Empate en blanco y "Negrete"
 Primera C Primera C  Victoriano Arenas Victoriano Arenas  El Porvenir El Porvenir

Empate en blanco y "Negrete"

Con uno menos, El Porvenir salvó un punto sobre el final con un golazo del juvenil. (Foto: Victoriano Arenas oficial)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: Pese a su inferioridad numérica El Porvenir, con su limitaciones, buscó forzar la igualdad y tuvo su premio.

QUÉ HICIERON
VICTORIANO ARENAS: Fue levemente superior en la primera etapa y encontró la apertura a los 26 minutos, luego de un córner y un rebote en el área, que le quedó a Lautaro Tizón, que fusiló a Ramírez con un bombazo alto. La movilidad de Tizón y el despliegue de los volantes se destacaron en los 45 minutos iniciales en los que el CAVA creó una chance antes y otra después del gol. En la segunda mitad el elenco de Valentín Alsina no pudo lastimar y no supo aprovechar la expulsión de Damián Anríquez. La visita fue algo mejor mientras el local creyó que tenía la victoria en el buche, quizás se dejó estar un poco y lo pagó con la paridad. Y encima en el descuento quedaron diez contra diez. 

EL PORVENIR: Le costó en la primera parte más allá de que a los 12 minutos tuvo una ocasión muy clara desperdiciada por Coman al rematar alto solo ante Cacace. No pudo manejar el balón ni inquietar demasiado y tras un tiro de esquina le anotaron. En la segunda parte un par de modificaciones le dieron más fútbol, las de Eseba Negrete y el debutante refuerzo Ismael Ortiz, pero otra le salió definitivamente mal a Javier Páez, pues Damián Anriquez vio la roja por agresión a los 20 minutos. No obstante, el "blanquinegro", como pudo, intentó complicar y de a ratos lo consiguió generando algunas llegadas, siendo la más nítida una oportunidad increíblemente desperdiciada por Franco Gorgol -de buena tarea al igual que Tuffner-a los 24 minutos, Hasta que cerca del final un zurdazo de Negrete desde fuera del área, abajo a la ratonera, junto al palo izquierdo de Ramírez, desató el delirio del visitante, que hasta se atrevió a ir por más en el adicional, insuflado por la expulsión de Enzo Lezcano en su rival. 

EL PANTALLAZO
Mucho clima en el Saturnino Moure en un duelo barrial del sur del conurbano con una concurrencia mayra a la habitual. Unas 250 personas se situaron en la popular adornada por tirantes azules y blancos y una decena de banderas. También hubo globos azules y blancos, 7 estandartes de mástil celestes, un paraguas, bombo, trompeta y humo con los colores del club. En lo numérico, en la tribuna de enfrente y pegados al alambrado se ubicaron unos 70 allegados de El Porvenir, mientras que en la terraza destinada a los periodistas había 123 personas, en la zona de vestuarios una docena y detrás del arco más cercano a las vías y en un costado cerca de los camarines habría unos 60 asistentes y 5 banderas. Desde antes del inicio del cotejo hubo mucha "pica" de los hinchas hacia El Porvenir con cantos como "tomala vos damela a mí, el que no salta es Porvenir" y "los del Porve son amargos, son amargos de verdad" y "ay, ay, ay, ay, el que no salta, va para atrás". También se escuchó "Sacachispas, El Porve y los gallegos, a todos los de Cava, nos chupan bien los h...". Pero lo que rebalsó el vaso fue una bandera blanca con letras negras colgada detrás del arco que da a la cancha auxiliar con la inscripción en letras negras "1500 $ al Porve", en relación a los recientes escándalos de apuestas que salieron a la luz afectando el buen nombre y honor de los jugadores de El Porvenir por supuestamente dejarse hacer goles. Por culpa del "trapo" el cotejo se inició 7 minutos más tarde, ya que las autoridades del encuentro aguardaron que la Policía instara a los hinchas a retirar la bandera. Pero como un simpatizante local lo hacía muy lentamente y al parecer se resistía, el defensor visitante Matías Correa se enojó y empezó a tirar hacia abajo la tela intentando arrancarla moviendo bruscamente la red protectora para que las pelotas no salieran por arriba del travesaño, lo que derivó en una discusión con algunos hinchas de Victoriano. Finalmente la bandera fue quitada por la gente y el juego comenzó. Luego, durante el partido, los hinchas también entonaron "a estos p...les tenemos que ganar" y "olé, lé, olá, lá, vendiste los colores, te fuiste para atrás". Al finalizar el match, en la zona de vestuarios hubo algunas discusiones menores y un altercado entre el presidente de Victoriano Arenas, Domingo Sganga, y un allegado del cuerpo técnico de El Porvenir al que el dirigente le dijo que había provocado durante todo el partido, a lo cual el otro respondió "a mí me no me levantás las manos cuando me hablás". 

VICTORIANO ARENAS 1: Damián Ramírez (5); Matías Gómez (6), Diego Fassi (6), Enzo Lezcano (5) y Matías Rodríguez (5); Mauro Romay (6)A(80´Román Ruiz), Alejandro Avalos (6), Fernando Barrios (6)(74´Manuel Ormeño) y Lautaro Calo Tizón (7)(85´Lucas Urán); Gustavo Fernández (5)(74´Isaac Merlo)y Sergio Salomone (5). DT: Emanuel Ibáñez. Suplentes: Damián Trinajstic, Alan Sánchez y Maximiliano Acosta.

EL PORVENIR 1: Ezequiel Cacace (5); Luciano Arias (5) (45´ Lucas Miguens 5A), Daniel Galvani (6), Matías Correa (5) A y Agustín Laviano (5) (45´ Damián Anriquez); Franco Gorgol (7), Franco Bergés (5)(45´ Esteban Negrete 7), César Peralta (5) y Agustín Tuffner (6); Alexis Coman (5)(62´ Ismael Ortiz 6) y Blas Sosa (4)(89´ Juan Acosta González). DT: Javier Páez. Suplentes: Franco Carretero y Lucas Fantino. 

Jugado el 25 de junio
Goles: 26´ Tizón y 87´ Negrete.
Expulsados: 65´ Anríquez y 92´ Lezcano.
Cancha: Victoriano Arenas (regular).
Árbitro: Mariano Seco (6).
Público: 400. 
Resultado moral: Victoriano Arenas 1 - El Porvenir 1.