Lafe recibe a Real Pilar y tiembla
 Primera C Primera C  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere  Real Pilar Real Pilar

Lafe recibe a Real Pilar y tiembla

El Monarca hizo pata ancha en el Morumbí al superar 2-0 al Verde, en una ráfaga de cinco minutos. De esta manera, el elenco del Norte del conurbano mantiene el invicto en el historial al visitar al elenco matancero: dos triunfos y misma cantidad de empates. (Foto: Nayla Álvarez)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: El ingreso de Santiago Tossi cambió por completo el partido. En un puñado de minutos, destrabó el mismo y rompió todos los pronósticos.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO LAFERRERE: Si alguien dejó de ver el partido a los 25 minutos del segundo tiempo, probablemente descrea del desenlace que hubo. Lo saliente en la tarde fue la presencia de los experimentados Bicho Rossi y Parisi en el ataque, quienes mostraron algunas pinceladas de su jerarquía. El 4-1-3-2, tuvo a Roseti como el más claro del primer tiempo, pero eso no iba a ser así en el complemento. Tuvo la pelota, pero sin poder desequilibrar. Recién pudo exigir a Adasme a los 43, con una acción fortuita que no pudo finalizar Rossi. Adelantó líneas para la segunda mitad y antes del minuto avisaba Palacio, pero no podía con el uno. Entró más en escena Parisi, al moverse por todo el frente de ataque, y tras una buena acción del “Toro” metió un centro preciso al segundo palo, el cual encontró solo a Vivas, pero chocó con una muy buena intervención del uno. Sin embargo, el ingreso de Tossi en el rival fue un problema sin solución y pasó a perderlo dos a cero. Allí, quedó expuesto su momento porque nunca pudo volver a meterse en partido y se desdibujó por completo. Comienzo cuesta arriba, en donde el equipo aún no aparece para Aldirico.

REAL PILAR: Si vamos a la práctica, fue perfecto lo del Monarca: aguantar el partido, salir de contra y aprovechar las chances que podía tener. Ítem por ítem, lo fue logrando. El esquema 4-3-3, a pesar de ser ofensivo fue armado para ataques verticales, salteando líneas. Cosa que no pudo hacer en el primer tiempo y en parte del complemento, donde se sostuvo gracias a la buena tarde de Adasme. Pero, sin dudas, el punto de inflexión se dio con el ingreso de Santiago Tossi. Le dio ese cambio de ritmo que necesitaba y fue la pieza necesaria para que el planteo de Arrotea cierre de gran forma. Porque desniveló y volvió loco a Siliman y Mulazzi. Un centro preciso de él, encontró a Cordeviola, quien con una palomita silenciaba al Morumbí. Como si fuera poco, cinco minutos después, el mencionado Tossi hace una pared con López, y el ingresado al quedar cara a cara con Morel, lejos de todo egoísmo cede con el ex Excursio, quien define con el arco libre para aumentar la diferencia. Con la diferencia, el partido prácticamente finalizó porque se hizo amo y señor y no peligró en momento alguno el gran triunfo.  

EL PANTALLAZO
Tanto la finalización del torneo pasado, como el arranque con empate ante Lamadrid, pareció hacer mella en la gente porque lejos estuvo de las convocatorias que suele brindar Laferrere en la divisional. Por ello, unas 5000 personas, donde el grupo mayoritario se centró en una popular que lucía al 50% con claros en ambos extremos y el caudal en el centro de la mismo. Luego, cerca de 1500 entre platea y todo el lateral. Cuarenta trapos entre todos los sectores, como “La 70” (2), “Villegas es de Lafe”, “B° Independencia”, “Nací en Lafererre, Villero me muero. Km. 26” o “Barrio La Loma”. Además, varias tiras y dos atravesadas a estas. Desde el aliento con “Villero, murga, vino, faso y un papel/ la alegría la llevo en la piel/ yo te quiero ver campeón” o “Laferrere, vos sos mi pasión/ vos sos mi locura/ esta es la Villa que va al frente”. Sin embargo, algunos reproches cuando el elenco se fue al entretiempo. Los cuales se profundizaron en el segundo tiempo, primero con “movete Lafe, movete/ movete deja de joder”. Después de los goles, la hinchada explotó con “jugadores, la c… de su madre/ a ver si ponen huevos/ que no juegan con nadie”. Incluso, un hombre mayor señaló a la zona de cabinas y le mencionó a periodistas del club: “¿Qué onda con los partidarios? Digan algo, loco”. Despedida con muchos silbidos y gritos aislados hacia Aldirico. De Real Pilar, 20 allegados.

DEPORTIVO LAFERRERE 0: Carlos Morel (5); Nicolás Vivas (6)(81’ Gabriel Soler), Hernán Ortiz (5), Lucas Mulazzi (4)(81’ Federico Mazur) y Ariel Siliman (4); Pablo Monje (5); Marcos Roseti (5), Hugo Zarco (5)(81’ Gabriel  e  Ignacio Palacio (6)(67’ Isaac Suárez); Gonzalo Parisi (6) y Javier Rossi (5). DT: Cristian Aldirico. Suplentes: Alejandro Granero, Gabriel Robledo y Enzo Castro.

REAL PILAR 2: Pablo Adasme (7); Darío Leguiza (5)(71’ Gerardo Pérez), Ariel Otermin (5), Juan Rodríguez (6) y Nazareno Fernández Colombo (5); Nicolás Fittaioli (6)(84’ Sergio Ocampo), Nahuel Ríos (6) y Miguel López (7); Manuel Cordeviola (6), Mauricio Carrasco (4)(71’ Santiago Tossi 8) y Diego Crego (5). DT: Tomás Arrotea Molina. Suplentes: Lucio Chiappero, Mathias Crocco, Federico Coronel y Gonzalo Coronel.

Jugado el 26 de junio
Goles: 75’ Manuel Cordeviola y 80’ Miguel López
Cancha: Deportivo Lafererre (mala)
Árbitro: Lucas Ozuna (6)
Público: 5000
Resultado moral: Lafererre 0 – Real Pilar 1