Esto es noticia: ganó Argentino de Merlo
 Primera C Primera C  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)  A.D. Berazategui A.D. Berazategui

Esto es noticia: ganó Argentino de Merlo

En Merlo Norte, la Academia le ganó 2-1 a Berazategui y volvió a sumar de a tres tras seis partidos. (Foto: Giselle Bonavita - Ascenso en fotos)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: La solidez defensiva de Argentino de Merlo fue su mayor argumento.

QUÉ HICIERON
ARGENTINO DE MERLO: Tenía que demostrar en el arranque de la segunda rueda otra versión mucho más mejorada y ya había dado algunos indicios en la última fecha de local con Puerto Nuevo, por lo tanto repitió el mismo esquema un 4-4-1-1 muy combativo, sin regalar espacios en su propio campo y siendo sólido atrás. En la primera aproximación al área rival Jonathan Maciel convirtió el 1-0. Cinco minutos más tarde Brian Pedreira se lo llevó puesto a Martinángeli adentro del área y otra vez a empezar de cero. Con mucha lucha en la mitad de la cancha fue superior a su rival en los 45' iniciales sin generar demasiadas situaciones de gol claras y ganando la segunda pelota. Con eso era superior y antes que finalice la etapa inicial Pastoriza se lo llevó puesto Maciel y Trombetta de penal convirtió el 2 a 1.
En el complemento, la misma táctica pero unos metros más atrás en su propio campo, tratando de definir el partido de contragolpe, aunque no tuvo una situación clara para ese planteo. Los ingresos de Luciano Romero y Rodrigo Pasquini en la contención fueron claves en la mitad de la cancha. Mantuvo una firme línea de 4 con dos volantes centrales muy retrasados también, y dejó arriba y muy aislado a Miller Moreno. Hansen fue la figura del partido al tapar un mano a mano y descolgar muchos centros junto a la firmeza de la dupla central Cohen - Trombetta. Ganó su primer partido en esta segunda rueda recordando que tuvo libre la primera fecha.

BERAZATEGUI: Se quedó en la puerta en las últimas fechas de la primera rueda y en este comienzo arrancó con la pólvora mojada. Por momentos fue muy dependiente de lo que pudiera realizar Martinángeli de 3/4 de cancha hacia arriba, pero ante un rival cerrado en su propio campo entró en el embudo que le propuso Argentino. Si bien no mereció perder el partido por los últimos 20' donde intentó con algún remate de media distancia, tampoco fue la solución. Debió abrir más la cancha para generar espacios y ver si podía vulnerar a la defensa local pero se cansó de tirar centros para la cabeza de los centrales rivales. Se fue de Merlo Norte con una derrota.

EL PANTALLAZO
Otra vez a puertas cerradas por orden de la Comisión Directiva local, por lo tanto muy poco público se acercó. Los 64 valientes que fueron a la platea tuvieron un muy mal trato policial, porque algunos socios pudieron ingresar al estadio aunque no se vendían entradas. Todos los periodistas teníamos que ir a la zona de cabinas por orden policial, aunque a las 15:23 habilitaron la platea. Del Naranja 33 personas atrás del arco y 14 periodistas partidarios en la zona de cabinas. Por supuesto solo una bandera en el alambrado perimetral con la leyenda "Fuerza Aldana".

ARGENTINO DE MERLO 2: Hansen (7); Ursino (6), Cohen (7), Trombetta (8) y Pedreira (5); Macaroff (4)A(54´ Luciano Romero 6), Juan Manuel Sánchez de León (6), Nicolás Ríos (6) y Arias (5)(67´ Pasquini); Matías Gómez (4)A(77´ Barrios) y Maciel (6)(77´ Miller Moreno). DT: Nohra. Suplentes: Oviedo, Facundo Romero y Brandán
BERAZATEGUI 1: Leguizamón (5); Pastoriza (4)(68´ Kevin Giménez), Zárate (5), Santiago López (4)(45´ Rosas Quintero 6) y Buruchaga (6); Smith (4)A, Campuzano (5)(74´ Espeche), Pombo (6) y Flores (4)(45´ Visco 5); Martinángeli (6); Núñez (5)(68´ Paredes). DT: Troncoso. Suplentes: Collazo y Nicolás López 

Jugado el 26 de junio
Goles: 6´ Maciel, 11´ Pombo (p) y 44´ Trombetta (p)
Cancha: Argentino de Merlo (buena)
Árbitro: Wenceslao Meneses (6)
Público: 110 (¿a puertas cerradas?)
Resultado moral: Argentino de Merlo 2 - Berazategui 2