El Rojo sufre, pero no se baja
 Primera D Primera D  Def. de Cambaceres Def. de Cambaceres  Deportivo Paraguayo Deportivo Paraguayo

El Rojo sufre, pero no se baja

Camba le ganó con lo justo a un Guaraní enjundioso, y sigue los pasos del Gallego (aún lo debe recibir). Pudo ganarlo con tranquilidad, pero terminó sufriendo. (Foto: Cambaceres oficial)

Por Ezequiel Del Bueno

LA CLAVE: Los errores defensivos en un campo de juego en malas condiciones

QUÉ HICIERON
DEFENSORES DE CAMBACERES: Reaccionó rápido a la adversidad y eso alivió las presiones. Jugó con fuego cuando se rompió el partido, pero con cada embestida de Bravo y Torancio creó mucho peligro. Los valores individuales aparecieron en el momento justo para resolver un partido que se complicó más de lo pensado. En la fecha que viene visita al colista Mercedes y luego recibe al líder Centro: sabe que el futuro está en sus manos.

DEPORTIVO PARAGUAYO: Sacó provecho de un horror de Irusta y sorprendió, pero no pudo aguantarlo. Salió a presionar trás la igualdad con Ferreyra y Llieve, pero en el golpe por golpe recibió el segundo tanto. Se jugó con los ingresos de Grosso y Noguera pero el tercero del local le cerraron las puertas. Al menos se mantuvo expectante hasta lo último. No le alcanzó, pero el elenco de Gutiérrez dejó todo ante un candidato.

EL PANTALLAZO
Unos 800 hinchas desafiaron al frío dominical y se acercaron al 12 de Octubre. Unos 350 en la platea y 450 en una popular que tuvo a muchos hinchas alentando desde la calle con "Esta tarde cueste lo que cueste" esperando el ingreso. Varios escucharon los aplausos de la salida del equipo desde las afueras, mientras la barra ingresó con bombos y 6 banderas de palo rojas y blancas con "Y griten cagones/ si quieren salir campeones". 13 banderas y 8 tirantes le dieron color a la tarde, musicalizada con trompetas ante cada tema. Hubo aplausos al término de la etapa inicial y algún incidente aislado a los 43'. Despidieron con aplausos mientras entonaban "Y dale Rojo/ dale. 15 allegados del Guaraní.

DEFENSORES DE CAMBACERES 3: Ignacio Borzone (6); Iñaki Berterretche (7), Lucas Irusta (4), Gerónimo Rodríguez (5) y Tomás Squié (5) A; Diego Martínez (6) (80' Lisandro Reyes), Esteban Coronel (5) A, Elías Torancio (7) (89' Thiago Fernández), Tomás Bravo (8); Alejo González (5) y Thiago Rocatto (5) A (45' Lautaro Cossio 6). DT: César González Suplentes: Blás Merino, Nicolás Radusso, Franco Gutiérrez y Facundo Erramuspe

DEPORTIVO PARAGUAYO 2: Ezequiel Portillo (5); Franco Estrada (5) (65' Carlos Llano), Facundo Ruíz Díaz (5) A (65' Matías Casales), Mariano Cáceres (4)A, Pablo Zalazar (4) A; Kevin Ferreyra (4), Marco Stábile (5) (51' Luciano Noguera 6), William Giménez (6) (45' Luciano Grosso 5), Elías Lieve (5); Matías Digangi (5) (68' Cristian Hermosilla) y Aaron Caraballo (4). DT: Silvio Gutiérrez. Suplentes: Marcos Funes y Matías Gallo

Jugado el 26 de junio
Goles: 19' William Giménez, 20' Iñaki  Berterretche  33' Tomás Bravo, 62' Elías Torancio y 79' Carlos Llano.
Cancha: Cambaceres (mala)
Árbitro: Gonzalo Creimermann (5)
Asistentes: Jonathan Florentín y Alexis Ramírez
Cuarto árbitro: Néstor Barrios
Público: 800
Resultado moral: Cambaceres 4 - Deportivo Paraguayo 2