Centro y un punto agridulce
 Primera D Primera D  Argentino (Rosario) Argentino (Rosario)  Centro Español Centro Español

Centro y un punto agridulce

El Gallego lo ganaba, pero con diez Argentino llegó al empate definitivo. De todos modos, la visita sigue en lo más alto del Apertura y mantiene su invicto. (Foto: Rosario Traferro)

Por Sergio Grünblatt

LA CLAVE: El ritmo frenético de Centro Español en el primer tiempo, hizo que sienta el desgaste en el complemento y eso hizo mella en su rendimiento. Con diez, Argentino supo capitalizar esa situación.

QUÉ HICIERON
ARGENTINO (Rosario): Lo del primer tiempo fue para el olvido, donde se vio muy superado desde el vamos. Quizás, sorprendido por un rival que no especuló y lo salió a buscar. Contó con poca contención de Balazic, un Fernández que fue desbordado y tuvo una tarde para el olvido. Por ello, fue negocio que solo se vaya al descanso abajo por la mínima. Producto de la disconformidad, Suárez movió el banco con tres variantes desde el vamos en el complemento. Cuando el panorama se oscurecía producto de la infantil expulsión de Fernández, llegó al empate tras un rechazo del fondo de Yocco y la picardía de Suárez para ganar la posición y definir ante la presurosa salida de Forgaral. A pesar de tener uno menos, cambió la cara y fue positivo el ingreso de Prata que le dio una dinámica importante por el carril derecho, cosa que había carecido en la primera etapa. Lo aguantó sin mayores contratiempos e incluso contó con una muy ocasión que no pudo convertir Girsa, en tiempo de descuento. Tras un pésimo primer tiempo, terminó redondeando una buena presentación.

CENTRO ESPAÑOL: Por cómo se dio el partido, punto con gusto a poco. Desde el hecho de porque empezó en ventaja porque le empataron cuando el rival ya estaba con diez y por no aprovechar el tiempo que restaba. Decidido a quedarse con los tres puntos, le costó abrir el partido porque para llegar a eso tuvo que esperar hasta cerca del cierre porque no podía López de tiro de libre ni Reynoso en el rebote, luego le salvaban en la línea dos veces en la misma jugada (primero a Dursso y después a Rouco). Dos minutos después, López estrellaba un remate cruzado en el palo. Cuando había bajado un poco el ritmo, logró abrir el partido con una salida rápida encabezada por Carabali quien jugó hacia Reynoso y el mediocampista con un tiro raso anotó la ventaja para los de Villa Sarmiento. Contó con una marcha menos para el complemento, en el cual no pudo repetir lo bueno y ni el tener un hombre más lo beneficio porque producto de una desatención entre Larrosa y Forgaral cayó el empate local. Con el paso de los minutos se fue desdibujando la actuación y, ya cuando finalizaba el juego, apareció Forgaral para salvar su valla. Sin embargo, sigue en lo más alto del campeonato.

EL PANTALLAZO
Apenas por arriba de las 300 personas en el Olaeta, con una importante cantidad de banderas con leyendas como “Ayer, hoy y siempre a tu lado”, “Este amor no entiende de categorías”, “Sencillamente Salaito” o el clásico trapo de “Los Intocables”. También se colgaron seis tirantes prolijamente colgados, una cruzada y dos de palo. El aliento fue en mayor parte con percusión, aunque hubo una mancha tras la expulsión de Fernández, cuando arrojaron algunos objetos al campo de juego, lo cual fue advertido por el juez a los encargados del operativo. De Centro, 20 allegados con jugadores que quedaron fuera de la nómina y otros suspendidos como Castañeda o lesionados, caso Grillo; los cuales se ubicaron a la izquierda de la platea.

ARGENTINO (Rosario) 1: Villanueva (5); Yocco (6), Ramírez (5), Alderete (5)A y Emiliano Fernández (3); Correa (5)(45’ Prata 6), Balazic (4)(45’ Sosa 5A), Peñaloza (5) y Sánchez (6)(84’ Giménez); Príncipe (5)(45’ Girsa) y Juan Ignacio Suárez (6). DT: Juan Pablo Suárez. Suplentes: Ruslender, Nievas y Molina
CENTRO ESPAÑOL 1: Forgaral (5); Carabali (5)A(91’ Rosales), Cisnero (5)(80’ Pérez), Larrosa (4) y Enzo Martínez (5)A; Reynoso (6)(67’ Spinella), Santiago Gómez (5) y Galván (5)(80’ Rey); Rouco (5), Dursso (5) y Nicolás López (7). DT: Espinoza – Fukuoka. Suplentes: Panetta, Maciel y Alani.

Jugado el 25 de junio
Goles: 37’ Ramiro Reynoso y 68’ Juan Ignacio Suárez
Expulsado: 63’ Emiliano Fernández (doble amarilla)
Cancha: Argentino (Rosario) (buena)
Árbitro: Rodrigo Villalba (5). Acertó en la roja de Fernández, pero debió hacer lo mismo con Spinella.
Público: 350
Resultado moral: Argentino (Rosario) 1 – Centro Español 2