San Miguel mereció más
 Primera B Primera B  San Miguel San Miguel  Deportivo Armenio Deportivo Armenio

San Miguel mereció más

El Trueno Verde igualó sin goles ante Armenio en el estadio Malvinas Argentinas de Los Polvorines por la fecha 3 del Clausura. (Foto: San Miguel oficial)

Por Pablo Labanca

LA CLAVE: La buena dinámica del primer tiempo y el ritmo intenso por parte del local no alcanzó para que la diferencia se viera plasmada en el marcador. 

QUÉ HICIERON 
SAN MIGUEL: Mucho mejor en el primer tiempo San Miguel. Con Belforte como eje central en el mediocampo manejó los hilos. Además,se sumaron la buena participación de Federico Sena, Ángel Luna y Efmamjjasond González. A los 12 minutos, Lucas Scarnato bajó la pelota de pecho para la llegada de González y el remate del colombiano pegó en el palo. Dos minutos más tarde, Sena buscó el ángulo desde afuera del área y se fue muy cerca. Cuando estaba por promediar la primera mitad, González sacó un latigazo que se fue besando el poste. 
En el segundo tiempo al equipo dirigido por Gustavo Coleoni le costó mantener el ritmo y sintió el desgaste físico. Sin embargo, a los tres minutos pudo haberse puesto en ventaja a través de una buena pared entre Luna y Scarnato, pero el disparo del atacante encontró bien parado al arquero Lautaro Petrucci.A los 25 minutos, Rodrigo Chao tiró un centro con comba para la cabeza de Scarnato, pero faltó potencia. La última chance del dueño de casa estuvo en los pies de Brian Sarmiento, pero le faltó más dirección. San Miguel fue más, pero careció de efectividad a la hora de llegar al arco rival. 

DEPORTIVO ARMENIO: El Tricolor se vio sorprendido por la intensidad con la que salió a jugar su rival y fue dominado durante gran tramo del primer tiempo. Sin embargo, pudo salir ileso y contó con una única chance en los primeros 45 minutos: un error defensivo por parte de San Miguel, le permitió a Cristian Vivas quedar de frente al arco, pero el remate se fue desviado. Ya en el segundo tiempo, Armenio se animó a más, producto del desgaste físico que había hecho su rival y contó con chances para llevarse los tres puntos: un disparo de Diego Nakache en la puerta del área que contuvo bien el arquero Joaquín Pucheta y la más clara del partido en un mano a mano de Luciano Villalba, en donde el uno volvió a decir presente. En líneas generales, Armenio hizo negocio y si bien no pudo ganar, sumó en condición de visitante.  

EL PANTALLAZO
Unas 2500 personas coparon el estadio Malvinas Argentinas. El recibimiento fue con bengalas verdes y al ritmo de “verde mi buen amigo”. Al inicio del partido, durante un buen rato el hit fue: “yo te quiero San Miguel, yo a vos te sigo vos sos mi vida”. El aliento fue consistente durante toda la primera mitad. En el segundo tiempo, si bien hubo baches, intentaron empujar al equipo y en un momento de trance sonó: “te alentaré hasta la muerte, te alentaré donde sea”. La despedida fue con algunos aplausos en general, pero también con insultos por parte de algunos plateistas que le reclamaron al equipo que durante toda la temporada estuvo último y que la permanencia en la categoría está en riesgo. De la visita, 15 allegados.  

EL DATO: San Miguel no le gana a Armenio en condición de local hace 19 años. 

SAN MIGUEL 0: Joaquín Pucheta (6); Dixon Rentería (5)A, Eduardo Méndez (5), Nicolás Sainz (5)A y Rodrigo Chao (6)A; Efmamjjasond González (6)(65´ Matías Benítez), Jonathan Belforte (6)(84´ Matías Rojas), Federico Sena (7)(65´ Brian Sarmiento) y Ángel Luna (6)(79´ Axel Abad); Ezequiel Melillo (5); Lucas Scarnato (6). DT: Gustavo Coleoni. Suplentes: Alan González, Iván Nadal e Iván Regules.

DEPORTIVO ARMENIO 0: Lautaro Petrucci (6); Fabricio López (5)A, Juan Pablo Salomoni (5), César Leguizamon Arce (5) e Ian Pérez (5); Diego Nakache (6)(78´ Nicolás Sánchez), Nahuel Sica (6)A, Lautaro Montani (4)(92´ Nicolás Giménez) y Luis Olmedo (4) (67´ Luciano Lazarte); Cristian Vivas (4)(67´ Luciano Villalba) y Pío Bonacci (5). DT: Mario Gómez. Suplentes: Carlos José Marques Semeao, Rodrigo Díaz Rodríguez y Alejo Roa.  

Jugado el 25 de junio
Cancha: San Miguel (buena) 
Árbitro: Mauro Biasutto (5) 
Público: 2500
Resultado moral: San Miguel 1 - Deportivo Armenio 0