Domingo perfecto para Claypole
 Primera C Primera C  Claypole Claypole  L. N. Alem L. N. Alem

Domingo perfecto para Claypole

El Tambero goleó 3-0 a Leandro N. Alem y vivió su tarde soñada con punta e inauguración de tribuna incluida. (Foto: Claypole oficial)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: La superioridad de un equipo de principio a fin como lo fue Claypole, al que le salió todo bien, Goleada y punta sin goles recibidos, sumado al estreno de su nueva tribuna popular.

QUÉ HICIERON
CLAYPOLE: Le salieron todas. No desmerecer el gran nivel futbolístico que propuso dentro del terreno de juego marcando, quitando, recuperando y jugando en equipo. Muchas de esas virtudes fueron claves para los goles. Recuperación de Garzino, pase a Acosta y de este a Iglesias para Coselli que marcó el 1-0. Tuvo varias chances pero por poco no se le daba en ese PT. Repitió esa misma idea futbolística en el complemento. Coselli asistió a Llodrá, que de cabeza puso el 2-0. Hubo situaciones ante un rival que poco lo lastimó. Y llegó el golazo al ángulo de Daivez para un 3-0 inobjetable de un Claypole puntero ideal junto a Deportivo Español, en el arranque del Clausura 2022.

LEANDRO N. ALEM: Tarde olvidable. Superado futbolísticamente trató de hacer lo que pudo. Con algo de voluntad de Buono y Quinteros -hasta su reemplazo- sacó lo que sea pero no le alcanzó.
No pudo hacer pie ante un rival que lo presionaba, y para colmo de males Cuenca vio la roja (dura entrada sobre Llodrá) dejando con uno menos al equipo. Sólo le quedo resignarse viendo pasar los minutos con un local que terminó de herirlo más de la cuenta hasta que el pitazo final lo encontró derrotado. Caída para dar una vuelta de hoja de cara a lo que sigue.

EL PANTALLAZO
Después de varios años de trabajo y habilitación mediante, la gente de Claypole pudo disfrutar del estreno de su tribuna "Ciudad de Claypole". Al comienzo del partido se desplegó el telón "Los Legendarios 23; única y verdadera". Cantaron "Con los bombos y los trapos siempre voy a todos lados, descontrolado/ vamos Tambero, quiero ser campeón". Las cargadas a Alem no faltaron, desde "Ahí están, ahí los ven los que en El Porve no paraban de correr..." o "No te olvides, no te olvides/ lo que pasó la última vez", después "Y ya lo ve, y ya lo ve, somos Los Legendarios de la 23"  sin olvidarse de San Martín. Hubo tiempo para fuegos de artificio y luces también. De Alem, 27 allegados.

CLAYPOLE 3: Pedelacq (6); Sebastián Amaya (6)(79´ Jonathan Benítez), Emanuel Díaz (6), Daivez (7) y Kevin Salinas (6); Sarmiento (6)(79´ Javier Monzón), Garzino (7), Juan Cruz Iglesias (7) y Sergio Acosta (7); Llodrá (7)(73´ Calone) y Coselli (8)(73´ Benjamín Giménez). DT: Jesús Díaz. Suplentes: Thaiel Alegre, Campanelli y Celso Báez
LEANDRO N. ALEM 0: Néstor Acosta (5); Tríbulo (4)A, Ezequiel Vicente (5), Julián Quinteros (5)(45´ Kulich 5) e Ytalo Portillo (4); Matías Medina (5)(45´ Matías Cuenca 5), Diego Grecco (5), Damián Galván (4)A(79´ Scire) y Leandro Coronel (5)(63´ Abregú); Buono (5)(70´ Alan Martínez) y Pavone (4). DT: Horacio Fabregat. Suplentes: Alstitud e Iván Rojas.

Jugado el 26 de Junio
Goles: 12´ Coselli, 56´ Llodrá y 88' Daivez
Expulsado: 67´ Cuenca, por juego brusco
Cancha: Claypole (Regular)
Árbitro: Fernando Cruz (6)
Público: 1727
Resultado moral: Claypole 5 - Leandro N. Alem 0