelantó unos metros con la intención de aprovechar tal vez los espacios que dejaba la visita. Sin embargo, el arco de Acevedo seguía estando lejos hasta que un corner (el primero que tuvo a favor) de Vera Piris desde la izquierda fue conectado por la cabeza de Noriega y más tarde repitieron la fórmula desde la derecha con un envío del diez y un testazo del nueve. Dos chances y dos goles, cien por ciento de efectividad.  

EXCURSIONISTAS: La falta de gol lo bajó de la punta en la parte final del Apertura y el inicio del Clausura lo volvió a poner en la misma situación. En Ciudad Evita fue quien trató de ser protagonista absoluto, ganando el medio y yendo para adelante con bastante dinamismo, aunque sin la precisión y tranquilidad necesaria para efectivizar en la red cada uno de sus intentos. Centros que no pudo ganar en lo alto, remates de lejos que no superaban la última línea local y el travesaño que también se anteponía. Por merecimientos debió irse en ventaja al descanso y en el complemento trató de repetir su método, aun arriesgándose al dejar muchos espacios atrás, que por suerte el dueño de casa jamás aprovechó. Sin embargo, descuidaron dos veces al goleador "Azzurro" y debieron volverse al bajo con las manos vacías y sin convertir por tercer partido consecutivo.

EL PANTALLAZO 
La popular y la platea estuvieron ocupadas por igual y ambos sectores vivieron el primer tiempo con cierta preocupación porque el equipo no contagiaba ni despertaba ante el empuje de la visita. Mientras tanto, la percusión y las trompetas no dejaban de sonar junto al aliento que solo dejó de sentirse en el descanso. Varios tirantes y unas cuantas banderas cruzadas, entre ellas una grande de Argentina en la parte superior, fueron parte del colorido que se completó con los habituales "trapos" del alambrado perimetral. Los goles levantaron el ánimo y la despedida fue entre aplausos generalizados, especialmente para el goleador de la tarde al retirarse último del campo de juego. Por el lado de la visita, unos sesenta presentes que no podían creer las chances desperdiciadas.  

SPORTIVO ITALIANO 2: Carlos Kletnicki (6); Hernán Ruquet (6), Nicolás Pizarro (6) A, Maximiliano Montenegro (5) (90´ Nahuel Icazatti) y Juan Cruz De Cuadro (5); Nahuel Pansardi (5) A, Juan Manuel Sosa (5) A, Marcelo Scatolaro (5) (75´ Mauro Scatularo) y Lucas Vera Piris (6); Matías Martínez (5) (45´ Lucas Vico 5) y Alejandro Noriega (8). DT: Rodolfo Della Picca. Suplentes: Gonzalo Carranza, Pedro Durante, Joaquín Rojas y Walter Godoy.

EXCURSIONISTAS 0: Hugo Acevedo (5); Emilio Porro (5) (81´ Nahuel Quiero), Luciano Monasterio (5), Rubén Zamponi (5) y Mariano Arango (5); Leonel Barrios (6) A, Franco Benítez (6), Franco Quiroz y Hugo Tarazona (5) (54´ Matías Morales 5); Brian Luján (5) (70´ Claudio Galeano) y Santiago Gómez (5). DT: Mariano Moramarco. Suplentes: Nahuel Cajal, Francisco Abre, Gianfranco Zonatti y Leandro Rodríguez.

Jugado el 20 de junio   
Goles: 62´ y 81´ Noriega
Cancha: Sportivo Italiano (regular).  
Árbitro: Wenceslao Meneses (5).  
Asistentes: Leonardo Aranda y Eric Grunman.
Cuarto árbitro: Juan Cruz Robledo.
Público: 350
Resultado Moral: Sportivo Italiano 2 - Excursionistas 1