Y un día San Martín volvió a festejar afuera
 Primera Nacional Primera Nacional  Mitre (Santiago del Estero) Mitre (Santiago del Estero)  San Martín (San Juan) San Martín (San Juan)

Y un día San Martín volvió a festejar afuera

Desde la primera fecha que el Verdinegro no ganaba como visitante. Cuatro meses después, los de Antuña gritaron lejos de San Juan: 1-0 a Mitre en el Madre de Ciudades.(Foto: San Martín de San Juan oficial)

Por Somos Deporte

Mitre no pudo estirar su racha ganadora al caer derrotado por 1-0 ante San Martín de San Juan, como local, en el Estadio Único Madre de Ciudades en uno de los encuentros correspondientes a la 21ª fecha del torneo de la Primera Nacional.

El conjunto santiagueño no pudo imponer el ritmo de juego más allá de tener el control del balón. Los sanjuaninos fueron más prácticas y aprovecharon bien los espacios dejados por su rival.

El único gol del encuentro fue anotado por Matías Giménez a los 26 minutos del primer tiempo. Tras una buena triangulación por derecha, el delantero le ganó la posición al defensor Nicolás Goitea y definió cruzado ante la salida de Joaquín Ledesma.

Obligado por el tanteador, Mitre intentó buscar el empate, pero le faltó claridad para generar situaciones. Por su parte San Martín lastimó de contraataque y no pudo ampliar la ventaja por la gran actuación que tuvo Joaquín Ledesma. El arquero santiagueño fue clave para mantener con chances de empatarlo al local.

Sobre los últimos diez minutos y con el ingreso de Facundo Juárez, Mitre generó varias situaciones y pudo igualarlo, pero falló en la definición y se quedó con las manos vacías.

Esta es la tercera derrota de Mitre en condición de local en lo que va del torneo (Quilmes, Chacarita y San Martín). De esta manera queda con 22 puntos y en la 26ª posición. Su próximo compromiso será el domingo a las 16 cuando visite a Chaco For Ever.

Por su parte, San Martín logró su segunda victoria en fila, acumula seis encuentros sin perder y tiene 32 puntos acomodándose en la séptima posición de la tabla. Los de San Juan volverán a ver acción cuando reciba el domingo a las 15.30 a Sacachispas.

MITRE (Santiago del Estero) 0: Ledesma; Cristian Díaz, Goitea, Tapia y Voboril; Gastón Díaz (A)(90´ Vadalá), Alesandroni y Germán Díaz (63´ Facundo Juárez); Ferrari (63´ Cérica), David Romero y Rosales. DT: Ricchetti. Suplentes: Lugo, Landa, Rolón y Fioravanti
SAN MARTÍN (San Juan) 1: Avellaneda (A); Alejandro Molina, Escudero (A), Bottinelli y Leonel Álvarez; Martín Rivero, Lemos (A), Sebastián González (77´ Ignacio Antonio) y Francisco Ramírez (86´ Lago); Tomás Fernández (77´ Pablo Ruiz) y Matías Giménez (86´ Penco A). DT: Antuña. Suplentes: Rivadeneira, Augusto Aguirre y Nicolás Franco

Jugado el 26 de junio
Gol: 25´ Matías Giménez
Cancha: Madre de Ciudades -local Mitre (Santiago del Estero)-
Árbitro: Sebastián Martínez