Se sacó la mufa en casa
 Primera D Primera D  Atlético Lugano Atlético Lugano  Club Mercedes Club Mercedes

Se sacó la mufa en casa

Lugano goleó por 3-0 a Club Mercedes y obtuvo su primer triunfo en Tapiales. Rolando González, Lucas Rodríguez y Braian Rivainera marcaron los tantos de la victoria Naranja. El equipo mercedino sufrió la temprana expulsión de su arquero y aún no conoce el triunfo en su primera experiencia en la categoría. (Foto: Brian Serrano)

Por Brian Serrano

LA CLAVE: La expulsión del arquero de Mercedes en el amanecer del cotejo.

QUÉ HICIERON
LUGANO: Aguantó los primeros minutos la embestida de la visita aunque también estuvo cerca de convertir por intermedio de un tiro libre de Ruíz. Tras la expulsión del arquero rival fue cuestión de tiempo la de doblegar a la defensa blanquinegra. Fueron dos golpes certeros de Rolando González en primer instancia y luego de Lucas Rodríguez los que les dió la ventaja y la tranquilidad al equipo. En el ST no se apuró, trató de enfriar el juego y cedió el control del esférico. Terminó de cerrar el partido gracias a un error defensivo rival que aprovechó Rivainera. Buen triunfo Naranja, el primer en su estadio en lo que va del torneo. 

CLUB MERCEDES: Comenzó bien parado en los primeros minutos del cotejo pero la temprana expulsión de su arquero Bidone, quién derribó a un rival que encaraba solo hacía el arco, lo terminó complicando. Con 10 jugadores apostó a la presión y el ataque pero se derrumbó tras el primer tanto del local. Ya en la parte complementaria intentó acomodarse, tuvo la posesión de la pelota y contó con un par de jugadas de peligro pero no logró llegar al descuento. Ya con el tercer tanto en contra lo terminó de descolocar. 

EL PANTALLAZO
Más de 50 personas de Club Mercedes fueron a acompañar a su equipo en su primera visita oficial a Tapiales. En la platea local hubo más de 130 personas para bancar al Naranja. También contó con la presencia del histórico Darío Carpintero ya que su hijo fue citado al banco por primera vez en la temporada. Los allegados visitantes se hicieron escuchar de a ratos con cánticos cuándo ingresó su equipo al campo de juego y también por tramos del juego, en contra partida también desde la platea local hicieron lo mismo y se generó algún que otro grito entre los sectores. Más de 12 banderas estuvieron colgadas detrás del arco que da a la avenida Crovara. Despedida con aplausos en ambas delegaciones.

LUGANO 3: Enzo De La Peña (6)(82' Valentín Parra); Valentín Senatore (5), Marcelo Rivadeneira (6)A, Alan Buonofiglio (5) y Thiago Meletto (5); Martín Ruiz (6), Pablo Vielma (5) (67' Fernando Torres), Juan Manuel Trento (6)A(56' Iván Fernández 6), Lucas Rodríguez (8)(67' Enzo Gómez); Rolando González (7)(56' Brian Maciel 5) y Braian Rivainera (6). DT: Juan Aquino. Suplentes: Leandro López y Lucas Carpintero. 

CLUB MERCEDES 0: Juan Francisco Bidone (-); Elías Collazo (5)A, Domingo De Paola (6), Juan Pedro Gatti (5), Blas De Los Santos (4); Juan Román Cabrera (5)(62' Germán Lucero), Nicolás Contatardi (6), Laureano Torres (4)(77' Rodrigo Scarnatto), Ignacio Rodríguez (5)(62' Ricardo Barrientos); Franco Gatti (4) (77' Juan Ignacio Dematei), Nahuel Menseguez (-)(14' Rodrigo Nicasio 5). DT: Walter Díaz. Suplentes: Nicolás Fedullo y Franco Cruz.

Jugado el 25 de junio
Goles: 27' Rolando González, 39, Lucas Rodríguez y 75' Braian Rivainera
Expulsados: 10' Juan Francisco Bidone y 89' Brian Maciel
Cancha: Lugano (muy buena)
Árbitro: Matías Bignoli (6)
Público: 200
Resultado Moral: Lugano 3- Club Mercedes 1