Cinco minutos fundamentales
 Primera C Primera C  Atlas Atlas  Sportivo Italiano Sportivo Italiano

Cinco minutos fundamentales

Luego de un primer tiempo parejo, Atlas salió a jugar la segunda parte con una mayor actitud y enseguida se adueñó del partido ante un Italiano que jamás reaccionó. (Foto: José Maddonni)

Por José Maddonni

LA CLAVE: Los primeros minutos del "Marrón" en el complemento, donde atropelló a Italiano.

QUÉ HICIERON  
ATLAS: Si bien impuso el ritmo con pelotas rápidas y movilidad, no logró mostrar una clara superioridad en la primera parte, repartiéndose aciertos y errores por igual. Tuvo alguna chance para abrir la cuenta, pero recién despúés del descanso llegó a concretar cuando se metió por completo en campo adversario, con mucha dinámica y agresividad. Corner de Maldonado y cabezazo de Pérez para abrir la cuenta. Griegue desde el fondo la mandó al área de enfrente, Rivero la bajó y Maldonado de media vuelta la mandó a la red. Ese 2 a 0 le facilitó todo lo que vendría después, poniendo en aprietos muchas veces al arquero visitante y terminando de redondear una clara victoria con un tiro libre de Ronconi, que peinó Gamarra y que Torres transformó en gol.

SPORTIVO ITALIANO: Muy impreciso y desprolijo al no encontrarle la vuelta al desparejo campo de juego, por lo que dividió muchas pelotas y otras tantas revoleó por los aires, donde Noriega trataba de ganar alguna en su lucha constante con los centrales locales. Insinuó Robaldo con un par de remates desviados, pero el juego asociado seguía ausente y las subidas por ambos costados escaseaban. Tras el descanso tuvos muchas fallas en las marcas en jugadas de pelota parada y eso le costó muy caro, quedando dos tantos abajo y no pudiendo recuperarse más allá de las variantes porque no logró ganar el juego en el medio y tampoco asistir de una u otra forma a los delanteros para acercarse a Grieger. 

EL PANTALLAZO 
En la popular, la barra metió ritmo de entrada con bombos, redoblantes y trompetas, pero recién con el partido bastante avanzado y portando banderas de palo subió a la tribuna, donde ya estaban colgados varios tirantes y otras banderas cruzadas. Todo el alambrado perimetral estuvo cubierto por distintos "trapos" como "Los guerreros del oeste" y "Como todos los partidos en la plaza del barrio", entre otros. A poco del final desplegaron un telón marrón sin inscripciones. El aliento fue constante y a medida que se fue generando la victoria, se sumaron con aplausos y gritos de aliento los allegados y familiares ubicados tanto en la platea como detrás de uno de los arcos. Por el lado de la visita, unos cincuenta presentes entre jugadores y dirigentes, que se fueron muy preocupados y en silencio por el resultado adverso y el bajo nivel del equipo. 

ATLAS 3: Ricardo Grieger (5); Lautaro Díaz Laharque (7), Gonzalo Gamarra (5), Roberto Floris (6)A y Braian Bolli (5); Diego Rivero (6)(58´ Gonzalo Ronconi 6), Leonardo Celín (5), Nicolás Pérez (8)A(85´ Iván Ruiz) y Franco Zalazar (5) (82´ Brian Ceballos); Fernando Maldonado (7)(82´ Nahuel Barragán) y Maximiliano Torres González (6)(82´ Adrián Maldonado). DT: Néstor Retamar. Suplentes: Santiago Sánchez y Joaquín Montiel.

SPORTIVO ITALIANO 0: Carlos Kletnicki (5); Fernando Pascual (5)A(53´ Marcelo Scatolaro 5 A), Hernán Ruquet (5), Maximiliano Montenegro (4) y Juan Cruz De Cuadro (5); Lucas Vera Piris (5)(53´ Matías Martínez 5), Nahuel Pansardi (5), Juan Manuel Sosa (4) y Mauro Scatularo (5)A(64´ Walter Godoy 5); Valentín Robaldo (5) (64´ Lucas Vico 4) y Alejandro Noriega (5). DT: Rodolfo Della Picca. Suplentes: Bruno Centeno, Nahuel Icazatti y Killiam Sueldo.

Jugado el 26 de junio   
Goles: 47´ Pérez, 52´ Fernando Maldonado y 80´ Torres
Cancha: Atlas (regular).  
Árbitro: Felipe Viola (6).  
Asistentes: Gastón Borras y Juan Cingolani.
Cuarto árbitro: Yamil Galván.
Público: 200
Resultado Moral: Atlas 3 - Sportivo Italiano 0.