El León no "Ruggió"
 Primera B Primera B  Ituzaingó Ituzaingó  UAI-Urquiza UAI-Urquiza

El León no "Ruggió"

Ituzaingó y UAI Urquiza ofrecieron un entretenido empate en cero en el que los arqueros fueron lo más destacado. (Foto: Prensa UAI Urquiza)

Por Francisco Páez

LA CLAVE: La gran tarea defensiva de la UAI Urquiza neutralizó bien al ataque local con una defensa impadable y un Mauro Ruggiero que tapó varias bochas para salvar el punto del Furgón. 

QUÉ HICIERON
ITUZAINGÓ: El equipo de Matías De Cicco tiene su identidad y no la modifica por nada. De que trata? Tenencia, salida por abajo y romper por afuera para generar duelos para ampliar el terreno. Claro que las bajas por suspensión de Pablo Despósito como Rodrigo Soria jugarían un papel clave en el nivel de juego del medio local pero arrancó con entusiasmo y control del match a full. Abrir la cancha con Serrano o Denis no fue siempre fácil porque le costó en la distribución del balón tener precisión. Quedó encerrado en ese laberinto y encima la UAI apretó la salida de los centrales que trajo algún que otro dolor de cabeza. Por eso tuvo que esperar hasta casi el final para registrar la primera peligrosa, cabezazo de Alcides Miranda Moreira apenas afuera. En esa ocasión abrió el campo y un solitario Serrano centró para la cabeza del paraguayo. Le costó ser profundo. Sufrió un par de sofocones que Figueroa tapó bien como en esa a Fernando Giménez. Tarde dificil. Después en el complemento siguió igual la tesitura del partido con Ituzaingó yendo y la UAI de contra pero los dirigidos por De Cicco seguían en sintonía imprecisa. El cambio de Fernando López por un lastimado Denis y luego Nicolás Lugli por Piersigilli fueron las primeras que optó el técnico. Al menos Lugli aportó más llegada y sacrificio. Los minutos siguieron pasando con varias fricciones que el juez Zamora tardó en detener. El juego se fue ensuciando mucho y ya era más las discusiones que acciones de peligro. Sobre el cierre apareció otra importante en los pies del guaraní pero Ruggiero tapó de gran manera a boca jarro. Poco pudo hacer y casi nunca se notó cómodo al verde para hacer su juego. En la próxima viaja a Berisso para enfrentar a Villa San Carlos.

UAI URQUIZA: El equipo de Sebastián Sibelli necesita sumar para que San Miguel y Los Andes sigan lejos. Pero el técnico ex Morón apostó por un medio de buen pie. Y si bien siempre estuvo muy concentrado atrás para no ceder metros a un equipo peligroso como Ituzaingó exigió y tuvo un par de chances para romper el 0. Alan Salvador y Alexis Gómez aportaron desborde y buen fútbol. Atrás fue muy sólido con Leandro Caballero a la cabeza. Sacarla como sea. Pero primero con Giménez que no llegó por poco y en otra del 9 que Figueroa tapó con el pecho tras un centro rasante. El 4-4-2 le aportaba calma y sorpresa en ataque. No sufría casi y en el segundo tiempo siguió igual. Entendió su rol de partenaire pero no simbólico. Casi nunca quedó mal parado y los cambios fueron para refrescar piernas agotadas por el sacrificio. En los pies del ingresado Nicolás Fernández tuvo el triunfo pero elevó su remate por encima del travesaño. No sé puso colorado para defender con uñas y dientes un punto difícil. La fecha que viene se medirá ante Fénix en Villa Lynch. 

EL PANTALLAZO
Una resolana que encegueció más a los presentes que aportar calor o hacer el clima más pasable acompañó toda la tarde en el Sacaan. Una buena cantidad de trapos como "La Barra de Ituzaingó", "Los Pibes del IPA", "La misma lealtad . El mismo amor". Unos 17 tirantes con 2 banderas cruzadas. Unas casi 3.000 personas acompañaron al León. El foco de los cánticos fue Midland, Deportivo Merlo y Morón. Aliento fuerte para los jugadores en todo momento más allá que la popular que da a las cabinas se la agarró con Piersigilli. También hubo cruce para con Alan Salvador debido a su paso por Argentino de Merlo. Despidieron al equipo con aplausos tras el pitazo del juez Zamora. De la visita, unos 20 allegados que se pusieron detrás del arco de los vestuarios.

ITUZAINGÓ 0: Tomás Figueroa (7); Diego Serrano (5), Ezequiel Abal (5), Emmanuel Mantovani (6)A y Jeremías Denis (5)(51' Fernando López 6); Fernando Gutiérrez (5), Fernando Duré (4) y Santiago Piersigilli (4)A(65' Nicolás Lugli); Alejandro Benítez (5)A(78' Matías Caro); Jonathan Maza (5)(78' Matías Sandoval) y Alcides Miranda Moreira (6). DT: Matías De Cicco. Suplentes: Matías Blengio, Alan Ríos y Javier Arias. 

UAI URQUIZA 0: Mauro Ruggiero (7); Maxi Ferreira (6)(70' Juan Manuel Cabrera), Leandro Caballero (7), Gonzalo Pedrosa (6)A y Franco Córdoba (5)A; Joan Gaona (5)(70' Iván Paredes), Alan Vega (5) y Lautaro Coria (5)A; Alan Salvador (6)(70' Nicolás Fernández); Alexis Gómez (6)(89' Tomás Hernández) y Fernando Giménez (4)(83' Gonzalo Rojas). DT: Sebastián Sibelli. Suplentes: Tomás Tello y Quimey Gaitán. 

Jugado el 25 de junio
Cancha: Ituzaingó (muy buena)
Árbitro: Edgardo Zamora (5)
Público: 3000
Resultado moral: Ituzaingó 1 - UAI Urquiza 1

MATÍAS DE CICCO (DT de Ituzaingó): "Fue un partido parejo. Un equipo que vino a esperar y tratar de salir de contra, se hace difícil entrar. En el golpe a golpe hicimos bien los retrocesos pero en las llegadas, las más claras las tuvimos nosotros".

SEBASTIÁN SIBELLI (DT de UAI Urquiza): "Paso a paso vamos mejorando. Con los jugadores que tenemos queremos llegar al gol. Nos llevamos un buen punto. Lo habíamos hablado en la semana que iba a ser durísimo".